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BOAM nº 8755 (23/10/2020)
Área de Gobierno de Vicealcaldía

1830

Decreto de 16 de octubre de 2020 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones de fomento del asociacionismo del Área de Gobierno de Vicealcaldía, dirigida a entidades no lucrativas, para las anualidades 2020 y 2021.

4. La solicitud, junto con los anexos que procedan y la documentación exigida, se dirigirán a la Dirección General de Participación Ciudadana y deberán presentarse electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es. Para ello, se deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Artículo 8. Subsanación de defectos de las solicitudes

 

De conformidad con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos en la convocatoria, el órgano instructor requerirá al interesado para que subsane o acompañe los documentos preceptivos, en plazo máximo improrrogable de diez días hábiles, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de la misma, previa resolución que será dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la citada ley y que será notificada a los interesados con carácter previo al inicio de la fase de instrucción, mediante publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid yen la sede electrónica del Ayuntamiento de Madridhttps://sede.madrid.es

 

Artículo 9. Criterios de valoración para las subvenciones en la modalidad de "Proyectos".

 

La evaluación de las solicitudes se realizará mediante la valoración de los apartados relativos a la entidad y al proyecto presentado, según los criterios establecidos en este artículo. La asignación de las subvenciones se realizará según la puntuación obtenida y de conformidad con lo establecido en el artículo 13.

La valoración total de cada solicitud será la suma de los puntos obtenidos en los distintos apartados, pudiendo obtener hasta un máximo de 100 puntos, de los que 15 corresponderán al apartado relativo a la valoración de la entidad y 85 al proyecto presentado.

1. Valoración de la entidad o agrupación de entidades (hasta un máximo de 15 puntos):

La entidad será valorada en base a su representatividad, antigüedad y si ha sido declarada de interés público municipal.

En el caso de agrupaciones de entidades, se valorará su representatividad y antigüedad, en base a la media aritmética de las puntuaciones para cada apartado, obtenidas por todas las entidades que la integran. En cuanto a la valoración de declaración de interés público municipal, se tendrá en cuenta únicamente la entidad designada como líder de la agrupación.

a) Representatividad (hasta 8 puntos).

Para el caso de federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, se valorará en este apartado el número de entidades asociadas con sede o delegación en la ciudad de Madrid, obteniendo mayor puntuación aquellas entidades que tengan más número de entidades adscritas atendiendo a la siguiente distribución:

- Con 20 o más entidades asociadas: 8 puntos.

- Con número de entidades asociadas entre 10 y 19: 7 puntos.

- Con número de entidades asociadas entre 5 y 9: 5 puntos.

- Con número de entidades asociadas inferior a 5: 3 puntos.

 

Para el caso de asociaciones de base, se valorará en este apartado el número de personas socias que integran la entidad, obteniendo mayor puntuación aquellas entidades que tengan mayor número de personas socias, conforme a la siguiente distribución:

- Con 200 o más personas asociadas: 8 puntos.

- Con número de personas asociadas entre 199 y 100: 7 puntos.

- Con número de personas asociadas entre 99 y 50: 5 puntos.

- Con número de personas asociadas inferior a 49: 3 puntos

 

b) Antigüedad (hasta un máximo de 5 puntos).

Se valorará en este apartado la fecha de inscripción en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, obteniendo mayor puntuación aquellas entidades que tengan más antigüedad en la inscripción en el mismo, atendiendo a la siguiente distribución:

 

- Entidades inscritas hasta el 31/12/2000: 5 puntos.

- Entidades inscritas en el periodo de 2001 a 2010: 3 puntos.

- Entidades inscritas en el periodo de 2011 a 2017: 1 puntos.

- Entidades inscritas a partir de 2018: 0 puntos.

 

c) Declaración de interés público municipal (máximo 2 puntos).

Se valorará en este apartado que la entidad haya sido declarada de interés público municipal.

- Cuenta con la declaración de interés público municipal: 2 puntos.

- No cuenta con esta declaración: 0 puntos.

Los extremos recogidos en los apartados anteriores se comprobarán de oficio por el personal municipal de acuerdo con los datos obrantes en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

 

2. Valoración del proyecto (hasta un máximo de 85 puntos).

a) Justificación y fines del proyecto: hasta un máximo de 25 puntos.

Se valorará que se justifique la necesidad del proyecto y se especifique las formas de participación de las entidades federadas -en el caso de federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones- y de las personas asociadas -en el caso de agrupaciones y de asociaciones de base-. Asimismo, se valorará que la formulación de los fines que pretenden conseguir con la ejecución del proyecto sea adecuada, atendiendo a la siguiente distribución:

- Fundamentación de la necesidad del proyecto clara, concreta y adecuada: hasta 10 puntos.

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