Saltar navegación

BOAM nº 9136 (12/05/2022)
Distrito de Carabanchel

1415

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel en sesión ordinaria celebrada el día 5 de mayo de 2022.

11. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0440269 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando solicitar al señor Concejal que informe en qué situación se encuentra la concesión administrativa del bar/cafetería del polideportivo La Mina (Blanca Fernández Ochoa).

 

12. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0440277 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid del siguiente tenor literal: EL centro de servicios sociales Vista Alegre fue inaugurado por el Concejal Presidente de Carabanchel en junio de 2021, a fecha de hoy sus puertas siguen cerradas y no se está prestando ningún servicio en él, por lo que preguntamos ¿cuándo tiene pensado el señor Concejal abrir el centro y que se ponga en funcionamiento?

 

13. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0440284 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando saber ¿qué opinión le merece al señor Concejal las acciones y medidas realizadas por la Comunidad Autónoma para luchar contra el calor extremo en las escuelas públicas en Carabanchel y qué gestiones y acciones ha realizado o va a realizar para colaborar con los centros públicos para mitigar los efectos del calor extremo durante el período escolar?

 

14. No se sustancia la pregunta n.º 2022/0440292 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando saber con respecto a la parcela de la calle Antonio Leyva en la que está prevista la construcción del nuevo centro de salud de Comillas, ¿en qué estado se encuentra tanto el expediente de cesión de la parcela a la Comunidad de Madrid, como el cambio de uso de la misma de educativo a sanitario?

 

15. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0440303 presentada por el Grupo Municipal Vox dirigida al Concejal Presidente interesando conocer: ¿Cuándo será eliminado el carril bici de avenida de Oporto como se comprometió este equipo de gobierno en el inicio de la legislatura?

 

16. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0440355 presentada por el Grupo Municipal Vox dirigida al Concejal Presidente interesando preguntar por las acciones que está llevando a cabo la Junta Municipal para evitar las molestias acústicas y los problemas de seguridad ocasionados a los vecinos de la zona de la calle Jacobinia.

 

17. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0440391 presentada por el Grupo Municipal Vox dirigida al Concejal Presidente interesando conocer el estado de ejecución de la siguiente iniciativa: proposición n.º 2021/1234423 presentada por el Grupo Municipal Vox interesando instar al área competente al urgente mantenimiento y reparación del patio, zona infantil de juegos y huerto del CEIP Concepción Arenal, así como dar una solución a la plaga de palomas que sufre dicho centro aprobada en el pleno de diciembre de 2021.

 

18. Se sustancia la pregunta n.º 2022/0440427 presentada por el Grupo Municipal Vox dirigida al Concejal Presidente interesando conocer ¿cuál va a ser la línea estratégica a seguir en el Distrito de Carabanchel con la implantación del programa La Contrapartida, como tienen anunciado, y cuáles son los objetivos de éxito que tienen fijados en un principio?

 

Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito

 

19. Dar cuenta de los decretos del Concejal Presidente, durante el mes de abril de 2022 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

20. Dar cuenta de las resoluciones de la Coordinadora del Distrito, durante el mes de abril de 2022 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

IV. MOCIONES DE URGENCIA

 

Rechazar la urgencia de la moción n.º 2022/0472356 presentada por el Grupo Municipal Mixto con el siguiente literal: Teniendo en cuenta las reiteradas noticias diarias que informan de casos de abuso a personas mayores y ante la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el próximo 15 de junio, se insta a la Junta Municipal de Carabanchel y al órgano competente a realizar en los centros culturales del distrito charlas y/o actos donde se ponga en valor el papel de los mayores y el respeto que merecen en la sociedad.

 

Rechazar la urgencia de la moción n.º 2022/0472289 presentada por el Grupo Municipal Mixto con el siguiente literal: Para proteger la biodiversidad de los lagos y estanques situados en los parques del distrito y mejorar y racionalizar su cuidado y mantenimiento proponemos que se traslade a los órganos competentes del Ayuntamiento las siguientes iniciativas para su valoración y posible ejecución de todas o algunas de ellas, si se considera oportuno.

1) Protección de la biodiversidad:

- Instalar carteles informativos que permitan al público valorar la biota presente (especies, características, hábitos, cuidados, etc.), advertir sobre la alimentación de los animales, vertido de residuos, entrada de perros o personas al agua, etc.

- Instalar islas para proteger a las aves, especialmente en el período de cría.

- Coordinar con policía municipal sus patrullas de información y vigilancia.

2) Plan de choque para evitar vaciados periódicos, recurrentes y costosos de lagos o estanques:

- Retirar temprano las algas u otros elementos indeseados.

- Revisar el funcionamiento de depuradoras y sistemas de circulación y ampliar su horario de funcionamiento en períodos concretos (épocas de aparición de algas) para mejorar la oxigenación del agua.

- Estudiar si el riego con aguas recicladas en zonas aledañas a los estanques o el uso de determinados fertilizantes o escapes de aguas residuales favorece la aparición de algas.

 

Se levanta la sesión a las veintiuna horas y tres minutos.

 

Madrid, a 5 de mayo de 2022.- La Secretaria del Distrito de Carabanchel, Antonia Bermejo Villasante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar