BOAM nº 8882 (07/05/2021)
Distrito de Hortaleza

1081

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza en sesión ordinaria celebrada el día 21 de abril de 2021.

a) Crear un Punto Joven para el distrito dotándole de espacios interiores y exteriores en el edificio del centro cultural Sanchinarro, donde hay espacios sin utilizar.

b) Extender el programa Queda.T.com o similar proyecto de intervención socioeducativa a través del ocio y tiempo libre para jóvenes de 12 a 20 años a esta sede en Valdefuentes con dotación presupuestaria suficiente y proporcional al gran número de jóvenes de Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Valdebebas.

c) Estudiar y poner en marcha una actuación en la franja entre la calle Pintor Lucio Muñoz y la vía del tren, desde Niceto Alcalá hasta Ingeniero Emilio Herrera, o en otra de las parcelas baldías de Sanchinarro, de habilitación de espacios propios para la juventud, que incluya la construcción de un circuito de mountain bike, un rocódromo y otras propuestas accesibles que atraigan a los y las jóvenes adolescentes en toda su diversidad hacia la actividad física y sean de acceso abierto, gratuito y seguro durante las noches y fines de semana.

 

Punto 12. Aprobar por unanimidad, tras aceptar la enmienda transaccional "in voce" presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, la proposición n.º 2021/0393525, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, proponiendo que la Junta realice las gestiones por sí misma o inste al área competente para el estudio de viabilidad de realización de una reforma integral de la zona situada entre la calle de la Duquesa de Castrejón y la calle Emeterio Castaños, con las siguientes acciones:

- Implementación de un huerto urbano en una de las zonas verdes localizada en API.16.11.

- Instalación de máquinas de ejercicios para mayores en la parcela verde adyacente localizada en el API.16.11.

- Reforma de la cubierta del túnel de Gran Vía de Hortaleza: construcción de juegos infantiles, espacio de encuentro de la vecindad, zonas de descanso para peatones localizada en el API.16.11.

 

Proposiciones de los Foros Locales

 

Punto 13. Rechazar por mayoría la proposición presentada por los Foros Locales solicitando a la Junta Municipal de Distrito que inste al área u organismo competente para conseguir el acondicionamiento adecuado al tránsito peatonal entre las calles Alfagar y Santa Susana mediante la construcción de rampas, una escalera y la instalación de las correspondientes barandillas.

 

Punto 14. Aprobar por mayoría la proposición del Foro Local solicitando a la Junta Municipal del Distrito que inste a quien corresponda para que se adecúe el conector bajo M-40 entre las calles Martínez Feduchi y Vicente Blasco Ibáñez a través del camino Arroyo de Valdebebas.

 

Punto 15. Aprobar por mayoría, tras aceptar la enmienda transaccional "in voce" presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, la proposición del Foro Local solicitando a la Junta Municipal de Distrito u órgano competente el acondicionamiento, siempre que se respete el planeamiento urbanístico, del terreno y naturalización de senda peatonal-senda ciclable de tierra, para comunicar los barrios de Santa María (Pinar del Rey) y Manoteras (Santiago Apóstol) en la parte lateral norte de los terrenos del polideportivo municipal de Hortaleza, y conexión con el anillo verde ciclista existente a través de instalación de paso peatonal y ciclista elevado y carril bici en Carretera de la Estación de Hortaleza.

 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Punto 16. Quedar enterado de los decretos y de las resoluciones dictados por el Concejal Presidente y por el Coordinador del Distrito en materia de su competencia durante el mes de marzo del 2021.

 

Punto 17. Dar cuenta del cumplimiento de lo acordado en el pleno de febrero de 2021 respecto a la proposición n.º 2021/0100093, presentada por el Grupo Municipal Vox, sobre la reposición de la placa conmemorativa en recuerdo de los guardias civiles Casimiro González Reyes y Jesús Fernández Rodríguez, asesinados por el Grapo en el cruce de la calle Pedro Alonso con la calle Motilla del Palancar.

 

Preguntas

 

Punto 18. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0361044, formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando al Concejal Presidente información sobre la situación de nuestra proposición n.º 2020/0155469, presentada en el pleno del 19 de febrero de 2020 y aprobada por mayoría, en la que se proponía habilitar un cambio de sentido en la calle Príncipe Carlos.

 

Punto 19. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0383274, formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando al Concejal Presidente información sobre en qué va a beneficiar a los vecinos y vecinas del Distrito de Hortaleza los Remanentes de Tesorería para Gastos Generales que, según la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2020, ha sido de 877,3 millones, debido a la suspensión de las reglas fiscales, por Acuerdo de Consejo de Ministros de 6 de octubre de 2020, el Ayuntamiento puede disponer de esos fondos libremente, sin las limitaciones existentes en años anteriores.

 

Punto 20. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0383279, formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando al Concejal Presidente información sobre las fechas y condiciones de licitación, plazos para la construcción y el tipo de gestión que tendrá el futuro polideportivo de Sanchinarro-Virgen del Cortijo.

 

Punto 21. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0387498, formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando al Concejal Presidente información sobre si tiene previsto plantear alguna solución de cara a que cada una de las entidades que conforman el proyecto de la Casa de Asociaciones puedan disponer de un espacio físico en el que desarrollar su labor; así como, en su caso, los plazos que se estiman al respecto.

 

Punto 22. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0394694, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando al Concejal Presidente informe sobre las medidas que se están tomando desde la Junta de Distrito para promover actuaciones ambiciosas en términos de rehabilitación y regeneración en barrios de Hortaleza, que supongan beneficios en el empleo, el comercio, la energía, el medioambiente y el bienestar de las personas.

 

Madrid, a 4 de mayo de 2021.- El Secretario del Distrito de Hortaleza, Javier Corella Pla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar