BOAM nº 8371 (03/04/2019)
Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

654

Decreto de 14 de marzo de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por el que se aprueba la convocatoria del Certamen Jóvenes Creadores 2019.

Originalidad e innovación del proyecto.

Sostenibilidad del proyecto.

Impacto social/solución de problemas sociales y/o medioambientales.

Valores que trasmite.

Perspectiva de género.

 

Micro Teatro.

Se presentará una obra que se enviará al correo electrónico certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com, en archivo wetransfer o google drive, en formato mp4 o avi (no se admitirán si se entregan en otro formato), y junto con la misma la solicitud de inscripción debidamente registrada y una ficha técnica informativa en Word, en la que deberá constar título, autor/es, intérprete, duración, año de producción y breve sinopsis de la obra. Esta presentación on-line queda supeditada a las condiciones que figuran en el punto 5 de esta convocatoria.

La representación será en lengua castellana o, en su defecto, subtitulada en castellano. La obra no podrá haber sido premiada anteriormente en este certamen.

Asimismo podrá aportarse cualquier otro dato o material documental que se considere de interés al objeto de un mayor conocimiento de la valoración del proyecto. En caso de tener algún vídeo en red, se admitirá que el participante facilite el link para tener una visión global del proyecto.

Cada autor o autora representará exclusivamente un obra, que deberá tener una duración no inferior a 5 minutos y no superior a 10 minutos. El montaje previo para el desarrollo de la obra no podrá superar 10 minutos, y deberá ajustarse al espacio de auditorio donde se represente.

En una primera fase, el jurado realizará una selección previa, sobre la base del proyecto presentado por cada autor o autora y atendiendo a la visualización de las propuestas en vídeo, determinando, como máximo, las cinco obras que pasarán a la final.

El fallo del jurado tendrá lugar en una segunda fase, en la que los preseleccionados serán convocados para actuar en directo en el espacio escénico que determine el Departamento de Juventud. El orden de las actuaciones será notificado con antelación.

Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios significativos en el montaje respecto al enviado. Cualquier modificación en el reparto o en el montaje deberá ser notificado previamente al Ayuntamiento de Madrid. El incumplimiento de este punto puede ser motivo de descalificación.

Los y las participantes en el certamen responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de las representaciones. El Ayuntamiento de Madrid no se responsabiliza de la gestión de derechos de autor ni similares que se puedan derivar de las obras representadas.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración (hasta un máximo de 2 puntos cada uno, siendo la puntuación máxima total de 10 puntos por cada uno de los miembros del jurado):

Calidad de los textos.

Puesta en escena.

Originalidad y creatividad.

Ejecución y realización.

Valores que trasmite.

 

Madrid, a 14 de marzo de 2019.- La Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras Garrobo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar