Saltar navegación

BOAM nº 8900 (02/06/2021)
Madrid Salud

1396

Resolución de 31 de mayo de 2021 del Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud por la que se hace publica la encomienda de la gestión del depósito de medicamentos SAMUR-Protección Civil al Servicio de Farmacia del Organismo Autónomo de Madrid Salud durante el año 2022.

Al haberse suscrito, con fecha 31 de mayo de 2021, Encomienda de la Gestión del Depósito de Medicamentos de SAMUR-Protección Civil al Servicio de Farmacia del Organismo Autónomo Madrid Salud, durante el ejercicio 2022, de conformidad con el artículo 11.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se hace pública la siguiente resolución:

 

REUNIDOS

 

De una parte, D.ª María Inmaculada Sanz Otero, titular del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, según Decreto de 27 de junio de 2019, del Alcalde de Madrid, por el que se nombra a los Miembros de la Junta de Gobierno de la Ciudad, a los Tenientes de Alcalde, a los Titulares de las Áreas de Gobierno y a los Concejales Presidentes de los Distritos.

 

De otra, D. Antonio Prieto Fernández, Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud, en representación de dicho organismo, en virtud de las atribuciones que tiene conferidas según nombramiento de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 16 de julio de 2015, así como lo establecido en el artículo15 de los Estatutos de Madrid Salud, aprobados por el Ayuntamiento Pleno en su sesión de 19 de noviembre de 2004 (BOCM de 16 de diciembre de 2004),

 

EXPONEN

 

Primero.- Que SAMUR-Protección Civil, de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, precisa contar, para el ejercicio de su actividad diaria, con el adecuado suministro de medicamentos. Para ello, desde el año 2002, SAMUR-Protección Civil contaba con la consideración de Depósito de Medicamentos en su sede de la plaza de Legazpi, instrumentado a través de autorización al efecto de la Comunidad de Madrid, debiendo adscribirse dicho depósito bien a una Oficina de Farmacia o a un Servicio de Farmacia autorizado, en cumplimiento de las exigencias legales.

 

Segundo.- Que Madrid Salud, Organismo Autónomo adscrito al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, cuenta con un Servicio de Farmacia, acreditado, ubicado en la calle Montesa, n.º 22, de Madrid, obtenido al amparo de lo dispuesto en el Decreto 110/1997, de 11 de septiembre, sobre Autorización de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Asimismo entre sus competencias figura la dirección, gestión, supervisión y evaluación de las actividades preventivas sanitarias y asistenciales de los centros y establecimientos sanitarios de competencia municipal, resolución de las cuestiones relacionadas con el desarrollo de sus actividades, coordinándolas entre sí y con las acciones de salud a cargo de las Entidades Públicas y Organismos Autónomos que ejercen funciones asistenciales, de acuerdo con la normativa que en todo momento establezca el órgano planificador del Estado y prevea la Ley General de Sanidad y el resto de la normativa aplicable.

 

Tercero.- Que con motivo del traslado de las dependencias, desde Legazpi a ronda de las Provincias, en la Casa de Campo, se gestionó ante la Comunidad de Madrid que el Depósito de medicamentos de ronda de las Provincias fuera encomendado al Servicio de Farmacia de Madrid Salud, sito en la calle Montesa, n.º 22, idea esta indicada por los servicios responsables de la Comunidad de Madrid, en aras de una mayor eficiencia, al existir ya, dentro de la antigua Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, un Servicio de Farmacia acreditado por la Comunidad de Madrid.

 

Cuarto.- Que tanto Madrid Salud como la antigua Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias y los servicios de SAMUR-Protección Civil consideraron positiva la solución ofrecida por la Comunidad de Madrid, en la medida en que favorece la coordinación de ambos servicios, mejorando así la eficiencia de ambos, razón por la cual, en fecha 25 de mayo de 2007, se suscribió el primer Acuerdo de Encomienda de Gestión, con vigencia durante el ejercicio 2007, a través de la cual se adscribió el Depósito de medicamentos de SAMUR al Servicio de Farmacia de Madrid Salud. Este acuerdo fue renovado para los ejercicios siguientes, pretendiéndose su renovación para el año 2022.

 

Quinto.- Que la adscripción del Depósito de medicamentos de SAMUR al Servicio de Farmacia de Madrid Salud conlleva que los aprovisionamientos de medicamentos de uso por SAMUR se realicen por Madrid Salud.

 

Por todo lo expuesto, y dada la finalización, el 31 de diciembre de 2021, de la vigencia del acuerdo de encomienda de gestión, suscrito el 9 de junio de 2020, y a fin de dar continuidad a la misma durante el ejercicio 2022, se tramita la suscripción de la presente Encomienda de Gestión con arreglo a las siguientes

 

ESTIPULACIONES

 

PRIMERA.- Objeto del acuerdo.

 

El objeto del presente acuerdo es la encomienda de la gestión del Depósito de Medicamentos de SAMUR-Protección Civil al Servicio de Farmacia del Organismo Autónomo Madrid Salud, durante el ejercicio 2022.

 

SEGUNDA.- Obligaciones de las partes.

 

Madrid Salud llevará a cabo las siguientes actuaciones:

 

- Suministro, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, de los medicamentos que SAMUR-Protección Civil precisa anualmente en su actividad diaria. Para ello Madrid Salud tramitará los expedientes de contratación que procedan, debiendo SAMUR determinar los medicamentos, número de unidades, precios y características de los mismos que Madrid Salud debe adquirir, con la suficiente antelación para la correcta tramitación de los expedientes.

 

- Supervisión y control, por parte de la farmacéutica titular del Servicio de Farmacia, del Depósito de medicamentos de SAMUR-Protección Civil en ronda de las Provincias, así como recepción de los medicamentos destinados a SAMUR-Protección Civil.

 

SAMUR-Protección Civil llevará a cabo las siguientes actuaciones:

 

Apoyo, por parte del personal de farmacia con que cuenta SAMUR-Protección Civil para la gestión del Depósito de medicamentos por parte de Madrid Salud. Para este fin SAMUR aportará al Servicio de Farmacia de Madrid Salud, durante todo el periodo de vigencia de la presente encomienda, un Licenciado en Farmacia, alternando semanalmente tres y dos días laborables por semana, en turno de mañana a jornada completa.

 

TERCERA.- Presupuesto.

 

El Presupuesto de las actuaciones objeto de la Encomienda de Gestión para 2022 asciende a 143.163,53 €, incluido IVA (4%, 10% y 21%), cantidad que se presupuestará en la partida 508/120/311.03/221.06 "Productos Farmacéuticos y material sanitario" del Programa "Prevención y Promoción de la Salud" del Anteproyecto de Presupuestos para 2022 del Organismo Autónomo Madrid Salud, habiéndose detraído dicha cuantía del Anteproyecto de Presupuestos del Programa correspondiente de SAMUR-Protección Civil para 2022.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar