BOAM nº 9191 (01/08/2022)
Distrito de Chamartín
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Decreto de 14 de julio de 2022 de la Concejala del Distrito de Chamartín por el que se hacen públicas las bases que han de regir el XIII Certamen de Fotografía del Distrito de Chamartín 2022.Habrá una única acta del certamen, en la que se reflejará la composición del jurado, las puntuaciones emitidas por quienes lo integran y todas aquellas incidencias que el jurado considere dignas de resaltar.
El órgano instructor, a la vista del fallo contenido en la citada acta, formulará propuesta de resolución definitiva, que se notificará a los propuestos como beneficiarios, para que, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente a aquel en que reciban la notificación, comuniquen su aceptación del premio propuesto, requiriendo la aportación de la siguiente documentación:
- Impreso T, alta de pago por transferencia, debidamente cumplimentado (dicho impreso deberá venir sellado por la correspondiente entidad bancaria) en caso de no tener de alta en el Ayuntamiento de Madrid ninguna cuenta para el pago de la subvención. En el caso de estar de alta en alguna cuenta en el Ayuntamiento de Madrid, deberá presentarse un escrito solicitando el ingreso de la subvención en la correspondiente cuenta.
Esta documentación deberá aportarse necesariamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).
- Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, según lo dispuesto en el artículo 13 de la LGS y de estar, en su caso, al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. Así como de estar al corriente de pago con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Madrid.
Aportada la documentación correspondiente, el órgano instructor remitirá el expediente a la Intervención Delegada para su fiscalización. El expediente de concesión de los premios contendrá el informe del órgano instructor en el que conste que de la información que obra en su poder se desprende que el beneficiario cumple todos los requisitos necesarios para acceder al mismo.
Una vez fiscalizado, la Concejala Presidenta del Distrito de Chamartín resolverá el procedimiento en los términos previstos en el artículo 25 de la LGS. La resolución definitiva será publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con el artículo 45.b de la LPA, que establece que en todo caso los actos administrativos serán objeto de publicación cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos.
Dicha resolución será publicada igualmente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.4 de la LGS.
La resolución por la que se conceden los premios pone fin a la vía administrativa.
Se prescinde del trámite de audiencia en la propuesta de resolución, ya que, según se indica en el artículo 27, apartado 1 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos:
"Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados, en cuyo caso la propuesta de resolución formulada tendrá carácter definitivo".
11. Composición y actuación del jurado.
El jurado estará formado por dos fotógrafos de reconocido prestigio, la Concejal Presidente del Distrito o persona en quien delegue y dos representantes de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de Chamartín. El fallo del jurado se hará público en un acto de entrega de premios que se celebrará entre los días 20 de septiembre y 31 de octubre, la fecha concreta y el lugar se darán a conocer con la debida antelación. El veredicto será inapelable.
En el momento de las votaciones solamente se tendrán en cuenta los votos emitidos por los miembros presentes, no admitiéndose la delegación de voto.
El jurado únicamente podrá proponer las tres fotografías galardonadas.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren. De ello se daría la publicidad oportuna.
La participación en este certamen lleva implícita la aceptación de sus bases. El programa definitivo del desarrollo se publicará en su momento.
La organización se exime de responsabilidad por incumplimientos por parte de los participantes.
12. Criterios de valoración para la concesión de premios.
El jurado valorará cada fotografía con un máximo de 100 puntos con arreglo a los siguientes criterios de puntación:
1. Calidad técnica y estética de la fotografía: hasta 30 puntos.
- Buen encuadre, buen enfoque, luminosidad suficiente, ajustados a lo que la fotografía pretende expresar. Ausencia de encuadre y enfoque, pero con finalidad estética o expresiva (20 puntos).
- Hay partes de la fotografía desenfocadas, esta es oscura o el encuadre no es todo lo bueno que debiera. No se ajusta a la idea que se pretende expresar (10 puntos).
- Desenfocada, con mala luminosidad (oscura o quemada) y con mal encuadre (0 puntos).
2. Riqueza simbólica e iconográfica de la imagen: hasta 20 puntos.
- La composición tiene información interna, por la que se articulan los temas y motivos de la misma: imagen llena de información, de códigos que necesitamos descodificar (20 puntos).