Saltar navegación

BOAM nº 8978 (20/09/2021)
Distrito de Barajas

2366

Decreto de 7 de septiembre de 2021 de la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas por el que se aprueban las bases que regirán el XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida de El Capricho año 2021.

8.- Preselección de obras: Una vez concluida su obra, cada artista deberá exponerla en su caballete a lo largo de los paseos aledaños marcados expresamente hasta las 14:00 horas. La organización señalizará con números los tramos donde cada participante deberá colocar su obra. Se presentarán sin firmar, siendo rechazadas las obras que incumplan este requisito. De entre todas las obras terminadas se hará una preselección de un máximo de 22, de entre las cuales se seleccionará a los ganadores. El resto de participantes no preseleccionados deberán retirar su obra.

 

9.- Fallo del jurado: Tendrá lugar el mismo día de la celebración del certamen. El jurado, tras la preselección de las obras, decidirá quiénes, de entre los preseleccionados, resultarán ganadores. Las obras no preseleccionadas podrán ser retiradas en ese momento por sus autores. Los participantes cuyas obras hubieran sido preseleccionadas se comprometen a ceder los cuadros para su exposición en el centro cultural Gloria Fuertes.

 

10.- El acto de entrega de premios: Tras la celebración del certamen, el mismo sábado de octubre a partir de las 14:30, se hará público el fallo del jurado. Si el ganador estuviera ausente, será notificado por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción de la notificación del premio por el interesado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

11.- Exposición de obras preseleccionadas: Las obras ganadoras y el resto de obras preseleccionadas, serán expuestas en el centro cultural Gloria Fuertes sito en la avda. de Logroño, n.º 179, desde el lunes 18 de octubre hasta el viernes 29 de octubre de 2021. El último día de la exposición -viernes 29 de octubre - las obras no ganadoras podrán ser retiradas por sus autores. El Distrito de Barajas declina toda responsabilidad sobre las que no fueran recogidas después de esta fecha, así como cualquier posible deterioro ocasionado durante su transporte, depósito y exhibición. La organización del certamen, se reserva los derechos de exhibición, reproducción gráfica y publicación sin fines comerciales de las obras seleccionadas y de las premiadas.

 

Asimismo se podrán otorgar los premios o menciones especiales, sin dotación económica, que estime convenientes por razones de calidad o decidir que el certamen pueda quedar desierto en parte o en su totalidad.

 

12.- Pago de premios: El ganador del premio deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social mediante la aportación de declaración responsable contenida en estas bases. El pago del premio se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del ganador a cuyo efecto se deberá aportar cumplimentado debidamente el modelo de impreso denominado "T", si bien estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

 

13.- Participación infantil y juvenil: Con la finalidad de fomentar y estimular la actividad artística y creativa en la infancia y juventud el, Distrito de Barajas invita a interesados, con edades entre los 5 y 17 años, a participar en una actividad de pintura en el mismo lugar y día del certamen.

 

14.- Instrucción y resolución del procedimiento: El órgano competente para la instrucción será la Coordinadora del Distrito y el competente para la resolución del procedimiento de concesión de los premios a cargo del Distrito de Barajas, la Concejala-Presidente del Distrito.

El jurado consignará en acta el resultado de la valoración de conformidad con los criterios de la presente convocatoria y los remitirá al órgano instructor, que elevará la propuesta de concesión del premio a la Concejala-Presidente del Distrito.

Se prescinde del trámite de audiencia en la propuesta de resolución al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones que las aducidas por los aspirantes.

El plazo para resolver y notificar la concesión de premio será inferior a 6 meses, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.4 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La resolución por la que se conceden los premios a cargo del distrito pone fin a la vía administrativa.

Contra dicha resolución podrá interponerse, o bien el recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución ante la Concejala-Presidenta del Distrito de Barajas, o bien directamente el recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.

 

15.- Organización: El Distrito de Barajas, organizador del certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en la presente convocatoria, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria por razones de interés general. Podrán realizarse los cambios y adaptaciones que resulten necesarios como consecuencia de la normativa COVID 19, o propiciados por otras razones organizativas.

 

A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos. En su defecto, se regularán por lo dispuesto en la presente Ordenanza, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y su reglamento.

 

Se dispone la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de las bases reguladoras aprobadas por decreto de la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas, de la Convocatoria del XVII Certamen Nacional Pintura Rápida Parque de "El Capricho en Otoño", así como en la sede electrónica, sin perjuicio de la publicidad que, a través de los medios de comunicación y otras fórmulas, se realice por el distrito para una mayor difusión del certamen.

 

Madrid, a 7 de septiembre de 2021.- La Concejala Presidenta del Distrito de Barajas, Sofía Miranda Esteban.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar