Saltar navegación

BOAM nº 8938 (26/07/2021)
Distrito de Hortaleza

2000

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza en sesión ordinaria celebrada el día 21 de julio de 2021.

Presidencia de D. Alberto Serrano Patiño.- Asistieron: Vocales Vecinos y Vocales Vecinas: D. José María Alberu Barriga, D.ª Mariana Paula Arce García, D. Mario Ayala Oliver, D. Jorge Donaire Huertas, D. Borja Fernández Algarra, D. Gustavo Marino Galiani López, D.ª Blanca García González, D.ª Mónica Gutiérrez Rivas, D.ª Verónica Hernández Parra, D. Alberto Lamas Ferrer, D. Marcos Manzanero Manzanas, D. José Antonio Martín-Nieto de Carlos, D. Miguel Montejo Bombín, D. Daniel Rebner García, D.ª Leticia Rodríguez García, D. Ramón Silva Buenadicha, D. Pedro Silverio Moreno, D.ª Soraya Sotillo Martínez, D.ª Irene María Lourdes Tarragó Pascau. Coordinador: D. Fernando Pérez de Vargas. Secretario: D. Javier Corella Pla.

 

Se abre la sesión a las dieciocho horas y nueve minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE PLENOS ANTERIORES

 

Punto 1. Aprobar por mayoría el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de junio de 2021.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

Punto 2. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2021/0764904, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesado en que el Concejal Presidente inste al área competente para que se haga un estudio para poner un reductor de velocidad en la zona del paso de peatones frente al n.º 91 de la calle Andorra y a la entrada del polideportivo de Esperanza, y asi reforzar la seguridad vial, evitando posibles atropellos.

 

Punto 3. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2021/0764918, presentada por el Grupo Municipal Vox, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza para que inste al área competente de la Comunidad de Madrid a que:

1. Pode y nivele el terreno sito en la calle Antonio Miró Valverde, junto a los números 55-59.

2. Realice una serie de excavaciones para mejor canalizar el agua y evitar el desbordamiento hacia la vía pública.

 

Punto 4. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2021/0764926, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesado en que el Concejal Presidente inste al área competente para llevar a cabo un mantenimiento periódico de las zonas ajardinadas en las aceras del barrio de Sanchinarro y no únicamente en cada cambio de estación, y que además reponga los arbustos arrasados y/o secos y subsane el sistema de riego.

 

Punto 5. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2021/0765122, presentada por el Grupo Municipal Socialista, instando al área u organismo correspondiente para que en los próximos meses, y de cara al próximo curso escolar, se realice una revisión de los accesos a los centros educativos del distrito con el fin de que cumplan con las recomendaciones en cuanto a señalización y así implementar las actuaciones que sean necesarias en cada uno de ellos, con el fin de asegurar unos entornos escolares seguros mediante señalización vertical, elevación de los pasos de peatones para reducir la velocidad de todo tipo de vehículos y marcados viales de superficie que permitan distinguir la zona de la calzada con respecto al resto de las vías.

 

Punto 6. Aprobar por mayoría la proposición n.º 2021/0765445, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que desde la Junta Municipal de Hortaleza o, en su caso, instando al organismo competente, se realice una campaña durante el curso 2021/2022 de sensibilización y respeto con el colectivo LGTBI, en los centros municipales del Distrito de Hortaleza, tales como centros educativos, centros culturales, centros de mayores, bibliotecas e instalaciones deportivas.

 

Punto 7. Aprobar por unanimidadl a proposición n.º 2021/0765450, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que, desde la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, o instando al área/s u organismo/s competente/s, se lleve a cabo:

1. Con carácter urgente, la eliminación de la basura y residuos de todo tipo que se encuentran a lo largo del cauce y camino del Arroyo de Valdebebas, así como la ejecución de los desbroces y retirada de los residuos vegetales generados tras el temporal Filomena.

2. Limpieza y acondicionamiento del recoge-tormentas, como del alcantarillado que lo alimenta, con el fin de evitar la suciedad en el cauce del arroyo de Valdebebas tras su inundación. Reponer el vallado que circunda el recoge-tormentas para evitar el acceso indebido al mismo.

3. La instalación de postes de seguridad, bolardos o cualquier otro dispositivo que dificulte el paso de vehículos al camino del Arroyo de Valdebebas con el fin de evitar los vertidos ilegales de basura en el entorno.

 

Punto 8. Aprobar por mayoría la proposición n.º 2021/0773749, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, instando a la Junta Municipal de Hortaleza a que se reconozca expresamente, tanto en su Pleno como en sus redes sociales oficiales, el trabajo llevado a cabo por los foros locales, poniendo en valor la transversalidad de sus aportaciones y agradeciendo la dedicación de su tiempo a todos los vecinos y vecinas que han participado en ellos, estudiando y elaborando propuestas orientadas a la mejora continua de nuestro distrito.

 

Punto 9. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2021/0773775, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando llevar a cabo de forma urgente todas las gestiones necesarias para acometer la eliminación del amianto en los centros CEIP Virgen del Cortijo, CEIP Juan Zaragüeta y CEIP Pinar del Rey, solucionando esta cuestión de salud pública antes del inicio del curso escolar 2021-2022 para no interferir en las funciones normales de estos centros educativos.

 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Punto 10. Quedar enterado de los decretos y de las resoluciones dictados por el Concejal Presidente y por el Coordinador del Distrito en materia de su competencia durante el mes de junio del 2021.

 

Preguntas

 

Punto 11. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0764929, presentada por el Grupo Municipal Vox, solicitando conocer cuáles son las medidas que el Concejal Presidente está tomando y prevé tomar para evitar los botellones en nuestro distrito, principalmente durante el verano y en esta quinta ola de pandemia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar