BOAM nº 8537 (04/12/2019)
Área de Gobierno de Vicealcaldía

2288

Decreto de 2 de diciembre de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía de concesión de los premios de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid en la categoría 2 “Ideas Innovadoras”.

La base Sexta de las que rigen la convocatoria pública de los premios de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, aprobada por Decreto de 10 de abril de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, establece en su apartado Uno que el órgano competente para la instrucción de este procedimiento es la Dirección General de Relaciones con los Distritos y Cooperación Público-Social; y en el apartado Dos que el órgano competente para la resolución de este procedimiento es el titular del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social. En la actualidad, y a la vista de lo establecido en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía de 27 de junio de 2019, las referencias contenidas en la base Sexta a los órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento han de entenderse efectuadas a la Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración y al Área de Gobierno de Vicealcaldía, respectivamente.

 

Por su parte, la base Decimotercera, apartado Tres, dispone que el jurado remitirá al instructor para su elevación al órgano competente para su resolución sendas propuestas de concesión de los premios en la categoría 1 y en la categoría 2.

 

El jurado de los premios de Cooperación Público-Social, reunido en sesión celebrada el 3 de junio de 2019, propuso la concesión de los premios en la categoría 2 "Ideas innovadoras" a las siguientes candidaturas, conforme al acta que se acompaña:

 

- Primer premio por importe de 40.000 euros a la candidatura "16 kilómetros de música para La Cañada Real", presentada por fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, NIF G85867521.

 

- Segundo premio por importe de 25.000 euros a la candidatura "La receta social como estrategia de promoción de la salud comunitaria en San Cristóbal de los Ángeles", presentado por asociación Educación, Cultura y Solidaridad, NIF G82893694.

 

- Tercer premio por importe de 15.000 euros a la candidatura "Tecno Truk La Rueca", presentada por La Rueca, asociación social y cultural, NIF G79772018.

 

A su vez, el jurado, a través de su presidente, remitió al órgano instructor la propuesta de concesión de los premios para su elevación al órgano competente para su resolución.

 

Conforme a lo previsto en la base Decimocuarta, apartado Dos, de las que rigen la convocatoria, en la categoría 2 "Ideas innovadoras" las entidades o colectivos que resulten premiadas percibirán el 10% del premio tras la publicación del decreto que resuelve la concesión del premio, procediéndose al abono del 90% restante una vez que dichas entidades hayan presentado el proyecto de desarrollo de la idea, previo análisis de su viabilidad y adecuación a la Ordenanza de Cooperación Público-Social.

 

En consecuencia, en virtud de lo establecido en la base Sexta, apartado Dos, de las que rigen la convocatoria de los premios de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, aprobada por Decreto de 10 de abril de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, y de conformidad con el apartado 1.9 del ordinal 1.º del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía de 27 de junio de 2019,

 

DISPONGO

 

Primero.- Concesión de los premios de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid en la categoría 2 "Ideas innovadoras".

 

Conceder los premios de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid en la categoría 2 "Ideas innovadoras" a las siguientes candidaturas:

 

- Primer premio por importe de 40.000 euros a la candidatura "16 kilómetros de música para La Cañada Real", presentada por fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, NIF G85867521.

 

- Segundo premio por importe de 25.000 euros a la candidatura "La receta social como estrategia de promoción de la salud comunitaria en San Cristóbal de los Ángeles", presentado por asociación Educación, Cultura y Solidaridad, NIF G82893694.

 

- Tercer premio por importe de 15.000 euros a la candidatura "Tecno Truk La Rueca", presentada por La Rueca, asociación social y cultural, NIF G79772018.

 

Segundo. Abono del premio.

 

Conforme a lo establecido en la base Decimocuarta, apartado Dos, de las que rigen la convocatoria, el abono del premio se producirá en los siguientes términos:

 

a) Un 10 por ciento del importe del premio se abonará tras la publicación del presente decreto que resuelve la concesión del premio.

 

b) El 90 por ciento restante del importe del premio se abonará una vez que las entidades premiadas hayan presentado el proyecto de desarrollo de la idea, previo análisis de su viabilidad y adecuación a la Ordenanza de Cooperación Público-Social.

 

Tercero. Renuncia al premio.

 

Las personas representantes de las entidades o colectivos ciudadanos que hayan sido premiados comunicarán a la Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración la renuncia expresa al premio, en caso de no aceptación, en el plazo de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la notificación de la resolución de la concesión del premio.

 

Cuarto. Eficacia.

 

El presente decreto surtirá efectos desde la fecha de su firma sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  

Madrid, a 2 de diciembre de 2019.- La Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Begoña Villacís Sánchez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar