BOAM nº 8564 (21/01/2020)
Distrito de Villaverde

105

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en sesión ordinaria celebrada el día 16 de enero de 2020.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 16 de enero de 2020.

 

Asisten en sesión ordinaria bajo la presidencia de la Concejal Presidenta Doña Concepción Chapa Monteagudo, del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Por el Grupo Municipal Más Madrid: La Concejala Doña Carolina Pulido Castro, los vocales-vecinos, Don Ángel Nicolás Cachón Gutiérrez, Doña Carolina Corbacho Taravilla, Don Willian Patricio Farinango Maila; Don Pedro Luis Martínez Moreno, Doña Nuria de Paz Uzquiano, Don Alfonso Posadas Pulido, Doña Adelina Rico Benavides, Don Francisco Javier Rivero Estévez, Doña Cristina Rodríguez Fernández. Por el Grupo Municipal Partido Popular: Los vocales-vecinos, Doña Milagros Agüero Martínez, Don Alberto Vicente Hernández, Don David Bravo Garabito, Don Ramsés Corrales Amaya, Doña Marta María Escudero Díaz-Tejeiro, Don José Carlos Fernández Arribas, Doña María del Pilar García Moreno, Don Francisco Nieto García. Por el Grupo Municipal Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía: El Concejal Don Miguel Ángel Redondo Rodríguez, los vocales-vecinos, Don Roberto Calvo Pacho, Don Juan José Criado Martínez, Don Daniel Moreno Carbonero, Doña Laura Rodríguez Fernández, Don Miguel Ángel Rodríguez Vacelar. Por el Grupo Municipal Socialista: El Concejal Don Jose Vicente Hernández Fernández, los vocales-vecinos, Doña Maria del Pilar Carcelén Gómez, Don Héctor Criado de Pastors, Don Cándido Marín Madrid, Doña María Luisa Soler García. Por el Grupo Municipal Vox: Los vocales-vecinos, Doña Julia Loranca Martínez, Don Jorge Mata García. Asistidos de la Secretaria del Distrito, Doña Ana Guillamón Minaya, estando presente la Coordinadora del Distrito, Doña Paloma Molina Molina.

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta minutos, desarrollándose la misma con arreglo al siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

Dar cuenta del Decreto del Alcalde de fecha 13 de enero de 2020 de cese de D. Manuel Moreno Rodríguez, como vocal vecino y Portavoz del Grupo Municipal Vox, en la Junta Municipal del Distrito de Villaverde.

Lectura de nombramiento de D. Jorge Mata García, como Vocal Vecino y Portavoz del Grupo Municipal Vox, en la Junta Municipal del Distrito de Villaverde.

Toma de posesión del cargo de Vocal Vecino de la Junta Municipal de D. Jorge Mata García, como Vocal Vecino y Portavoz del Grupo Municipal Vox, en la Junta Municipal del Distrito de Villaverde.

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de diciembre de 2019.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

2. Aprobar la proposición 2020/0008697, presentada por el Grupo Municipal Vox, para instar al órgano competente que la zona de aparcamiento de autobuses de la antigua cabecera de Ciudad de los Ángeles de la línea 18 de la EMT, situada en la calle Anoeta, esquina con la calle Arechavaleta, se acondicione debidamente para aparcamiento de vehículos. Actualmente aparcan los coches en esta zona, pero como no está adaptada para este menester, algunos rebasan la zona destinada a aparcamiento.

 

3. Aprobar la proposición 2020/0011698, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, para instar a las áreas competentes para que elaboren un Plan de Re-Naturalización en Villaverde socialmente participativo. El objeto del plan sería la recuperación de parcelas degradadas, eriales sin uso y terrenos asimilables, transformándolas en puntos de recuperación biológica y medioambiental de alto valor ecológico.

 

4. Aprobar la proposición 2020/0011778, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, para que desde la Junta Municipal se realicen cursos formativos a todos/as los/as representantes municipales sobre el funcionamiento y labor de los Consejos Escolares, así como de sus funciones y objetivos, sirviendo como fomento a la participación social en estos.

 

5. Rechazar la proposición 2020/0011815, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, para que la Concejala Presidenta del Distrito de Villaverde articule un mecanismo compatible con el Reglamento Orgánico de los Distritos, que facilite e incentive la participación vecinal en los plenos distritales.

 

6. Aprobar la proposición 2020/0016218, presentada por el Grupo Municipal Socialista, para instar al órgano competente a que tomen medidas de calmado de tráfico en la calle Corte del Faraón y se instalen pasos de peatones en el tramo entre los cruces con las calles Menasalbas y Santa Escolástica, preferentemente a la altura de la plaza del Ahorro y antes del cruce con la calle Santa Escolástica, mejorando la movilidad peatonal y favoreciendo la accesibilidad al CEIP Ciudad de Córdoba.

 

7. Aprobar la proposición 2020/0016254, presentada por el Grupo Municipal Socialista, para que la Junta Municipal del Distrito de Villaverde cree nuevos espacios habilitados para personas con movilidad reducida en los auditorios de los centros culturales del Distrito, situando los mismos en diferentes filas del patio de butacas, mejorando su visibilidad y permitiendo que puedan ser acompañados.

 

8. Aprobar la proposición 2020/0016400, presentada por el Grupo Municipal Socialista, para instar al órgano competente que establezca las medidas oportunas contempladas en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, destinadas a reducir los niveles de contaminación acústica en las zonas del Distrito que actualmente incumplen la normativa según el mapa de ruido de 2016, como en el entorno de la calle Eduardo Barreiros, la avenida de Andalucía y la carretera de Villaverde a Vallecas, y se realicen análisis y se facilite información pública sobre aquellas zonas del distrito donde se están realizando nuevos desarrollos urbanísticos residenciales que no existían en el mapa de 2016, como Parque de Ingenieros.

 

9. Aprobar la proposición 2020/0017619, presentada por el Grupo Municipal Socialista, para instar al área competente que se repongan árboles en los alcorques pavimentados en nuestro distrito (123 según el proyecto existente) que no supongan un peligro evidente para el tráfico o la seguridad de las personas, la extracción de tocones en un plazo máximo de 15 días allí donde se han producido talas, así como la plantación de nuevos ejemplares en los alcorques que permanecen vacíos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar