Saltar navegación

BOAM nº 9192 (02/08/2022)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

2335

Decreto de 18 de julio de 2022 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas a autónomos en el marco del Plan Relanza II del Ayuntamiento de Madrid.

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia internacional a la situación de emergencia de salud pública provocada por el coronavirus denominado Covid-19. Las medidas sanitarias acordadas por el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas durante las distintas olas de esta pandemia supusieron la reducción o paralización de la actividad de numerosos sectores de actividad económica de nuestro país, generando considerables pérdidas en el sector productivo y en el empleo.

 

Esta paralización de la actividad ha supuesto una crisis económica a nivel mundial cuyos efectos no han dejado de intensificarse tanto durante 2021, por la crisis global de suministros que ha provocado la paralización de la producción, en especial de equipamiento tecnológico, y el consiguiente descenso de las ventas, y en 2022, con el conflicto bélico provocado por la invasión a Ucrania por parte de Rusia, que ha generado una crisis energética que ha llevado, primero, a un fuerte incremento de los precios de los combustibles y, como efecto en cadena, a una espiral inflacionista general.

 

Los efectos de la crisis han perjudicado de forma muy notable a numerosas empresas, pymes y, en especial, a los autónomos, que tienen un importante peso en el mercado de trabajo y constituyen un colectivo fundamental del tejido empresarial.

 

Para mitigar los efectos de la crisis en la pérdida del empleo autónomo, el Ayuntamiento de Madrid concedió durante 2021 ayudas a autónomos en el marco del Plan Relanza por importe de tres millones de euros. A la vista de que la crisis no sólo no ha cesado, sino que se ha endurecido, se considera necesario ampliar el Plan Relanza con una segunda edición de las ayudas a autónomos.

 

En estas circunstancias excepcionales, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, en el ámbito de las competencias que le han sido atribuidas en materia de emprendimiento e innovación, quiere ayudar a los autónomos con el objetivo de intentar minimizar las elevadas pérdidas que sufren sus negocios, como medida de estímulo para evitar la destrucción de nuevas empresas, de puestos de trabajo y contribuir a la generación de riqueza.

 

En base a lo expuesto, en virtud de las competencias que me han sido atribuidas por Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo (BOCM número 168, de 17 de julio de 2019), a propuesta de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento,

 

DISPONGO

 

Aprobar las bases de la convocatoria pública de las ayudas a autónomos convocadas por el Ayuntamiento de Madrid en el marco del Plan Relanza II que figuran como anexo y forman parte de este decreto.

 

Se publicará el extracto de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), las bases íntegras de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) y se registrará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

 

Madrid, a 18 de julio de 2022.- El Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo Rodríguez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar