BOAM nº 8494 (02/10/2019)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

1867

Decreto de 18 de septiembre de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se convocan ayudas para la realización de tesis doctorales centradas en la economía urbana madrileña.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, y en virtud de las facultades que me han sido delegadas por Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo,

 

DISPONGO

 

Convocar las Ayudas 2019 para la realización de tesis doctorales centradas en la economía urbana madrileña por parte de alumnos matriculados en Programas Oficiales de Doctorado de Universidades madrileñas.

 

I.- Objeto de la convocatoria.

 

El objeto de estas ayudas es proporcionar apoyo financiero a aquellas personas que cursan estudios oficiales de doctorado en universidades madrileñas y están trabajando en la redacción de una Tesis Doctoral que tenga por objeto de estudio y análisis Madrid, y que redunde en un mayor conocimiento de nuestra propia realidad socioeconómica.

 

II.- Régimen jurídico.

 

A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones; en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la misma; en la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos y en el artículo 24 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento 2019.

 

III.- Crédito presupuestario.

 

El gasto que comporta la presente convocatoria asciende a 50.000 euros imputables a la aplicación presupuestaria 001/060/92320/48201 "Becas", destinada a la dotación de las ayudas convocadas y condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio.

 

IV.- Beneficiarios.

 

Podrán concurrir a la convocatoria los alumnos matriculados en 2019 en Programas Oficiales de Doctorado de cualquiera de las universidades madrileñas, para cursar segundo, tercero, cuarto o quinto curso, y que cuenten con una propuesta de Tesis Doctoral admitida por la comisión académica de doctorado correspondiente, cuya temática principal tenga por objeto la economía urbana madrileña, desde una perspectiva amplia y considerando los distintos campos disciplinares que la afectan (socioeconomía, geografía económica y urbana, estudios territoriales y urbanismo, sociología, etc.).

No podrán obtener la condición de beneficiarios, las personas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los doctorandos que se presenten a esta convocatoria deberán aportar una declaración responsable haciendo constar que no se hallan incursos en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, según lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, así como de no ser deudor por procedencia de reintegro de subvenciones.

Esta declaración estará incluida en el texto del modelo de solicitud.

El Ayuntamiento de Madrid consultará por sus propios medios, los correspondientes certificados de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de sus cuotas con la Seguridad Social, así como de las obligaciones tributarias con el propio Ayuntamiento de Madrid, pudiendo el solicitante ejercer su derecho de oposición, de conformidad con los previsto en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

 

V.- Cuantía de las ayudas.

 

La presente convocatoria concederá ayudas de 5.000 €.

Estas ayudas proporcionarán apoyo financiero para el actual curso 2019/20 del programa de doctorado.

 

VI.- Compatibilidad.

 

Las ayudas concedidas en virtud del presente decreto serán compatibles con otras, cualquiera que sea su naturaleza y la Administración o entidad que las conceda.

 

VII.- Documentación a presentar.

 

a) Solicitud:

El modelo de solicitud, que deberá ser debidamente cumplimentado y firmado por el interesado, puede descargarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.

b) Documentación específica:

- Justificante de matriculación en el curso 2019/20 del segundo, tercer, cuarto o quinto curso de un programa de doctorado. En el caso de que no se hubiera abierto el plazo de matriculación del nuevo curso a la fecha límite de presentación de solicitudes de las ayudas del 15 de octubre de 2019, podrá remitirse con posterioridad el justificante de matriculación a la D.G. de Economía del Ayto. de Madrid, hasta el 4 de noviembre de 2019 día incluido, quedando supeditada la admisión de la solicitud a la recepción en tiempo y forma de este justificante.

- Justificante de la Solicitud de Inscripción/Modificación del Proyecto de Tesis Doctoral.

- Memoria explicativa de la Tesis, no superior a las 15 páginas, firmada por el doctorando y conformada por su tutor o director de Tesis, motivando la elección del tema de la Tesis, explicando la metodología y las fuentes de información propuestas y valorando cómo podría contribuir la Tesis a profundizar en el conocimiento de la realidad socioeconómica madrileña.

- Plan de investigación aprobado o informe del tutor o director responsable de los trabajos de dirección de la Tesis Doctoral, con una evaluación sobre el estado de desarrollo de los trabajos así como de los resultados obtenidos hasta el presente año del trabajo para la realización de la Tesis Doctoral.

- Expediente académico del solicitante (título de grado y títulos de estudios de posgrado si los hubiera) y justificante de haber superado con éxito los oportunos cursos del programa de doctorado realizados.

- Se podrá presentar otra documentación adicional como publicaciones y comunicaciones a cursos y congresos sobre el trabajo de investigación relativo a la Tesis Doctoral y/o la relativa a las características del programa de doctorado en el que se desarrolle la Tesis Doctoral, que podrán ser tenidas en cuenta para la valoración de la candidatura presentada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar