BOAM nº 8677 (07/07/2020)
Distrito de Retiro

1091

Decreto de 22 de junio de 2020 del Concejal Presidente del Distrito de Retiro por el que se aprueban las bases del II Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto.

10. Publicación de las obras premiadas:

 

Los premiados y mencionados ceden los derechos de explotación, reproducción, distribución y comunicación pública, de su obra a concurso al Ayuntamiento de Madrid y en las siguientes condiciones a los premiados:

• Publicación no venal.

• Duración de 3 años. Se extenderá a 10 años tan sólo en el caso de que se realice una antología de obras premiadas en el certamen.

• Idioma castellano.

• Cesión en exclusiva.

 

Se solicita la cesión del derecho de comunicación pública, tan sólo con el objetivo de promocionar el certamen.

 

11. Las obras no premiadas serán destruidas, no contemplándose la devolución de las mismas.

 

12. El jurado estará compuesto por: el Concejal-Presidente del Distrito de Retiro o persona en quien delegue, en calidad de Presidente y los siguientes vocales: un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal, una persona relevante en el ámbito literario y vinculados al mundo de la cultura y tres personas designadas por el Concejal-Presidente del Distrito, a propuesta de la Mesa de Cultura del Foro Local de Retiro.

 

13. Actuará como secretario/a, el Jefe/a de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario o funcionario/a en quien delegue.

 

14. Existirá una fase de preselección donde equipos, formados por un número entre 4 y 8 miembros y organizados para cada una de las modalidades en las distintas categorías de edades, seleccionarán las 20 mejores obras, en cada modalidad y categoría para un posterior fallo del jurado. Podrán presentarse instancias generales hasta el 31 de julio en el registro de la Junta Municipal para formar parte de forma voluntaria en dichos equipos.

 

15. El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar en la primera quincena de octubre de 2019. El fallo se comunicará a las personas premiadas y será publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y en la sede electrónica (www.sede.madrid.es).

 

16. El acto de entrega de premios se celebrará en noviembre de 2020. Será obligatorio que las personas premiadas acudan al acto de entrega de premios que se organizará a tal fin, en la fecha que indique la organización del certamen. La no asistencia, sin justificar, al acto de entrega de premios supondrá la renuncia al mismo.

 

17. El jurado es el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

 

18. Asimismo, el Distrito de Retiro se reserva el derecho de hacer las modificaciones o tomar las iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito del certamen.

 

19. La participación en el certamen implica la total aceptación de las bases de esta convocatoria.

 

FINANCIACIÓN.

 

Los premios, tanto en metálico como en especie, que se concedan al amparo de esta convocatoria, se imputarán al crédito recogido en la partida 2020/001/203/334.01/482.03,"Premios" del Programa "Actividades Culturales".

 

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 4.000,00 € (cuatro mil euros).

 

Queda garantizado el correcto tratamiento de la documentación aportada y de los datos facilitados por los/las participantes, de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

Madrid, a 22 de junio de 2019.- El Concejal Presidente del Distrito de Retiro, Santiago Saura Martínez de Toda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar