BOAM nº 8174 (14/06/2018)
Gerencia de la Ciudad

1356

Resolución de 11 de junio de 2018 de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal por la que se nombran funcionarios de carrera de la categoría de Cocinero del Ayuntamiento de Madrid.

Por Resolución del Director General de Recursos Humanos de fecha 17 de junio de 2016 (BOAM núm. 7.684, de 20 de junio de 2016) se convocaron pruebas selectivas para proveer 7 plazas de la categoría de Cocinero del Ayuntamiento de Madrid.

 

Dicha convocatoria se ha regido por las Bases Generales aprobadas por Resolución del Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de fecha 14 de marzo de 2016, modificadas por Resolución de 8 de abril de 2016 (BOAM núm. 7.639, de 14 de abril de 2016) y por las Bases Específicas aprobadas por Resolución de esa misma autoridad de 13 de junio de 2016 (BOAM núm. 7.682, de 16 de junio de 2016).

 

Finalizado el proceso selectivo, el Tribunal Calificador remitió la relación de 7 aspirantes aprobados por orden de puntuación, proponiendo su nombramiento como funcionarios de carrera en la categoría de Cocinero del Ayuntamiento de Madrid.

 

Por la Subdirección General de Selección se ha comprobado que la documentación aportada por los 7 aspirantes acredita el cumplimiento de los requisitos y condiciones de capacidad que exigen las bases de la convocatoria, de conformidad con lo que dispone el artículo 23 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

 

El nombramiento del personal funcionario es una atribución que corresponde al Alcalde, a tenor del artículo 14.3 ñ) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid, competencia que ha sido desconcentrada a favor de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por Decreto de la Alcaldesa de fecha 28 de octubre de 2015, al amparo de la habilitación contenida en el artículo 14.4 de la LCREM. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dispuesto, a su vez, por Acuerdo de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad, modificado, entre otros, por Acuerdo de 14 de marzo de 2018, delegar en el titular de la Dirección General de Planificación y Gestión de Personal la competencia para nombrar como personal funcionario de carrera, a propuesta del tribunal de selección, a quienes superen las correspondientes pruebas, así como adjudicar los destinos de los mismos, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 8.1.3 d).

 

Por lo expuesto y en uso de las competencias delegadas por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Nombrar funcionarios de carrera en la categoría de Cocinero del Ayuntamiento de Madrid a los 7 aspirantes que se relacionan en el Anexo de esta resolución, ordenados de acuerdo con la puntuación final obtenida, con indicación de los destinos que se les adjudican. Ello de conformidad con la propuesta formulada por el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución del Director General de Recursos Humanos de fecha 17 de junio de 2016 (BOAM núm. 7.684, de 20 de junio de 2016), para proveer 7 plazas de esta categoría, las cuales están encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, grupo C, subgrupo C2 de los establecidos en el artículo 76 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

SEGUNDO.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1 c) Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para adquirir la condición de funcionarios de carrera deberán prestar acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, y tomar posesión de sus destinos en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Transcurrido el plazo de un mes, los aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo quedando anuladas todas sus actuaciones.

 

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha en que reciba la presente notificación, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a la fecha en que reciba la presente notificación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123, apartado 2.º, y 124 LPAC y 46 LRJCA).

 

III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de seis meses, a contar desde el día siguiente a aquel en que haya terminado el plazo para resolver expresamente el recurso de reposición (artículos 124 y 24 LPAC y 46 LJCA).

 

IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).

 

Madrid, a 11 de junio de 2018.- La Directora General de Planificación y Gestión de Personal, Almudena Álvarez García.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar