BOAM nº 8371 (03/04/2019)
Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

654

Decreto de 14 de marzo de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por el que se aprueba la convocatoria del Certamen Jóvenes Creadores 2019.

La firma de la declaración responsable corresponde, en el caso de que el participante tenga dieciocho años o más, al premiado, y, en el supuesto de que tenga menos de dieciocho años, a cualquiera de sus progenitores, al tutor o al representante legal, aportando copia cotejada del libro de familia o, en su defecto, de la documentación que justifique esa representación.

Atendiendo al apartado 5.d) de la disposición adicional primera de la ordenanza, se procederá a practicar la correspondiente retención fiscal en el documento contable de Reconocimiento de la Obligación, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 99, 101.7 y disposición adicional trigésimo quinta, punto 4, de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en los artículos 74, 75.2.c) y 76 del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El premio se hará efectivo a los ganadores o ganadoras tras la Gala Final del Certamen de Jóvenes Creadores. La no asistencia a dicha gala sin justificar, por causa alguna de fuerza mayor, supondrá la renuncia al premio.

El premio será cobrado por el participante premiado, o representante si se trata de un grupo, para lo que deberá tener una cuenta bancaria a su nombre. Como se ha visto, de la cuantía del premio se procederá a practicar la correspondiente retención fiscal.

 

9. Retirada y seguro de las obras.

Las obras no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas en el plazo de un mes a partir de que se haga público el fallo del jurado. Las obras seleccionadas y las premiadas deberán ser retiradas en el plazo de un mes a partir, en su caso, de la clausura de la exposición. En ambos casos, la retirada de las obras será en el lugar y fecha que determine el Ayuntamiento de Madrid. Una vez pasado este plazo no tendrán derecho alguno a reclamación.

La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y otros gastos, así como contratación de empresas de mensajería y transporte, será responsabilidad exclusiva del participante.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá el máximo interés en el cuidado de las obras recibidas pero declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras y embalajes que concurran a este certamen, así como por los daños que puedan sufrir derivados de accidentes imprevisibles, robo, hurto, incendio u otra causa de fuerza mayor, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

El participante que lo desee, a título personal, puede contratar una póliza de seguro que cuente con las cláusulas de demérito y de clavo a clavo, debiendo comunicarlo, en su caso, al Ayuntamiento de Madrid.

 

10. Publicidad.

Se dará publicidad de este certamen mediante publicación de la convocatoria en la BDNS, un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la web institucional www.madrid.es/juventud y la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.

 

11. Promoción y difusión de los artistas premiados.

Los jóvenes premiados se comprometen a colaborar y/o actuar, al menos, en un evento organizado por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, para poder promocionarles y difundir su obra a través de exposiciones, grabaciones, publicaciones y diseños, u otras actividades vinculadas con cada una de las modalidades.

El Ayuntamiento de Madrid se reserva durante dos años el derecho de exposición, proyección, publicación y reproducción de las obras por diversos medios como redes sociales, canal de You tube; pasado este tiempo el derecho pasará a sus autores.

 

12. Aceptación.

La participación en el certamen supone la plena aceptación del contenido de la convocatoria por parte de los participantes.

Cualquier duda que pudiera surgir acerca de la interpretación del texto de la convocatoria, será resuelta por el Departamento de Juventud hasta el final del plazo de presentación de las obras. Serán resueltas por el jurado las cuestiones técnicas de cada modalidad de la siguiente forma: Las posibles dudas serán remitidas a la dirección de correo electrónico certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS

 

Cortometraje.

Se podrá presentar cualquier obra de animación, documental o ficción de imagen real realizadas con técnica y temática libre, grabadas o subtituladas en castellano; las obras no podrán ser anteriores al año 2017.

El cortometraje se podrá realizar con cualquier tipo de técnica audiovisual (animación, móvil, cámara de vídeo, vídeo digital, cine, etc.) y deberá ceñirse a una duración máxima de 20 minutos y con buena calidad de sonido. En caso de tener algún vídeo en red, se admitirá que el participante facilite el link para tener una visión global del proyecto.

La obra se enviará al correo electrónico certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com, en archivo wetransfer o google drive y en formato mp4 o avi (no se admitirán si se entregan en otro formato), y junto con la misma se presentará la solicitud de inscripción debidamente registrada, una ficha técnica informativa en Word, en la que deberá constar título, autor/es, reparto, dirección, realizador/a, duración, año de producción y breve sinopsis de la obra. Esta presentación on-line queda supeditada a las condiciones que figuran en el punto 5 de esta convocatoria.

En una primera fase el jurado, atendiendo al visionado cortometrajes, realizará una preselección de un máximo de 10 finalistas.

El fallo del jurado tendrá lugar en una segunda fase, en la que los cortometrajes preseleccionados se proyectarán públicamente en un espacio escénico que determine el Departamento de Juventud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar