Saltar navegación

BOAM nº 9136 (12/05/2022)
Distrito de Carabanchel

1415

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel en sesión ordinaria celebrada el día 5 de mayo de 2022.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 5 de mayo de 2022.

 

Presidencia de D. Álvaro González López, Concejal Presidente. Asistieron los/las Vocales-Vecinos/as del Grupo Municipal Popular: D. Juan Carlos López Rodríguez, D. Alexis García Moreno de Diezmas, D.ª Aurora Herranz Castellanos, D.ª María Teresa Martorell Ruiz, D. Gregorio Peña Lucas, D. Borja Benito Martín y D. Pablo Martín Rodilla. Del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: D. Francisco Javier Cañizares de Baya, D.ª María Rosa López Llamas, D.ª Ana Martín Ponz, D. Jesús Torregrosa Muñoz, D. David Sebastián de la Fuente González y D. Daniel Escribano Ferrer. Del Grupo Municipal Más Madrid: D. José Leoncio Gómez Cubero, D.ª Rosario Novalbos Gómez, D.ª Nora San Martín Fabro, D. Jorge Ruiz Morales, D.ª Matilde Moñino Gete, D. Juan Manuel González Cañas, D. Eduardo Inchausti Ramírez y D.ª María Teresa Herranz Romera. Del Grupo Municipal Socialista de Madrid: D.ª Raquel Carrillo Pose, D.ª Encarnación Pámpanas Porras, D. David Calvo Olmedilla y D. José Antonio Pérez López. Del Grupo Municipal Mixto: D. Roberto de la Prieta Llanillo y D.ª Mercedes Aylagas Rosales y del Grupo Municipal Vox: D. Carlos Adolfo Villaverde Casajús y D. Manuel Israel Morán Arias. Asistieron la Secretaria del Distrito D.ª Antonia Bermejo Villasante, la Coordinadora del Distrito D.ª Sonsoles Medina Campos, D.ª Esther Gómez Morante, Concejala del Grupo Municipal Más Madrid, y D. Pedro Esteban Barrero Cuadrado, Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y cuarenta y un minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de 7 de abril 2022.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

2. Aprobar la proposición n.º 2022/0432165 presentada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid con la enmienda de adición n.º 2022/0473418, presentada por el Grupo Municipal Partido Popular y aceptada por el grupo proponente de la iniciativa y con la enmienda de adición n.º 2022/0476038, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid y aceptada por el grupo proponente de la iniciativa, interesando al área competente del Ayuntamiento, a la realización de un estudio del eje comercial del Camino Viejo de Leganés, para la posible peatonalización de este entorno previo acuerdo con vecinos comerciantes del lugar, con el fin de dinamizar así la zona, para favorecer y mejorar el pequeño comercio en nuestro distrito, de forma que no aumenten los tiempos de viaje del transporte público afectado por dicha peatonalización.

 

3. Aprobar la proposición n.º 2022/0432173 presentada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando instar al área competente del Ayuntamiento a la realización de un estudio para llevar a cabo una actuación integral que mejore el estado de la glorieta Valle de Oro, principalmente en la parte que comprende el parque infantil y los jardines, en lo que se refiere tanto a la limpieza, como a la instalación de papeleras y urinarios públicos.

 

4. Aprobar la proposición n.º 2022/0432181 presentada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando instar al área competente del Ayuntamiento a la realización de un plan integral para la mejora de las aceras del distrito, principalmente en aquellas zonas que tiene aceras estrechas y alcorques totalmente levantados que dificultan el paso, como ocurre en las calles: avenida de Fátima, calle Época o paseo de los Castellanos.

 

5. Rechazar la proposición n.º 2022/0432185 presentada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando al área competente del Ayuntamiento a la apertura inmediata de la Agencia para el Empleo situada en la avenida de Carabanchel Alto, 52, con la puesta en marcha de todos los programas y servicios para que sea agencia de zona y centro de formación.

 

6. Rechazar la proposición n.º 2022/0440211 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid del siguiente tenor literal: Con ocasión de la próxima celebración y reivindicación del Día Internacional del Orgullo LGTBI, desde el Grupo Municipal Más Madrid, instamos al órgano competente a programar actividades culturales y artísticas relacionadas con temáticas LGTBI en los centros culturales y deportivos de Carabanchel durante el mes de junio de 2022.

 

7. Aprobar la proposición n.º 2022/0440441 presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando instar a la Junta Municipal o área competente al arreglo y acondicionamiento de la instalación deportiva municipal básica Iván de Vargas.

 

8. Rechazar la proposición n.º 2022/0446479 presentada por el Grupo Municipal Vox con la autoenmienda de adición n.º 2022/0452537, interesando instar a la Junta Municipal de Carabanchel al estricto cumplimiento del artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, de 30 de julio de 1998, en virtud de la cual se han de reservar casetas a los partidos políticos con representación municipal, concediendo únicamente a los partidos políticos con representación municipal presentes en esta Junta caseta para las Fiestas de San Isidro, lo que excluiría de este derecho al Grupo Mixto al no estar dentro del supuesto previsto en la ordenanza.

 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Preguntas

 

9. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0432158 presentada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid interesando saber ¿qué actuaciones se han llevado a cabo, para la mejora y adecuación del carril bici de la avenida de la Peseta, el cual en varias ocasiones ha sido tratado en este pleno por el mal estado en que se encuentra?

 

10. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0440256 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando saber ¿qué opinión tiene el Concejal Presidente del Distrito sobre el resultado del nuevo ranking de vulnerabilidad, ranking Iguala 2021, que va a condicionar la prioridad de las futuras inversiones en el Distrito de Carabanchel con respecto al resto de distritos de Madrid?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar