BOAM nº 9144 (25/05/2022)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias
1559
Resolución de 23 de mayo de 2022 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se hace pública la relación adicional definitiva de la aspirante que ha superado la fase de oposición de las pruebas selectivas convocadas para proveer 139 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal, en ejecución de la sentencia n.º 199/2019.Mediante Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de fecha 21 de abril de 2017, publicado en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 7.894, de 26 de abril, fueron convocadas 139 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, por turno libre.
Una vez concluido el proceso selectivo, con fecha 29 de junio de 2020, por la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se dictó sentencia por la que se desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia número 199/2019, de 10 de junio, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.° 1 de Madrid, en cuyo fallo se vino a ordenar que se retrotrajeran las actuaciones llevadas a cabo en el proceso selectivo convocado a la fecha en que el Tribunal Calificador adoptó acuerdo relativo a la modificación de la nota de corte para el primer ejercicio de la prueba de conocimientos, pasando de ser 5,6 a 6,9.
La sentencia ordena mantener la nota de corte establecida por el Tribunal en primer lugar, en 5,6 puntos así como conservar todos los trámites posteriores que no estuvieran afectados por dicha anulación.
En su virtud, y al objeto de ejecutar lo ordenado en la misma, el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas en su sesión celebrada el día 10 de marzo de 2021, adoptó acuerdo de hacer público, para general conocimiento, la reactivación del proceso selectivo a los efectos de llevar a puro y debido efecto el cumplimiento de la mencionada sentencia tal y como exige el apartado 2 del artículo 103 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con fecha 18 de mayo de 2021, mediante Anuncio del Tribunal Calificador se procedió a publicar la relación de aspirantes, que, en ejecución de sentencia, son declarados aprobados en el segundo ejercicio de la fase de oposición, relación en la que quedó incluida la aspirante Dña. Adriana Navarro Rodríguez, mediante acuerdo adoptado el día 4 de junio de 2021, por el que el Tribunal estimó sus alegaciones, convocándola, junto con el resto de aspirantes, para la realización de las pruebas físicas el día 10 de junio de 2021 a las 8:30 horas en el centro deportivo municipal de Moratalaz.
No obstante, con fecha 9 de junio de 2021, presentó solicitud a través del Registro General Electrónico acompañada de informe ginecológico donde se daba constancia de su estado de gestación y por el que solicitaba el aplazamiento para la realización del tercer examen de la oposición. El Tribunal Calificador, a la vista de su escrito, acuerda en su sesión de 16 de junio de 2021 estimar la solicitud de aplazamiento de dicha prueba, pudiendo realizar las demás pruebas de la fase de oposición, quedando condicionada la superación de estas a la realización de las pruebas físicas.
Posteriormente, con fecha 1 de septiembre de 2021, Dña. Adriana Navarro Rodríguez presenta nueva solicitud a través del Registro General electrónico acompañada de informe clínico donde se daba constancia de su estado de puerperio por parto acaecido con fecha 2-8-2021, no recomendándose en el mismo comenzar a realizar ejercicio moderado-intenso hasta 8 semanas tras el parto. En dicha solicitud plantea al tribunal el aplazamiento de las pruebas físicas por 6 meses, al amparo de lo establecido en el artículo 39, apartado 3.a), de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
El Tribunal Calificador en su sesión de 6 de septiembre de 2021 consideró, asimismo, estimar su solicitud de aplazamiento de la tercera prueba del proceso selectivo (pruebas físicas) que deberán realizarse en todo caso antes del 10 de marzo de 2022. Finalmente acordó convocarla para la realización del tercer ejercicio de la oposición (pruebas físicas) el día 9 de marzo 2022.
Tras la realización de las pruebas físicas y una vez realizado a la aspirante Dña. Adriana Navarro Rodríguez el reconocimiento médico y las pruebas complementarias para la detección de drogas, el Tribunal Calificador, en sesión celebrada el 11 de mayo de 2022, ha acordado hacer pública la puntuación obtenida por la misma, referida en el Anexo adjunto a la presente resolución, dando como resultado la superación de la fase de oposición del proceso selectivo en ejecución de sentencia, al haber obtenido una puntuación superior a 6,94 en que quedó fijada la nota de corte para superar la fase de oposición, una vez realizadas las adaptaciones necesarias para su equiparación al último de los 139 aspirantes aprobados.
Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para resolver las convocatorias de selección del personal del Cuerpo de Policía Municipal de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4.º 2.1 del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.
De conformidad con la base 10 de las generales por las que se regían los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario, aprobadas por Resolución de 14 de marzo de 2016 del Director General de Recursos Humanos, y rectificadas posteriormente por Resolución de 8 de abril de 2016 del Director General de Recursos Humanos, y con la base 6 de las específicas aprobabas por Decreto de 21 de abril de 2017, del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid la relación de personas aprobadas, por el orden de puntuación alcanzado, así como con las notas parciales de todas y cada una de las fases del proceso y, simultáneamente, elevará la relación expresada al Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias y se publicará en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid».
En virtud de lo anteriormente expuesto,
RESUELVO
PRIMERO.- Aprobar la relación adicional definitiva de la aspirante que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador de fecha 17 de mayo de 2022, ha superado la fase de oposición del proceso selectivo convocado mediante Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de fecha 21 de abril de 2017, publicado en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 7.894, de 26 de abril de 2017, para la provisión de 139 plazas de la categoría de Policía Municipal del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con indicación de la puntuación total alcanzada, incorporada como Anexo a la presente resolución. Todo ello en ejecución de la sentencia número 199/2019, de 10 de junio, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid.