Saltar navegación

BOAM nº 8755 (23/10/2020)
Área de Gobierno de Vicealcaldía

1830

Decreto de 16 de octubre de 2020 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones de fomento del asociacionismo del Área de Gobierno de Vicealcaldía, dirigida a entidades no lucrativas, para las anualidades 2020 y 2021.

- Establece y concreta las formas de participación en el proyecto de las entidades federadas o personas asociadas: hasta 10 puntos.

- Formulación clara y adecuada de los fines que se pretende conseguir: hasta 5 puntos.

 

b) Descripción del proyecto: hasta un máximo de 40 puntos.

Se tendrá en cuenta la descripción de las actividades, así como su adecuación y coherencia con respecto a los fines del proyecto. También, que desarrolle actividades de interés público-social que fomenten la participación de la ciudadanía madrileña. Por último, se valorará la adecuación y concreción de los medios técnicos, personales y materiales que la entidad destina al desarrollo del proyecto.

- Claridad y precisión en la descripción de las actividades: hasta 15 puntos.

- Coherencia de las actividades respecto de los fines del proyecto: hasta 10 puntos.

- Desarrolla actividades de interés público-social que fomentan la participación ciudadana: hasta 5 puntos.

- Adecuación y concreción de los medios destinados al proyecto: hasta 10 puntos.

 

c) Aspectos innovadores: hasta un máximo de 20 puntos.

Se valorará que el contenido del proyecto contemple aspectos innovadores en la promoción y desarrollo del asociacionismo y de la participación ciudadana. También, que contemple la evaluación de otros resultados de fomento del asociacionismo, relacionados con el fortalecimiento de las relaciones entre las entidades o asociados y con la incorporación de nuevos socios y socias.

- Aspectos innovadores en promoción y desarrollo del asociacionismo: hasta 8 puntos.

- Aspectos innovadores sobre participación ciudadana: hasta 8 puntos.

- El proyecto incluye un sistema de evaluación de otros resultados de fomento del asociacionismo: hasta 4 puntos.

 

 

Artículo 10. Criterio de valoración para las subvenciones en la modalidad de "Gastos de mantenimiento de sedes sociales u otros espacios".

 

La valoración total de cada solicitud será la suma de los puntos obtenidos en los distintos apartados, pudiendo obtener hasta un máximo de 100 puntos, de los que 15 corresponderán al apartado relativo a la valoración de la entidad y 85 al análisis de la pertinencia del gasto.

1. Valoración de la entidad: hasta un máximo de 15 puntos.

La evaluación de la entidad se realizará con arreglo a los mismos criterios que se detallan en el artículo 9.1 de esta Convocatoria.

2. Análisis de pertinencia del gasto: hasta un máximo de 85 puntos.

a) Número de proyectos desarrollados por la entidad en 2018: hasta 35 puntos.

b) Número de proyectos desarrollados por la entidad en 2019: hasta 50 puntos.

Estos datos se consignarán en el modelo anexo II. En ambos casos se valorará la actividad de la entidad, con independencia del lugar en el que se desarrollen los proyectos.

 

Artículo 11. Procedimiento de concesión para la modalidad de "Proyectos".

 

1. De conformidad con el artículo 23 de la OBRGS, el procedimiento de concesión de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas, estableciéndose una prelación entre las mismas. Una vez valoradas y puntuadas las solicitudes, en aplicación de los criterios establecidos en el artículo 9, se procederá a determinar la cuantía de la subvención para cada caso, con el límite del crédito establecido en el artículo 13.

2. La distribución de crédito se realizará de la siguiente forma:

Se establecerá un orden de prelación según las puntuaciones obtenidas. Todas aquellas entidades que alcancen una puntación igual o superior a 40 puntos podrán obtener una subvención por el importe solicitado hasta los límites establecidos en el artículo 2 para cada uno de los ámbitos estratégicos y hasta el agotamiento del crédito, según el orden de prelación por la puntuación asignada en cada caso.

En el caso de que la distribución genere remanentes de crédito de cuantía insuficiente para ser otorgada subvención por el importe establecido en cada ámbito estratégico de esta Convocatoria, éstos podrán sumarse al crédito liberado por posibles renuncias o no aceptación de las subvenciones. Para estos casos, el sumatorio de la cuantía renunciada y del remanente que se hubiera podido generar, podrá destinarse para atender otras solicitudes del ámbito estratégico a), siguiendo el orden de prelación establecido. En el caso de que este sumatorio no fuese suficiente para satisfacer el importe solicitado por la entidad siguiente en el orden de prelación establecido, se podrá ofrecer la opción a la entidad de recibir una subvención por la totalidad del crédito sobrante, siempre que la misma se comprometa a realizar el proyecto planteado inicialmente.

3. Conformarán la lista de entidades suplentes aquellas que tengan una puntuación igual o superior a 40 puntos y no hayan obtenido subvención por haberse agotado el crédito.

4. En los casos en los que se produzca empate de puntuación, se resolverá a favor de la entidad o agrupación de entidades que, cumpliendo con los requisitos establecidos para cada ámbito estratégico, hubiera obtenido mayor puntuación en la valoración del proyecto. De persistir el empate, se resolverá a favor de la entidad con mayor antigüedad en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

5. En el supuesto de que después de satisfacer todas las solicitudes de subvención en esta modalidad, se genere un remanente de crédito, este podrá sumarse a los importes asignados en la modalidad de "Gastos de mantenimiento de sedes sociales u otros espacios".

 

Artículo 12. Procedimiento de concesión para la modalidad de "Gastos de mantenimiento de sedes sociales u otros espacios".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar