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BOAM nº 9139 (18/05/2022)
Área de Gobierno de Hacienda y Personal

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Resolución de 12 de mayo de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se procede a la ampliación del número de plazas convocadas por Resolución de 3 de noviembre de 2021 para el acceso a la categoría de Técnico/a de Mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Por Acuerdo de 13 de diciembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2018 (BOAM número 8.299, de 17 de diciembre de 2018), que incluye 6 plazas de Técnico/a de Mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid; por Acuerdo de 5 de diciembre de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2019 (BOAM número 8.541, de 12 de diciembre de 2019), que incluye 5 plazas de la misma categoría, y por Acuerdo de 10 de diciembre de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2020 (BOAM número 8.787, de 14 de diciembre de 2020), que incluye 2 plazas de la misma categoría.

 

Mediante Resolución de 12 de abril de 2021 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, se aprobaron las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer las referidas plazas (BOAM núm. 8.868, de 16 de abril de 2021).

 

Por Resolución de 3 de noviembre de 2021 del Director General de Planificación de Recursos Humanos se convocaron 13 plazas para el acceso a la citada categoría (BOAM núm. 9.011, de 8 de noviembre), reservándose una plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

 

En el Boletín Oficial del Estado de fecha 16 de noviembre de 2021, se publicó el extracto de la convocatoria de dichas pruebas selectivas.

 

Posteriormente por Acuerdo de 16 de diciembre de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para el año 2021 (BOAM núm. 9.038, de 20 de diciembre de 2021), en la que se incluyen 2 plazas de la referida categoría.

 

Esto ha llevado a que en la actualidad haya simultáneamente una convocatoria ya efectuada y plazas pendientes de convocar de la misma categoría, sin que respecto de la convocatoria realizada se haya hecho actuación alguna en relación con el desarrollo del proceso selectivo, dado que en estos momentos todavía no se ha designado al correspondiente órgano de selección.

 

Razones de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de las plazas incluidas en Oferta de Empleo Público para el año 2021, hacen necesaria su acumulación a la convocatoria derivada de ofertas anteriores en un único proceso selectivo, con el objetivo de llevar a cabo una selección ágil de las plazas de la misma categoría, garantizando un trato igualitario a todos los aspirantes y evitando el solapamiento de pruebas selectivas, a la par que se logra una mayor rapidez en la incorporación de nuevo personal y consecuentemente se reduce la temporalidad.

 

Con ello se da cumplimento al artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que en todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

 

Por otro lado y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y en el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, aprobado por Acuerdo de 4 de noviembre de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (BOAM núm. 9.011, de 8 de noviembre de 2021), consta en el presente expediente de ampliación de convocatoria informe de impacto de género en aplicación del principio de igualdad de mujeres y hombres.

 

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 11.º 1.2.b) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 168, de 17 de julio de 2019), modificado por Acuerdo de 30 de enero de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 8.573, de 3 de febrero de 2020), corresponde al Director General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Por todo cuanto antecede, vengo en aprobar la siguiente

 

RESOLUCIÓN

 

PRIMERO.- Ampliar en 2 plazas el número de plazas de la Resolución de 3 de noviembre de 2021 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, por la que se convocaron 13 plazas para el acceso a categoría de Técnico/a de Mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid (BOAM núm. 9.011, de 8 de noviembre de 2021), siendo 15 el número total de plazas objeto de convocatoria, reservándose 1 plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

 

SEGUNDO.- Abrir un plazo de veinte días hábiles para la presentación de nuevas solicitudes de participación en el proceso selectivo convocado mediante Resolución de 3 de noviembre de 2021 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se convocaron plazas para el acceso a la categoría de Técnico/a de Mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid (BOAM número 9.011, de 8 de noviembre de 2021), manteniendo su validez las solicitudes ya admitidas en la convocatoria cuyas plazas ahora se amplían.

 

A estos efectos, aquellos/as aspirantes que figuraban en la lista definitiva de admitidos en la Resolución de fecha 29 de marzo de 2022, del Director General de Planificación de Recursos Humanos, no tendrán que presentar una nueva solicitud de participación en estas pruebas selectivas.

 

TERCERO.- El plazo de presentación de las nuevas instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será computado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado.

 

Los/las nuevos/as aspirantes deberán realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen por el canal electrónico a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea". Una vez realizado el pago, debe firmar y registrar la solicitud. El pago debe realizarse por medio de tarjeta bancaria.

 

En todo caso, será preciso conservar el documento de autoliquidación que genera la aplicación una vez realizado el pago, puesto que es obligatorio para presentar la solicitud.

 

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