Saltar navegación

BOAM nº 8913 (21/06/2021)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

1593

Acuerdo de 17 de junio de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se avocan las competencias para la aprobación y ejecución del proyecto de remodelación integral de la zona verde básica situada en la calle Acuario, 25, y se delegan en la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas.

La zona objeto del proyecto presenta una situación degradada, que ha sido transmitida por las vecinas y vecinos del distrito de forma reiterada, a través de diferentes quejas planteadas a lo largo de los años. El proyecto implica una alta rentabilidad ambiental, al incrementar y mejorar el patrimonio verde y la calidad del mismo, mediante una serie de actuaciones dirigidas a mejorar tanto la percepción visual del interior de la plaza como el estado del arbolado, así como la renovación de las zonas verdes existentes, teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental, implantando sistemas que fomentan el ahorro y la eficiencia en el uso del agua.

 

Una vez renovada, la zona contará con diferentes espacios, como una zona de juegos para niños, pista deportiva de patinaje, o una fuente de beber, sirviendo como lugar de esparcimiento y ocio para los vecinos y vecinas, incidiendo directamente en el bienestar y la calidad de vida de la población.

 

Además, se prevé la creación de un área canina con elementos de juego, áreas que durante los últimos años se han configurado como espacios que ordenan eficazmente la estancia de los perros en las áreas verdes públicas, al mismo tiempo que promueven sensiblemente el uso público general de los espacios verdes en los que se localizan.

 

Para ello, resulta preciso que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, avoque las competencias previamente delegadas en la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes en el apartado 9.º 1.1 b) y 1.4 a) del Acuerdo de 4 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; en la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos en el apartado 10.º 1.1 a) y 1.2 c) del mismo acuerdo; y en la Dirección General de Conservación de Vías Públicas en el apartado 8.º 1.2 a) y c) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno, de organización y competencias del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos; única y exclusivamente en lo relativo a redactar el proyecto, preparar, tramitar, adjudicar, formalizar y ejecutar los contratos relativos a la realización del proyecto de remodelación integral de la zona verde básica situada en la calle Acuario, 25, del Distrito de Barajas, y que tales competencias sean posteriormente delegadas en la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17.1 e) y 17.2 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, a propuesta conjunta de la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, del titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y de la titular del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, que eleva la Vicealcaldesa, y previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 17 de junio de 2021,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Avocar las competencias delegadas en la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes en el apartado 9.º 1.1 b) y 1.4 a), y en la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos en el apartado 10.º 1.1 a) y 1.2 c), del Acuerdo de 4 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; y en la Dirección General de Conservación de Vías Públicas en el apartado 8.º 1.2 a) y c) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno, de organización y competencias del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos; única y exclusivamente en lo relativo redactar el proyecto, preparar, tramitar, adjudicar, formalizar y ejecutar los contratos relativos a la realización del proyecto de remodelación integral de la zona verde básica situada en la calle Acuario, 25, del Distrito de Barajas.

 

SEGUNDO.- Delegar en la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas las competencias avocadas en el apartado primero.

 

Las competencias en materia de contratación y gastos que pudieran derivarse de dichas actuaciones se ejercerán de conformidad con el Acuerdo de 25 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los Distritos.

 

TERCERO.- Quedan sin efecto cuantas disposiciones se opongan, contradigan o resulten incompatibles con lo establecido en el presente acuerdo.

 

CUARTO.- Se faculta al titular de la Coordinación General de la Alcaldía para resolver las dudas que pudieran surgir en la interpretación y aplicación del presente acuerdo.

 

QUINTO.- Se faculta al titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía para dictar los decretos precisos para el desarrollo y ejecución del presente acuerdo.

 

SEXTO.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" y en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

 

SÉPTIMO.- Del presente acuerdo se dará cuenta al Pleno, a fin de que quede enterado.

 

Madrid, a 17 de junio de 2021.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar