Saltar navegación

BOAM nº 8915 (23/06/2021)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

1621

Resolución de 21 de junio de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se incluye a un aspirante en la lista de aprobados del proceso selectivo convocado por Decreto de 7 de marzo de 2008 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administraciones Públicas para proveer 130 plazas de la categoría de Bombero/a Especialista del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid, en ejecución de la sentencia 584/2015 dictada por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Mediante Resolución de 22 de diciembre de 2017, el Director General de Recursos Humanos de la Gerencia de la Ciudad dispone acatar y cumplir la sentencia de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 16 de octubre de 2015, recaída en recurso de apelación 157/2015, que revoca la sentencia de instancia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 27, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

 

"Que debemos estimar y estimamos el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora de los Tribunales D.ª Beatriz Calvillo Rodríguez, en nombre y representación de D. Fernando Cebada Sánchez, contra la sentencia dictada, con fecha 3 de octubre de 2013, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 27 de los de esta Villa en el Procedimiento Abreviado seguido ante el mismo con el n.º 457/2010, la cual, por no ser ajustada a derecho, revocaremos disponiendo, en su lugar, que debemos estimar y estimamos el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Sr. Cebada Sánchez, contra las resoluciones reflejadas en el encabezamiento de la presente sentencia y en los concretos particulares en el mismo descrito, las cuales, por ser contrarias a derecho en esos concretos particulares, anulados; al propio tiempo debemos declarar y declaramos:

 

1.º Que D. Fernando Cebada Sánchez no se encuentra afectado por ninguna de las causas de exclusión establecidas en las Bases de la Convocatoria que regía el proceso selectivo para proveer 130 plazas de Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, convocado por Decreto de 7 de marzo de 2008 del Delegado de Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (BOAM n.º 5799, de 13 de marzo próximo siguiente).

 

2.º Que debe reconocérsele su derecho a que se declare que ha superado el Quinto Ejercicio de la fase de oposición (reconocimiento médico) del ante dicho proceso selectivo, con las consecuencias jurídicas establecido en el Fundamento de Derecho Sexto de la presente Resolución".

 

El apartado segundo de la Resolución de 22 de diciembre de 2017 dispone que D. Fernando Cebada Sánchez sea nombrado Bombero Especialista en prácticas y convocado en el próximo curso selectivo de formación y prácticas que tenga lugar. Y que, en caso de superarse el referido curso, se promoverá su nombramiento como funcionario de carrera y su escalafonamiento en el puesto que le hubiera correspondido en la promoción saliente de la convocatoria en la que participó, con la misma antigüedad y resto de efectos económicos y administrativos que los obtenidos por quienes superaron esa convocatoria.

 

En cumplimiento de la referida sentencia, por Resolución de 17 de diciembre de 2020 del Director General de Emergencias y Protección Civil, previa presentación de la documentación requerida para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en su convocatoria, el Sr. Cebada Sánchez fue nombrado funcionario en prácticas, incorporándose el día 22 de diciembre siguiente al curso selectivo de formación del proceso selectivo convocado por Decreto de 18 de octubre de 2017 del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias para proveer 85 plazas de la categoría de Bombero/a Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

 

Finalizado el curso selectivo de formación, realizado entre los días 22 de diciembre de 2020 y el 4 de junio de 2021, el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) ha emitido informe de fecha 4 de junio de 2021, con indicación de que ha superado el curso selectivo de formación, con una puntuación de 8,76 puntos, siendo publicado mediante anuncio de 7 de junio de 2021 del Tribunal Calificador del proceso selectivo al que se incorporó.

 

Conforme a lo establecido en la base específica 13 de las que rigen la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios, convocadas por Decreto de 7 de marzo de 2008 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administraciones Públicas, la calificación definitiva del proceso de selección vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y en el curso selectivo de formación.

 

Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para resolver las convocatorias de selección del personal del Cuerpo de Bomberos de conformidad de lo dispuesto en el apartado 4.º 2.1 del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria prevista en la base undécima de las citadas bases generales ya fue aportada por los aspirantes con anterioridad a su nombramiento como funcionarios en prácticas.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las competencias delegadas por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Incluir a D. Fernando Cebada Sánchez en el puesto 64 bis de la relación de aspirantes aprobados en las pruebas selectivas convocadas por Decreto de 7 de marzo de 2008 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administraciones Públicas, para proveer 130 plazas de la categoría de Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid, tras haber obtenido una calificación definitiva de 34,11 (25,35 puntos en la fase de oposición y 8,76 puntos en el curso selectivo de formación), en ejecución de la sentencia 584/2015 dictada por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

 

SEGUNDO.- Reconocer al Sr. Cebada Sánchez la misma antigüedad y efectos económicos y administrativos que los obtenidos por quienes superaron la convocatoria a la que concurrió.

 

TERCERO.- Por el Director General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid se procederá a dictar resolución nombrando a D. Fernando Cebada Sánchez, funcionario de carrera en la categoría de Bombero/a Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, iniciándose el cómputo para el plazo de toma de posesión a partir del día siguiente a la publicación de la citada resolución en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

 

Contra el presente acto no procede recurso administrativo, pudiendo exponer el interesado sus alegaciones respecto a lo actuado ante el órgano jurisdiccional sentenciador en la cuestión incidental que se promueva en ejecución de sentencia, de conformidad con los dispuesto en los artículos 103 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Madrid, a 21 de junio de 2021.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández Martínez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar