BOAM nº 8494 (02/10/2019)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

1866

Decreto de 18 de septiembre de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se convocan los Premios de Investigación sobre Economía Urbana de Madrid 2019.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, y en virtud de las facultades que me han sido delegadas por Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo,

 

DISPONGO

 

Convocar los Premios de Investigación sobre Economía Urbana de Madrid 2019.

 

I.- Objeto de la convocatoria.

 

El Ayuntamiento de Madrid convoca la cuarta edición del Premio "Investigación sobre Economía Urbana de Madrid", con la finalidad de premiar las mejores Tesis Doctorales, Trabajos de fin de postgrado o máster en materia de economía urbana de la Ciudad de Madrid, y potenciar así el desarrollo de investigaciones, estudios y análisis con una perspectiva socioeconómica urbana, apoyar y promover la publicación de estudios que versen sobre la economía de nuestra ciudad, profundizar en el conocimiento de la realidad socioeconómica madrileña y propiciar estrategias de intervención adaptadas a las peculiaridades económicas de Madrid.

 

II.- Régimen jurídico.

 

A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones; en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la misma; en la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos y en el artículo 24 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento 2019.

 

III.- Crédito presupuestario.

 

El gasto que comporta la presente convocatoria asciende a 25.000 euros imputables a la aplicación presupuestaria 001/060/92320/48203 "Premios", destinado a la dotación de los tres premios convocados y condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio.

 

IV.- Beneficiarios.

 

Podrán concurrir a la convocatoria las personas físicas que presenten sus Tesis Doctorales, Trabajos finales de Postgrado o Máster, finalizados, leídos y calificados hasta el 30 de septiembre de 2019.

Los trabajos presentados no podrán tener una antigüedad superior a 4 años, a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Quedan asimismo excluidos los trabajos que hayan sido presentados a anteriores convocatorias de estos premios.

No podrán obtener la condición de beneficiarios, las personas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los autores que presenten su candidatura deberán aportar una declaración responsable haciendo constar que no se hallan incursos en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, según lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, así como de no ser deudor por procedencia de reintegro de subvenciones.

Esta declaración estará incluida en el texto del modelo de solicitud.

El Ayuntamiento de Madrid consultará por sus propios medios, los correspondientes certificados de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de sus cuotas con la Seguridad Social, así como de las obligaciones tributarias con el propio Ayuntamiento de Madrid, pudiendo el solicitante ejercer su derecho de oposición, de conformidad con los previsto en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

 

V.- Cuantía de los premios.

 

La convocatoria de los Premios de Investigación sobre Economía Urbana de Madrid 2019 concederá un primer premio de 15.000 € y dos accésits de 5.000 € cada uno.

 

VI.- Compatibilidad.

 

Los premios concedidos en virtud del presente decreto serán compatibles con otros, cualquiera que sea su naturaleza y la Administración o entidad que las conceda.

 

VII.- Documentación a presentar.

 

a) Solicitud:

El modelo de solicitud, que deberá ser debidamente cumplimentada y firmada por el interesado, puede descargarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.

b) Documentación específica:

- Tesis Doctoral, Trabajo Final de Postgrado o Máster, en formato papel y formato electrónico, con su correspondiente acta, certificado o similar que acredite su presentación y calificación.

- Resumen ejecutivo, no superior a las 15 páginas, de la Tesis, Trabajo Final de Postgrado o Máster presentado, en formato papel y formato electrónico.

 

VIII.- Forma, lugar y plazos de presentación de candidaturas.

 

Las solicitudes, junto con los trabajos y cualquier documentación adicional requerida, podrán presentarse por sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, hasta el día 15 de octubre de 2019, ambos incluidos.

Para cualquier información adicional, los interesados podrán dirigirse a la Dirección General de Economía, calle Augusto Figueroa 36, 2.º, 28004-Madrid, analisiseconomico@madrid.es.

 

IX.- Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento.

 

El órgano competente para la instrucción de este procedimiento es el Director General de Economía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar