BOAM nº 8371 (03/04/2019)
Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

654

Decreto de 14 de marzo de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por el que se aprueba la convocatoria del Certamen Jóvenes Creadores 2019.

En virtud del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se procede a aprobar la convocatoria del Certamen Jóvenes Creadores 2019, con arreglo a las siguientes especificaciones:

 

La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid convoca, en el año 2019, la XXVIII Edición del Certamen Jóvenes Creadores, que se regirá por las disposiciones establecidas en la presente convocatoria.

 

1. Objetivo y finalidad del certamen.

El objeto del presente certamen es el de establecer mayores cauces de participación de los y las jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas.

 

2. Régimen jurídico aplicable al certamen.

El presente certamen se regirá por lo establecido en la presente convocatoria, en la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, aprobada por el Pleno el 30 de octubre de 2013, y las demás disposiciones que le resulten de aplicación.

La financiación de los premios relativos al presente certamen se imputará a la aplicación presupuestaria 001/027/337.02/482.03 "Premios" del programa "Actividades de Ocio y Tiempo Libre Juventud" del presupuesto municipal vigente.

 

3. Modalidades.

Las modalidades objeto de la convocatoria son: Cortometraje, Baile, Poesía, Fotografía, Música, Obra Plástica, Iniciativa Social, y Micro Teatro.

 

4. Participantes.

Podrán participar todos los y las jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas, en la fecha de publicación de la convocatoria.

Para los grupos, al menos el 50% de los y las integrantes deberán tener dicha edad y la media de edad de los y las participantes no deberá superar la media de 30, siempre que ninguno de los miembros supere los 35 años.

En la modalidad de cortometraje se tomará como referencia la edad del director o directora.

Todos los y las participantes deberán tener una cuenta bancaria para poder cumplimentar el impreso T y hacer efectivo el premio en el caso de obtener alguno de los premios.

 

5. Inscripción y presentación de las obras.

Inscripción: La solicitud de inscripción (disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es/juventud y en el Departamento de Juventud, paseo de la Chopera, 41), debidamente cumplimentada, se presentará preferentemente en el registro del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, paseo de la Chopera, 41, planta baja, de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos), sin perjuicio de las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.

También podrá realizarse ‘en línea', cumplimentado la solicitud de inscripción disponible en la página web www.madrid.es/juventud (requiere identificación y firma electrónica).

Los datos de nombre y apellidos de la solicitud de inscripción deben ser los que vienen en el NIF de cada participante.

Si un participante se presenta a más de una modalidad, deberá hacer una solicitud de inscripción por cada modalidad a la que se presente.

En el caso de que el participante sea mayor de edad, deberá aportar declaración responsable en la que se indique que cumple con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones. En el caso de participantes menores de edad, la citada declaración deberá encontrarse suscrita por alguno de sus progenitores, el tutor o el representante legal.

Presentación de los proyectos y obras: Las obras junto con la copia de la solicitud de inscripción presentada en el registro y demás documentación requerida en las condiciones reguladoras de cada modalidad, se presentarán on-line (en todas las modalidades excepto obra plástica) enviando, vía wetransfer o google drive, a la dirección de correo certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com. Esta carpeta comprimida deberá incluir: copia escaneada de la solicitud de inscripción debidamente registrada y demás documentación requerida en las condiciones reguladoras de cada modalidad. En el asunto deberá constar: nombre del o la solicitante y modalidad a la que se presenta.

En la modalidad de obra plástica la entrega de la obra se hará personalmente, por correo o mediante mensajería, en el centro juvenil El Sitio de mi Recreo, sito en calle Real de Arganda, c/v Sierra de Torcal, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos). El resto del procedimiento de entrega de documentación será igual al del resto de las modalidades.

Los participantes deberán presentar únicamente una obra por modalidad, que deberá ser original.

Para las obras realizadas por más de un autor, o por un grupo, junto con la ficha de inscripción se anexará la relación de personas que lo componen, en la que figurará el nombre, el número de DNI y fecha de nacimiento. Se entenderá que la persona que suscribe la ficha de inscripción es la representante del grupo y esta obligatoriamente debe ser menor de 30 años.

No serán admitidas:

Obras que, por representar a personas, animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnados o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad.

Obras que hayan obtenido algún galardón en otros certámenes Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid con anterioridad al día de la fecha de inscripción en el presente certamen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar