BOAM nº 8268 (30/10/2018)
Ayuntamiento Pleno

2197

Acuerdos de la sesión (24/2018), ordinaria del Pleno celebrada el día 26 de septiembre de 2018.

Ante esta afluencia de público, y para evitar afecciones negativas en el desarrollo de las actividades previstas en las áreas mencionadas, en lo que se refiere a los niveles de emisión sonora, dado que tanto la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, como la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, de 25 de febrero de 2003, prevén la posibilidad de que, por razones de interés general o de especial significación ciudadana, o con motivo de la organización de actos de especial proyección oficial, cultural, religiosa o de naturaleza análoga, como sucede en el caso de la Final de la UEFA Champions League 2019, y las actividades organizadas en su marco, puedan suspenderse con carácter temporal los niveles máximos de emisión sonora o los objetivos de calidad acústica que sean de aplicación a la totalidad o parte de un área acústica.

PARTE DISPOSITIVA

El Pleno aprueba:

Primero: Declarar la Final de la UEFA Champions League 2019, así como las actividades que se organicen en su marco, como de especial significación ciudadana e interés general para la Ciudad de Madrid.

Segundo: En virtud de la declaración anterior, en las solicitudes que presenten las entidades organizadoras para las distintas actividades programadas en el marco de la Final de la UEFA Champions League 2019, se podrán autorizar las modificaciones o, en su caso, la suspensión de los niveles máximos de emisión sonora establecidos en el artículo 15 de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, de 25 de febrero de 2003, en los eventos enmarcados en el programa oficial de estas celebraciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, y artículo 19 de la referida Ordenanza Municipal".

 

Punto 39. Rechazar la proposición n.º 2018/8001669, presentada por la concejala doña Paloma García Romero, del Grupo Municipal del Partido Popular con el visto bueno de su Portavoz, interesando que se inste al Ministerio de Fomento a que "continúe con las infraestructuras previstas para la ciudad de Madrid por el Gobierno del Partido Popular y con los presupuestos destinados a las mismas, que tenían por objeto mejorar el transporte público, la movilidad de los madrileños, así como la calidad del aire y la protección del medio ambiente", a través de los proyectos que se indican en la iniciativa".

 

Punto 40. Rechazar la proposición n.º 2018/8001670, presentada por el concejal don José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, interesando que el Pleno del Ayuntamiento manifieste su apoyo firme y expreso, como órgano de la máxima representación política de los ciudadanos en el ámbito municipal, a la Educación Concertada como garantía para el desarrollo del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo reconocida en la Constitución, y que se adopten las demás medidas que, en esta materia, contiene la iniciativa.

 

Punto 41. Rechazar la proposición n.º 2018/8001671, presentada por la concejala doña María Inmaculada Sanz Otero, del Grupo Municipal del Partido Popular, con el visto bueno de su Portavoz, interesando la creación de una Unidad especial en la Policía Municipal, y restantes medidas que contiene la iniciativa, a fin de combatir la venta ambulante ilegal, para lograr el objetivo de erradicar el "top manta" de nuestra ciudad, y a impulsar medidas sociales para atender a las personas explotadas por las mafias en todo este proceso.

 

V. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

(Subapartado 2)

 

Comparecencias

 

Punto 43. Se retira por la autora y Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, antes del comienzo de su deliberación, en los términos del artículo 65.1 del Reglamento Orgánico del Pleno, la comparecencia n.º 2018/8001655 de la Alcaldesa, interesada por la concejala doña Purificación Causapié Lopesino, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, "para que nos informe sobre el estado de la limpieza de la ciudad".

 

Punto 44. Se sustancia la comparecencia n.º 2018/8001648 del Tercer Teniente de Alcalde, a petición propia, con el objetivo de "dar cuenta de la actividad desarrollada por el Comisionado de la Memoria Histórica, conforme al artículo 5.3 del Acuerdo Plenario de 27 de abril [de 2016] de creación del mismo".

 

Preguntas

 

Punto 45. Se sustancia la pregunta n.º 2018/8001651, formulada por la concejala doña Sofía Miranda Esteban, del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, dirigida a la Alcaldesa, interesando conocer "qué medidas se van a poner en marcha para acabar con los botellones en el barrio de Ciudad Universitaria y garantizar la convivencia vecinal".

 

Punto 46. Se sustancia la pregunta n.º 2018/8001659, formulada por la concejala doña María del Mar Espinar Mesa-Moles, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, con el visto bueno de su Portavoz, dirigida a la Alcaldesa, interesando conocer si considera necesario "que se traslade el expediente relativo a la contratación para cubrir la plaza de Subdirector/a del Planetario de Madrid a la Inspección General de Servicios de este Ayuntamiento para su información y depuración de posibles responsabilidades".

 

Punto 47. Se sustancia la pregunta n.º 2018/8001675, formulada por el concejal don José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, dirigida a la Alcaldesa, interesando conocer "cuál es su valoración política de la gestión que está realizando su Área de Gobierno en los polideportivos municipales".

 

Punto 48. Se sustancia la pregunta n.º 2018/8001654, formulada por la concejala doña Silvia Saavedra Ibarrondo, del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, dirigida al Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, interesando conocer "cuál es su opinión razonada sobre el funcionamiento de la participación en la página Decide Madrid y qué actividades se han realizado en Media Lab Prado para activar dicha participación".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar