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BOAM nº 8511 (28/10/2019)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

2037

Acuerdo de 24 de octubre de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se nombra representante del Ayuntamiento de Madrid en el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana y en el Foro Europeo para la Seguridad Urbana.

El presente Acuerdo tiene por objeto nombrar al representante del Ayuntamiento de Madrid en el "Forum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana" y en el "Foro Europeo para la Seguridad Urbana".

 

La adhesión del Ayuntamiento de Madrid a ambas organizaciones fue aprobada, a propuesta del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, en el Pleno Municipal de 28 de septiembre de 2016.

 

El "Forum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana" es una asociación formada por los municipios y otras entidades locales de España que voluntariamente decidan adherirse para la defensa y promoción de políticas públicas de prevención y seguridad, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos.

 

Por su parte, el "Foro Europeo para la Seguridad Urbana" es una organización internacional no gubernamental que agrupa a autoridades locales y regionales comprometidas en la reflexión y la organización de acciones de prevención de la inseguridad urbana y de tratamiento de la delincuencia, a través del desarrollo de políticas globales que actúen sobre las causas y los efectos de la delincuencia, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos.

 

Todos los miembros del Forum Español son miembros de pleno derecho del Foro Europeo según se recoge en el artículo segundo, punto 2 de los Estatutos del Forum Español.

 

Tras la constitución de la nueva Corporación es necesario efectuar un nuevo nombramiento.

 

Corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, nombrar al representante del Ayuntamiento de Madrid en el "Forum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana" y en el "Foro Europeo para la Seguridad Urbana", de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.2 y 17.1.n) de la Ley 22/2006, 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y la disposición adicional quinta de la Ley 27/2013, de 27 diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

En su virtud, a propuesta de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 24 de octubre de 2019,

 

ACUERDA

 

Primero.- Nombrar como representante del Ayuntamiento de Madrid en el "Forum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana" y en el "Foro Europeo para la Seguridad Urbana", a Dña. María Inmaculada Sanz Otero, Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Segundo.- Dejar sin efecto los nombramientos efectuados con anterioridad al presente acuerdo.

 

Tercero.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 24 de octubre de 2019.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Ángela Pérez Brunete.

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