Saltar navegación

BOAM nº 8755 (23/10/2020)
Área de Gobierno de Vicealcaldía

1830

Decreto de 16 de octubre de 2020 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones de fomento del asociacionismo del Área de Gobierno de Vicealcaldía, dirigida a entidades no lucrativas, para las anualidades 2020 y 2021.

4. La presentación de una solicitud de participación en la presente Convocatoria implica la aceptación de la misma, sin condiciones ni reservas.

 

 

Artículo 2. Modalidad de "Proyectos". Proyectos subvencionables.

 

A los efectos previstos en esta Convocatoria y para la modalidad de "Proyectos", se valorarán solamente aquellas solicitudes que se encuadren dentro de la siguiente línea de actuación: apoyar a entidades ciudadanas que desarrollen proyectos que promocionen el asociacionismo y la democracia participativa y que tengan como fin para los destinatarios directos de las actividades del proyecto dar respuesta a los requerimientos derivados de la pandemia declarada por el coronavirus COVID-19, fortalecer la capacidad de adaptación y superación de la ciudadanía madrileña ante la misma y contribuir a que la población más vulnerable no pase a convertirse, a corto plazo, en población más desfavorecida, con el consiguiente riesgo de deterioro de la vida comunitaria en todas sus vertientes.

De conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022, los proyectos subvencionables se ajustarán al siguiente objetivo operativo:favorecer el correcto funcionamiento de las entidades y el desarrollo de sus actividades.

1. El plazo máximo de ejecución de los proyectos subvencionados será el comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

2. Cada entidad solicitante podrá presentar únicamente un proyecto a esta Convocatoria, encuadrado en uno de los ámbitos estratégicos que se describen a continuación. La presentación por una misma entidad de más de un proyecto conllevará la inadmisión de aquellos que excedan del límite señalado en las letras a) a d) siguientes, procediéndose a admitir y a evaluar únicamente el último que haya tenido entrada por sede electrónica en el plazo establecido.

Los ámbitos estratégicos que contempla esta Convocatoria, así como las entidades que pueden concurrir a la misma y las características de los proyectos subvencionables, son los siguientes:

a) Proyectos bianuales que desarrollen las federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, que promuevan en 2020 y 2021 la realización de actuaciones destinadas a potenciar su fortalecimiento.

Los proyectos deberán incluir la ejecución de actividades en las dos anualidades.

El importe total del proyecto bianual no podrá ser superior a 40.000 euros, ni a 20.000 euros para cada una de las dos anualidades. La financiación del proyecto será íntegramente municipal, cubriéndose la totalidad del coste del proyecto, por lo que es incompatible con cualquier otra subvención o ayuda pública o privada para la realización de las actividades subvencionadas.

b) Proyectos bianuales que desarrollen las federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones y asociaciones de base, que promuevan en 2020 y 2021 la realización de actividades en Cañada Real Galiana y Cañada Real de Merinas, dentro del término municipal de Madrid.

Los proyectos deberán incluir la ejecución de actividades en las dos anualidades.

El importe total del proyecto bianual no podrá ser superior a 16.000 euros, ni a 8.000 euros para cada una de las dos anualidades. La financiación del proyecto será íntegramente municipal, cubriéndose la totalidad del coste del proyecto, por lo que es incompatible con cualquier otra subvención o ayuda pública o privada para la realización de las actividades subvencionadas.

c) Proyectos bianuales que desarrollen en 2020 y 2021, las federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones y agrupaciones de entidades, que estén inscritas en la categoría 5 -Vecinales- del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos. Los proyectos están dirigidos a realizar actuaciones de fomento del asociacionismo y promoción de la cultura de la democracia participativa entre el tejido asociativo vecinal de los 21 Distritos de la ciudad de Madrid.

Los proyectos deberán incluir la ejecución de actividades en las dos anualidades.

El importe total del proyecto bianual no podrá ser superior a 700.000 euros, no pudiendo ser para cada una de las dos anualidades inferior a 300.000 euros ni superior a 350.000 euros. La financiación del proyecto será íntegramente municipal, cubriéndose la totalidad del coste del proyecto, por lo que es incompatible con cualquier otra subvención o ayuda pública o privada para la realización de las actividades subvencionadas.

d) Proyectos bianuales que desarrollen en 2020 y 2021 las federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones inscritas en la categoría 1 -de madres y padres del alumnado- del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos, para el desarrollo de actuaciones de fomento del asociacionismo y promoción de la cultura de la democracia participativa entre el tejido asociativo educativo de la ciudad de Madrid.

Los proyectos deberán incluir la ejecución de actividades en las dos anualidades.

El importe total del proyecto bianual no podrá ser superior a 200.000 euros, no pudiendo ser para cada una de las dos anualidades inferior a 90.000 euros ni superior a 100.000 euros. La financiación del proyecto será íntegramente municipal, cubriéndose la totalidad del coste del proyecto, por lo que es incompatible con cualquier otra subvención o ayuda pública o privada para la realización de las actividades subvencionadas.

3. Las entidades solicitantes no podrán presentar a esta Convocatoria proyectos que figuren en el anexo de subvenciones nominativas del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2020.

4. Conforme a la Instrucción 3/2019 sobre los criterios y los procedimientos para la evaluación de subvenciones y pago por resultados en el Ayuntamiento de Madrid, aprobada mediante Decreto de 31 de enero de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, los proyectos deberán incluir, con enfoque de género, los siguientes contenidos: información para la evaluación del proyecto, ficha técnica para la descripción de los indicadores y apartado dedicado al presupuesto total del proyecto.

Con la única finalidad de poder evaluar los resultados conseguidos, de acuerdo a las metas previstas para la inversión pública que se realiza en el ámbito asociativo mediante la concesión de estas subvenciones, la entidad solicitante fijará una meta para cada indicador que a continuación se detalla:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar