Saltar navegación

BOAM nº 9802 (22/01/2025)
Distrito de Latina

229

Decreto de 5 de diciembre de 2024 del Concejal Presidente del Distrito de Latina por el que se aprueban las bases que han de regir el I Certamen de Arte Joven curso escolar 2024/2025.

 

5.8. Las declaraciones y certificados tendrán una validez de seis meses desde la fecha de expedición o emisión. Si hubiese caducado durante el proceso, el centro educativo o la entidad beneficiaria deberá presentar una declaración actualizada a requerimiento del órgano gestor.

 

6. Presentación de solicitudes.

 

6.1. Las solicitudes de participación se formalizarán mediante la presentación de formulario normalizado del I Certamen Arte Joven (convocatoria curso 2024/2025) que podrá obtenerse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.

 

6.2. Modo de presentación: las solicitudes deberán presentarse electrónicamente a través, de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2.a) de la LPAC, debiendo utilizarse para ello alguno de los certificados electrónicos admitidos.

 

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

6.3. Al formulario normalizado se adjuntarán electrónicamente en PDF los siguientes documentos:

 

Por cada categoría en la que participe, un documento PDF, en el que conste fotografía de cada obra presentada donde se incluya únicamente el título de la obra, garantizándose así el anonimato del alumnado participante, del centro o entidad y del curso escolar.

 

Documento PDF INFORMACIÓN ADICIONAL en el que conste el nombre del centro educativo o entidad. Incluirá, asimismo, las categorías en las que participa, y título de cada obra junto con el nombre y apellidos del autor o de la autora y curso escolar al que pertenece. En el caso de un grupo, nombre y apellidos de cada participante hasta un máximo de 4. Se indicará el número total de participantes en el certamen en el centro o la entidad, desagregado por sexo.

 

6.4. Plazo de presentación: las solicitudes de participación podrán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el día 14 de marzo 2025, ambos incluidos.

 

6.5. La presentación de las obras seleccionadas por el centro o entidad se realizará presencialmente en el Departamento de Educación. Una vez recibido el formulario cumplimentado (arriba referenciado) por registro electrónico, el Departamento de Educación procederá a comunicar al centro/entidad, por correo electrónico, día y hora para la presentación de las obras seleccionadas en el citado departamento sito en la avenida de las Águilas, 2, planta baja. Una vez recibidas las obras, e identificadas según lo señalado, se hará entrega de un documento que acredite su presentación en el Departamento de Educación.

 

6.6. Si el formulario de inscripción no reuniera alguno de los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos indicados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68.1 de la LPAC.

 

7. Desarrollo del certamen y criterios de valoración.

 

7.1. El certamen se desarrolla en tres fases

 

- Primera fase:

Selección de tres obras por categoría por parte del centro educativo o entidad de entre las presentadas por los chicos y chicas participantes.

 

- Segunda fase.

El equipo de dinamización de la participación de la infancia y la adolescencia en colaboración con el Departamento de Educación del Distrito de Latina seleccionará hasta un máximo de 10 obras por categoría, de entre todas las presentadas por los centros educativos/entidades participantes.

 

- Tercera fase.

El jurado del I Certamen de Arte Joven curso escolar 2024/2025 será el encargado de valorar y elegir de entre los finalistas, las obras premiadas con el primer, segundo y tercer premio de cada categoría.

 

7.2. El jurado del I Certamen de Arte Joven estará formado por:

 

- Presidente: El Concejal Presidente del Distrito de Latina, o persona en quien delegue.

 

- Vocales:

La Jefa del Servicio de Servicios a la Ciudadanía o persona en quien delegue.

Un representante del Departamento de Educación del Distrito de Latina.

Un miembro de cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal del Distrito de Latina.

Licenciado/a en Bellas Artes o Formación Profesional Superior en Artes Plásticas y Diseño, y con trayectoria profesional en técnica pictórica. 

 

Secretaría: la Jefa del Departamento de Educación del Distrito de Latina, o persona en quien delegue.

 

7.3. El jurado valorará la composición (forma y color), complejidad, visión armónica y originalidad de las obras presentadas.

 

7.4. Las obras propuestas como premiadas se darán a conocer en un acto público que se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía del Distrito de Latina, avenida de las Águilas, 2, en el mes de junio de 2025. La fecha definitiva del acto público se comunicará a los centros y entidades con al menos quince días de antelación.

 

7.5. Las obras premiadas quedarán expuestas al público en instalaciones municipales pendientes de definir. Podrán ser utilizadas por el distrito para su difusión en carteles de fiestas, programación, promoción del II Certamen de Arte Joven y actividades similares.

 

7.6. Para las obras seleccionadas y no premiadas, sus autores dispondrán de un plazo de 15 días a contar a partir del acto de propuesta de premiados para retirarlas en el Departamento de Educación del Distrito de Latina, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Subir Bajar