BOAM nº 8371 (03/04/2019)
Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

654

Decreto de 14 de marzo de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por el que se aprueba la convocatoria del Certamen Jóvenes Creadores 2019.

La organización se reserva el derecho de solicitar el fichero RAW o JPG original de cámara de las imágenes finalistas. Si no se recibe este fichero la obra puede ser descalificada.

Se debe respetar el derecho a la intimidad de las personas y enviar solo fotos con el consentimiento expreso de las personas que aparezcan en ella. Es responsabilidad del fotógrafo cumplir con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familia y a la Propia Imagen.

En el caso de ser seleccionado para la exposición, la organización se encargará de la reproducción impresa de las obras.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración (hasta un máximo de 2 puntos cada uno, siendo la puntuación máxima total de 10 puntos por cada miembro del jurado):

 

Creatividad, originalidad e innovación.

Calidad artística.

Dificultad técnica.

Mensaje didáctico.

Valores que trasmite.

 

Música.

Se presentará una maqueta en soporte mp3 o wav, que se enviará al correo electrónico certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com, en archivo wetransfer o google drive con un máximo de 3 temas y con una duración que no exceda de 15 minutos en total y junto con la misma se presentará la solicitud de inscripción debidamente registrada y un archivo en Word con el nombre del o la concursante, el título de los temas, y vendrán acompañados de un breve currículum artístico.

En caso de tener algún vídeo en red, se admitirá que el participante facilite el link para tener una visión global del proyecto. Esta presentación on-line queda supeditada a las condiciones que figuran en el punto 5 de esta convocatoria.

En una primera fase el jurado, atendiendo a la audición de las maquetas, realizará una preselección de un máximo de 10 finalistas.

El fallo del jurado tendrá lugar en una segunda fase en la que los preseleccionados serán convocados para actuar en directo en el espacio escénico que determine el Departamento de Juventud.

El orden de las actuaciones será notificado con antelación, pudiendo interpretar dos temas y siendo la duración máxima de la actuación de 10 minutos.

Las actuaciones se efectuarán en directo.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración (hasta un máximo de 2 puntos cada uno, siendo la puntuación máxima total de 10 puntos por cada miembro del jurado):

Calidad musical.

Creatividad, originalidad e innovación.

Composición y producción.

Valores que trasmite.

Perspectiva de género.

 

Obra Plástica.

Comprenderá está modalidad el dibujo, el grabado, la pintura y las técnicas mixtas, a excepción de la fotografía y la escultura.

Se enviará al correo electrónico certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com, en archivo wetransfer o google drive la solicitud de inscripción debidamente registrada y un archivo en Word con el nombre del concursante y una breve sinopsis de la obra.

Las obras, de tema y técnica libre, no podrán exceder de un máximo de 2 metros, en cualquiera de sus lados, y se presentarán protegidas y convenientemente montadas para su exposición. Si fuera necesario, se adjuntará una nota aclaratoria de cómo debe colocarse. Si alguna se compusiera de partes diferentes (dípticos, etc.), será computado a efectos de dimensiones máximas el conjunto de todas ellas. Cuando la obra necesite protección, deberá utilizarse para ello un material irrompible y en ningún caso cristal. Las obras se entregarán preparadas para exponer.

Las obras de Artes Plásticas por tamaño y peso deberán ser fácilmente manipulables por un máximo de dos personas, sin necesidad de maquinaria alguna, en caso contrario serán excluidas.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración (hasta un máximo de 2 puntos cada uno, siendo la puntuación máxima total de 10 puntos por cada miembro del jurado):

Creatividad, originalidad e innovación.

Calidad artística.

Dificultad técnica.

Valores que trasmite.

Perspectiva de género.

 

Iniciativa Social.

El proyecto que se presente tendrá como objetivo desarrollar una propuesta de interés social.

A este premio se pueden presentar proyectos que tengan un impacto social, medioambiental, o ambos inclusive. La iniciativa social, se enviará al correo electrónico certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com, con copia de la solicitud registrada, en archivo wetransfer o google drive online con las condiciones que figuran en el punto 5 de esta convocatoria, en archivos doc. Word con el proyecto que deberá contener los siguientes puntos:

Descripción general de la entidad/colectivo/asociación.

Idea de creación de la entidad/colectivo/asociación.

Descripción del proyecto:

Fundamentación.

Objetivos.

Metodología.

Localización.

Actividades.

Temporalización.

Destinatarios.

Evaluación.

En una primera fase, el jurado realizará una selección previa, determinando, como máximo, diez proyectos que pasarán a la final.

Los proyectos seleccionados en esta fase deberán ser presentados por los participantes en un vídeo de un máximo de 8 minutos. Para la realización del vídeo, los participantes tendrán el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del listado de preseleccionados en la página www.madrid.es/juventud.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración (hasta un máximo de 2 puntos cada uno, siendo la puntuación máxima total de 10 puntos por cada miembro del jurado:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar