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BOAM nº 9580 (27/02/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

619

Resolución de 23 de febrero de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias por la que se aprueban las listas definitivas de los aspirantes admitidos/as y excluidos/as a las pruebas selectivas para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de concurso-oposición. Reserva para el acceso de militares profesionales de tropa y marinería.

Mediante Resolución de 29 de enero de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.561, de 31 de enero de 2024), se aprobaron las listas provisionales de los aspirantes admitidos/as y excluidos/as para el acceso a las pruebas selectivas convocadas mediante Resolución de 29 de noviembre de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.522, de 1 de diciembre de 2023), para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, de las cuales 198 plazas corresponden al turno libre y las restantes 50 a la reserva contemplada en el artículo 38.4 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, para el acceso de militares profesionales de tropa y marinería.

 

En la mencionada resolución se otorgaba a los aspirantes un plazo único e improrrogable de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación, para la subsanación de los defectos que hayan motivado la exclusión o la no inclusión expresa en dichos listados, siendo definitivamente excluidos del proceso selectivo quienes no subsanaran los defectos, justificando su derecho a ser admitidos dentro del plazo señalado.

 

Finalizado el plazo concedido, que abarcó del 1 al 14 de febrero de 2024, ambos inclusive, de los 11 aspirantes excluidos provisionalmente, únicamente 4 presentaron solicitud de subsanación.

 

Una vez examinadas las alegaciones formuladas por los opositores en su escrito de subsanación, se ha procedido a la desestimación de las 4 solicitudes presentadas, al no haber acreditado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos para la participación en el proceso selectivo por el cupo de reserva para militares profesionales de tropa y marinería.

 

De acuerdo con lo anterior el número de aspirantes definitivamente admitidos asciende a 293 y el de definitivamente excluidos a 11.

 

El punto 6.4 de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección del personal funcionario, aprobadas por Resolución del Director General de Planificación de Recursos Humanos de 9 de julio de 2020 (BOAM número 8.683, de 14 de julio de 2020), establece que, finalizado el plazo de subsanación de defectos de las solicitudes, se publicará en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» una Resolución declarando aprobada la relación definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.

 

Corresponde al Coordinador General de Seguridad y Emergencias convocar, gestionar y resolver las convocatorias de selección de personal del Cuerpo de Policía Municipal, a propuesta del Director General de Policía Municipal, sin perjuicio de las competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.º 1.1 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

A la vista de la propuesta formulada con fecha 22 de febrero de 2024 por el Director General de Policía Municipal y en uso de las competencias que me atribuye el mencionado Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 29 de junio de 2023,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Aprobar la lista definitiva de aspirantes admitidos/as a las pruebas selectivas, convocadas mediante Resolución de 29 de noviembre de 2023, del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, para la cobertura, por el sistema de concurso-oposición, de 50 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por militares profesionales de tropa marinería, que figura en Anexo I «Convocatoria 50 plazas reserva Tropa y Marinería. Lista definitiva de admitidos. Turno Libre».

 

SEGUNDO.- Aprobar la lista definitiva de aspirantes excluidos/as a las pruebas selectivas, convocadas mediante Resolución de 29 de noviembre de 2023, del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, para la cobertura, por el sistema de concurso-oposición, de 50 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por militares profesionales de tropa y marinería, que figura en Anexo II «Convocatoria 50 plazas reserva Tropa y Marinería. Lista definitiva de excluidos. Turno Libre».

 

TERCERO.- Disponer la publicación de esta Resolución en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) conteniendo la lista definitiva completa de aspirantes admitidos y excluidos.

 

CUARTO.- Disponer la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» conteniendo como anexo único la relación nominal de aspirantes excluidos con indicación de la causa de su exclusión.

 

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el« Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123 apartado 2.º y 124 LPAC y 46 LJCA).

 

III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que haya terminado el plazo para resolver expresamente el recurso de reposición (artículos 124 y 24 LPAC y 46 LJCA).

 

IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).

 

Madrid, a 23 de febrero de 2024.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.

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