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BOAM nº 9811 (04/02/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

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Resolución de 31 de enero de 2025 del Director General de Policía Municipal por la que se deja sin efecto el nombramiento de un funcionario en prácticas tras su renuncia a continuar en el proceso selectivo convocado para la provisión de 154 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante promoción interna independiente.

Mediante Resolución de 23 de octubre de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, publicada en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.745, de 24 de octubre de 2024, rectificada posteriormente por Resoluciones del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de 25 de noviembre de 2024 y de 22 de enero de 2025 («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.749, de 30 de octubre de 2024 y número 9.804, de 24 de enero de 2025 respectivamente), se aprueba la relación de personas aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición, cuyo número asciende a 154 aspirantes.

 

Con fecha 14 de noviembre de 2024, se publicó en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», núm. 9.789, la Resolución de 13 de noviembre de 2024, del Director General de Policía Municipal, por la que se procede al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de los/as aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo arriba referenciado.

 

En el Anexo I de la mencionada resolución, se relacionaban los 150 aspirantes a los que se nombraba funcionarios/as en prácticas con efectos de 19 de noviembre de 2024, entre los que figuraba don Juan Carlos Yuste Román, al objeto de continuar con el proceso selectivo, mediante la realización del curso selectivo de formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid.

 

Con fecha 23 de enero de 2025 y número de anotación 20250104954, don Juan Carlos Yuste Román, presenta a través del Registro Electrónico de este Ayuntamiento de Madrid, un escrito dirigido a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal, en virtud del cual comunica su imposibilidad de continuar con la mencionada formación, debido a motivos personales y familiares, indicando que su asistencia al curso selectivo finalizará el día 27 de enero de 2025. Con la misma fecha, y número de referencia 99/009061.9/25, el interesado presenta en el Registro de la Comunidad de Madrid escrito de renuncia a continuar en el curso selectivo.

 

Mediante Resolución de fecha 29 de enero de 2025, del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, se ha procedido a la aceptación expresa de la renuncia presentada por don Juan Carlos Yuste Román a continuar en el proceso selectivo convocado mediante Resolución de 7 de noviembre de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.508, de 13 de noviembre), para la provisión de 154 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente.

 

Por todo ello, al amparo de las competencias que para el nombramiento de los funcionarios/as en prácticas que usen armas me confiere el apartado 15.º 1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Dejar sin efectos el nombramiento como funcionario en prácticas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, de don Juan Carlos Yuste Román efectuado por Resolución, de 13 de noviembre de 2024, de esta Dirección General de Policía Municipal, por la que se procedía al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de los/las aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo para proveer 154 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de promoción interna independiente.

 

SEGUNDO.- Ordenar la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», en el Tablón de Edictos Electrónico y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

 

I.- Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la presente Resolución, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación (artículos 112, 115, 116, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso administrativo dentro del plazo de seis meses.

 

II.- Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución. En ambos casos, el recurso contencioso-administrativo se interpondrá ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, a elección de aquel (artículos 8.1 y 14.1.2.ª de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

 

III.- Todo ello sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime procedente (artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

Madrid, a 31 de enero de 2025.- El Director General de Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

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