Saltar navegación

BOAM nº 8915 (23/06/2021)
Distrito de Arganzuela

1612

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela en sesión ordinaria celebrada el día 9 de junio de 2021.

14. Rechazar la proposición remitida por correo electrónico dirigido a la Secretaría del Distrito por don Giovanni Quitadamo del Grupo Municipal Más Madrid, para que se modifique la categoría de la pista de patinaje de la calle Ramírez de Prado a “pista polideportiva” y, mientras se tramita la modificación, se permita la práctica de voleibol en esa instalación.

 

15. Aprobar la proposición remitida por correo electrónico dirigido a la Secretaría del Distrito por don Giovanni Quitadamo del Grupo Municipal Más Madrid, para que se mejore la viabilidad del peatón en el túnel que conecta las calles Oriana y Estrella Naos, llevando a cabo obras que habiliten el paso de peatones por el mismo en total seguridad.

 

Proposiciones del Foro Local y de sus Mesas y grupos de trabajo

 

16. Rechazar la proposición (remitida por correo electrónico dirigido a la Secretaría del Distrito) presentada por la Vicepresidenta del Foro Local de Arganzuela relativa a la propuesta de la Mesa de Educación, para que se instalen elementos de sombra en los patios de los colegios públicos de Arganzuela, bien instando de manera urgente a la Comunidad de Madrid para que acometa dicha instalación o mediante acción sustitutoria por parte del distrito.

  

Proposiciones de las Asociaciones

 

17. Aprobar la proposición n.º 2021/0486980, presentada por la asociación de madres y padres de alumnos del CEIP San Eugenio y San Isidro para la redacción, planificación y ejecución de un proyecto de renovación y acondicionamiento del espacio público en el entorno del CEIP San Eugenio y San Isidro, al objeto de mejorar su seguridad vial y accesibilidad.

 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Información de la Concejala Presidenta y del Coordinador del Distrito

 

18. Quedar enterado el Pleno de la Junta de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Concejala Presidenta durante el mes de mayo de 2021 y de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por el Coordinador del Distrito de Arganzuela durante el mes de mayo de 2021, así como también de las contrataciones tramitadas electrónicamente (PLYCA) durante el mes de mayo de 2021, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

Preguntas

 

19. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0601827, formulada a la  Concejala Presidenta formulada a petición de D. José Luis Castellano Rudilla del Grupo Municipal Vox, interesando conocer la opinión de la Sra. Concejala sobre el movimiento #Revueltaescolar.

 

20Se sustancia la pregunta n.º 2021/0601961, formulada a la Concejala Presidenta a petición de D. José Luis Castellano Rudilla del Grupo Municipal Vox, interesando conocer el estado de cumplimiento del acuerdo aprobado por el Pleno de Arganzuela relativo al vallado del parque de la Chimenea.

 

21. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0606464, formulada a la Concejala Presidenta a petición de Dña. Ana María Nieto Castillo del Grupo Municipal Socialista, interesando conocer cómo va a garantizar la Junta Municipal la continuidad del servicio que proporciona la escuela municipal de adultos a los vecinos de Arganzuela.

 

22. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0606487, formulada a la Concejala Presidenta a petición de Dña. Ana María Nieto Castillo del Grupo Municipal Socialista, interesando conocer si se está cumpliendo lo aprobado en relación con la circulación de camiones de obra por la calle Tejo, frente al colegio Margarita Salas.

 

23. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0606507, formulada a la Concejala Presidenta a petición de Dña. Ana María Nieto Castillo del Grupo Municipal Socialista, interesando conocer la situación de los proyectos de rehabilitación del mercado de frutas y verduras de Legazpi y los usos que el equipo de gobierno pretende dar al mercado en un futuro.

 

Se levanta la sesión siendo a las veinte horas y cincuenta y tres minutos.

 

Madrid, a 18 de junio de 2021.- La Secretaria del Distrito de Arganzuela, Amparo Vallcanera Zeferino-Rodrigues.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar