BOAM nº 7920 (06/06/2017)
Área de Gobierno de Economía y Hacienda

1235

Decreto de 17 de abril de 2017 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda por el que se modifica el Decreto de 25 de octubre de 2016 por el que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas dirigidas a la financiación de las entidades de economía social.

6. Estar inscrita en el Registro correspondiente.

7. La sede de las entidades de economía social, o al menos un centro de trabajo, deberá localizarse en el municipio de Madrid a la fecha de finalización del plazo de solicitud de cada convocatoria, independientemente de la localización que tuviera previamente.

8. En el caso de que el solicitante sea una persona física y, socio trabajador de una cooperativa o sociedad laboral, deberá desarrollar su actividad profesional en la ciudad de Madrid a la fecha de finalización del plazo de solicitud, de cada convocatoria, con independencia de donde la viniera desarrollando anteriormente a dicha fecha.

9. Cumplir el convenio colectivo del sector de actividad de la entidad de Economía Social.

10. Cumplir la obligación de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres. En el caso de las empresas de más de 250 trabajadores/as, se tendrá que elaborar y aplicar con carácter obligatorio un plan de igualdad, de acuerdo con lo que establece el artículo 45 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

11. En entidades de 50 o más personas trabajadoras, dar empleo, al menos, a un 2% de trabajadores/as con discapacidad sobre el número total de trabajadores/as de la entidad, o bien aplicar las medidas alternativas de acuerdo con lo que disponen el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social y el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores/as con discapacidad.

12. En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, no haber superado la cantidad máxima de ayudas de mínimis que puede recibir una empresa durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores.

Todos estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y su cumplimiento se acreditará mediante la aportación de documentación y/o las declaraciones responsables incluidas en la solicitud de subvención".

 

Tercero.- En la base quinta, relativa a las "Actuaciones subvencionables", se modifican las letras a) y c) del punto 1, que quedan redactadas en los siguientes términos:

"a. Los intereses de los préstamos, cuya finalidad sea las aportaciones al capital social de las cooperativas o sociedades laborales, realizadas por los beneficiarios previstos en la base tercera. Se contabilizarán los intereses a partir del capital pendiente de pago desde la fecha de la aportación.

c. Las aportaciones de capital deberán estar aprobadas por el órgano correspondiente de la entidad y desembolsadas por los socios, entre:

• El 1 de enero de 2015 y el 15 de octubre de 2016 para la convocatoria del año 2016.

• El 16 de octubre de 2016 y 15 de septiembre de 2017 para la convocatoria del año 2017.

• El 16 de septiembre de 2017 y el 15 de junio de 2018 para la convocatoria del año 2018".

Se eliminan las letras f) y g) del mismo punto 1.

Asimismo, en esta misma base quinta, se modifican las letras a) y b) del punto 2, que quedan redactadas en los siguientes términos:

"a. Se consideran subvencionables los intereses de los préstamos formalizados como anticipo de ayudas concedidas por las administraciones públicas cuyo pago se encuentre comprendido entre:

• El 1 de enero de 2015 y el 15 de octubre de 2016 para la convocatoria del año 2016.

• El 16 de octubre de 2016 y 15 de septiembre de 2017 para la convocatoria del año 2017.

• El 16 de septiembre de 2017 y el 15 de junio de 2018 para la convocatoria del año 2018.

b. El objeto del préstamo debe hacer constar claramente que se realiza para anticipar las ayudas y subvenciones concedidas por la Administración Pública concedente".

Se añade una nueva letra c) dentro del punto 2, que queda redactada en los siguientes términos:

"c. También serán subvencionables los intereses derivados de la utilización de líneas de crédito, siempre y cuando el objeto, cuando se recurra a esa cuenta de crédito, esté claramente vinculado mediante justificante bancario, al anticipo de ayudas o subvenciones concedidas por la Administración Pública correspondiente".

 

Cuarto.- En la base sexta, relativa al "Importe de las subvenciones", se modifican las letras a) y b) del punto 1, que quedan redactadas en los siguientes términos:

"a. La subvención de intereses consistirá en la reducción de hasta 3,5 puntos del tipo de interés fijado por la entidad que ha concedido el préstamo a la persona o entidad solicitante, en cuantía calculada como si la subvención se devengara cada año de su duración.

b. La subvención de la aportación con fondos propios y/o del principal del préstamo se podrá subvencionar hasta el 50% de su importe, hasta una cantidad máxima de 5.000 euros".

Se añade una nueva letra d) dentro del punto 1, que queda redactada en los siguientes términos:

"d) En el caso de que un mismo solicitante presente varias solicitudes, sólo se subvencionará, atendiendo al orden de entrada en registro de la solicitud, hasta el límite marcado como máximo".

 

Quinto.- En la base octava, relativa a la "Presentación de Solicitudes y Documentación", se modifican los puntos del 4 al 7, que quedan redactados en los siguientes términos:

"4. Respecto de los requisitos previstos en la base cuarta, en especial lo que hace referencia al cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la seguridad social, tanto los solicitantes como la entidad capitalizada que hayan negociado con la Administración una prórroga, aplazamiento, moratoria o cualquier otra condición especial será necesario que aporten la documentación que acredite esa prerrogativa especial, a fecha de presentación de la solicitud.

5. Cuando el solicitante sea persona física, la solicitud incluirá la declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos a los que hace referencia la base cuarta, en los puntos del 1 al 5 y el 8. La presentación de la declaración responsable faculta a la Administración para verificar en cualquier momento la veracidad de los datos declarados. La inexactitud o falsedad de las declaraciones responsables, además de ser causa de exclusión de la persona solicitante de la convocatoria, es también causa de revocación, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier tipo en las que haya podido incurrir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar