BOAM nº 8672 (30/06/2020)
Distrito de Villaverde

1013

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en sesión ordinaria celebrada el día 25 de junio de 2020.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 25 de junio de 2020.

 

Asisten en sesión ordinaria bajo la presidencia de la Concejal Presidenta doña Concepción Chapa Monteagudo, del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Por el Grupo Municipal Más Madrid: la Concejala doña Carolina Pulido Castro, los Vocales Vecinos doña Gabriela Fernanda Araújo Orellana, don Ángel Nicolás Cachón Gutiérrez, don Pedro Luis Martínez Moreno, don Francisco Javier Rivero Estévez, doña Cristina Rodríguez Fernández. Por el Grupo Municipal Partido Popular: los Vocales Vecinos doña Milagros Agüero Martínez, don David Bravo Garabito, doña María del Pilar García Moreno, don Francisco Nieto García. Por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: los Vocales Vecinos don Juan José Criado Martínez, don Daniel Moreno Carbonero, don Miguel Ángel Rodríguez Vacelar. Por el Grupo Municipal Socialista: el Concejal don Pedro Barrero Cuadrado, los Vocales Vecinos doña María del Pilar Carcelén Gómez, don Héctor Criado de Pastors. Por el Grupo Municipal Vox: el Vocal Vecino don Jorge Mata García. Asistidos de la Secretaria del Distrito doña Ana Guillamón Minaya, estando presente la Coordinadora del Distrito doña Paloma Molina Molina.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta y seis minutos, desarrollándose la misma con arreglo al siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobar por unanimidad el acta de la sesión ordinaria de fecha 5 de marzo de 2020.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

2. Aprobar por unanimidad la proposición 2020/0398725, presentada por el Grupo Municipal Socialista, para instar al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias que garantice que el centro de salud comunitaria que presta atención a nuestro distrito centre su actividad en la cooperación, a pleno rendimiento y con todo su personal, para el control y seguimiento de la pandemia.

 

3. Aprobar por unanimidad la proposición 2020/0398909, presentada por el Grupo Municipal Socialista, para instar al área competente a realizar las siguientes actuaciones de limpieza y mantenimiento en Villaverde: Que se ordene a las empresas concesionarias de los contratos integrales de mantenimiento de zonas verdes que cumplan con su obligación de desbrozar los laterales y medianas de los viales, desbrozar las zonas terrizas y cortar los matorrales y la vegetación espontánea excesiva en los solares, alcorques y vías públicas en todos los barrios del distrito. Que se extienda el dispositivo antiincendios que se activa todos los años en la Casa de Campo, al Parque Lineal del Manzanares. Que se ponga en marcha un plan de saneamiento y limpieza de los parques (parque Ciudad de los Ángeles, parque Huerta del Obispo, parque de la Amistad, parque Plata y Castañar, parque forestal Julio Alguacil, parque de la Dehesa Boyal, parque el Cruce, parque Chozas de Canales, parque plaza Colonia Oroquieta, parque Virgen de la Esperanza y parque del Espinillo), previo a su apertura al público, ya que desde que el 14 de marzo el Ayuntamiento de Madrid decretó su cierre con motivo de la crisis del COVID-19, no se están realizando las debidas tareas de conservación y limpieza. Que se desarrolle un plan de limpieza y desinfección en las área infantiles existentes del Distrito de Villaverde antes de su apertura que deberá consistir en limpieza a fondo de los pavimentos de caucho, vaciado y reposición de areneros, eliminación de los residuos abandonados dentro de estos recintos y operación de lavado de juegos con agua a presión con detergente y desinfectante.

 

4. Aprobar por unanimidad la proposición 2020/0399662, presentada conjuntamente por el Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal Más Madrid en los términos de la enmienda presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, del siguiente tenor literal, para: "Instar a la Junta Municipal de Distrito a continuar ofertando actividades de ocio saludable, apoyo y refuerzo educativo para niñas y niños durante el periodo estival al objeto de facilitar la conciliación familiar y de favorecer la recuperación del equilibrio emocional de las/os más pequeñas/os tras las semanas de confinamiento a las que se han visto sometidas/os. Esta oferta, complementaria a las actividades ofertadas por el Área de Familias, deberá alcanzar todos los barrios del distrito y desarrollarse desde el 15 de julio hasta el comienzo del curso escolar, con un número de plazas similar al ofertado en 2019. Estas actividades podrían llevarse a cabo mediante contrataciones o convenios con las entidades sociales del distrito; se desarrollarán fundamentalmente en espacios abiertos incluyendo espacios de centros educativos públicos, cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria e incluirán, asimismo, menús saludables".

 

5. Aprobar por unanimidad la proposición 2020/0402320, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, para que la Junta Municipal del Distrito de Villaverde impulse ante las áreas competentes la transformación de la Gran Vía de Villaverde en un eje peatonal verde permanente, que ayude a vertebrar la movilidad sostenible del distrito, y que esté basado en los siguientes puntos: reducir los carriles destinados a automóviles a uno por sentido, reutilizar un carril por sentido para habilitar un carril bici segregado, transformar el carril bici y la acera en una vía amplia peatonal, quitar los maceteros que entorpecen la movilidad, sobre todo de las personas cuya movilidad es reducida.

 

6. Rechazar la proposición 2020/0402436, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, para instar al órgano competente que impulse la continuidad del proyecto Tercer Sonido, una de las propuestas ganadoras en el certamen Reinventing Cities en mayo del 2019, que premia los mejores proyectos para la construcción de espacios ecológicamente sostenibles y resilientes en las ciudades, para hacer realidad este espacio multimodal, y comenzar a revertir la creciente degradación del polígono de Villaverde.

 

7. Proposición 2020/0402449, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, para que la Junta Municipal del Distrito de Villaverde participe en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+ en Villaverde mediante la puesta en marcha de una campaña institucional abierta a la participación del tejido social a través de la Mesa de Igualdad y LGTBI+ del Foro Local de Villaverde basada en dos acciones consecutivas y complementarias:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar