Saltar navegación

BOAM nº 8722 (07/09/2020)
Área de Gobierno de Hacienda y Personal

1438

Resolución de 4 de septiembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se da publicidad a nuevas actividades formativas y otras modificaciones parciales, del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020.

La Comisión General de Formación de los Empleados Públicos, en sesión ordinaria de fecha 23 de julio de 2020, aprobó las modificaciones parciales del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid 2020.

 

Las modificaciones aprobadas tratan de dar respuesta a las propuestas planteadas por los diferentes Interlocutores de Formación y las Organizaciones Sindicales continuando el proceso participativo ya iniciado con motivo de la elaboración de Plan 2020 y cuyo objetivo es ajustar las necesidades formativas de las actividades ya aprobadas.

 

El Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, atribuye a la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos, en su artículo 11º.1.4.b), la competencia para la ejecución de los planes y programas de formación de los empleados y directivos del Ayuntamiento de Madrid.

 

En atención a los antecedentes descritos,

 

RESUELVO

 

Primero.- Publicidad.

 

Mediante la presente resolución se da publicidad a nuevas actividades formativas y otras modificaciones parciales del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020, según figura en anexo.

 

Estas modificaciones han sido aprobadas por la Comisión General de Formación de los Empleados Públicos, en su sesión ordinaria de fecha 23 de julio de 2020.

 

Segundo.- Solicitudes.

 

La publicación de la actividad formativa modificada "TA-05 - 2962 V-20 Curso específico de formación de acceso de Subgrupo C2 a C1" y las actividades formativas transversales y restringidas nuevas que figuran en el anexo supone la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes a través de la aplicación PROFE que se iniciará desde el día siguiente a la publicación en el BOAM de la presente resolución y finalizará el día 18 de septiembre de 2020.

 

La publicación de las actividades formativas obligatorias nuevas que figura en el anexo no supone la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes dado que no aparecen entre las actividades a solicitar por el interesado/a, pues serán solicitadas por los/las responsables de formación, a través de los coordinadores/as, cuando se consideren imprescindibles para el desarrollo del puesto de trabajo o así lo determinen las necesidades de la organización.

 

Se mantienen los límites establecidos en cuanto al número y horas de cursos en la Resolución de 19 de diciembre de 2019 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, por la que se da publicidad al Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020 (BOAM n.º 8.555, de 8 de enero de 2020), por lo que el número máximo de actividades abiertas y transversales es de seis y de actividades restringidas de cuatro, no pudiendo en cualquier caso solicitarse más de 120 horas anuales de formación, no incluyéndose en estos límites las actividades formativas obligatorias ni las correspondientes al programa de prevención de riesgos laborales.

 

No obstante, en caso de haberse superado los citados límites, para poder solicitar las nuevas actividades formativas, podrá renunciarse a través de la aplicación PROFE a las solicitudes de formación presentadas con anterioridad, siempre que correspondan a ediciones no convocadas.

 

Madrid, a 4 de septiembre del 2020.- El Director General de Planificación de Recursos Humanos, Antonio Sánchez Díaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar