Saltar navegación

BOAM nº 9141 (20/05/2022)
Distrito de Moncloa-Aravaca

1496

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca en sesión ordinaria celebrada el día 12 de mayo de 2022.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el 12 de mayo de 2022.

 

Presidencia.- D.ª Loreto Sordo Ruiz, Concejala Presidenta. Asistieron los/las Vocales-Vecinos/as del Grupo Municipal Popular: D.ª M.ª Cristina García-Loygorri Urzaiz, D. Adolfo Manuel Arias Javaloyes, D.ª Isabel Beaumont Molina, D. Jesús Carro Estradé, D.ª María Isabel Fernández Rojas, D.ª Gabriela del Carmen Gilbert Troncoso y D.ª Blanca Zabaleta Alarcón. Del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: D.ª Liliana María Pérez Pazo, D. Laureano Pablo Peláez Álvarez, D. Carlos Laín Huerta, D.ª Concepción Losada Olivera, D.ª Cristina Sanz Esteban y D. Luciano José Suárez Morcillo. Del Grupo Municipal Más Madrid: D.ª María Victoria Hernández de Riquer, D.ª Marta Lozano Sabroso, D. Arturo Prades Buj, D. Alejandro Rodríguez Díez, D. Joshua Rodríguez Puentes, D.ª Ana Belén Terrón Berbel, D.ª Fátima Fernández San Emeterio y D. Paul Nicholas Holmes Antón. Del Grupo Municipal Socialista: D.ª Helena San Juan Espinosa, D. Alfonso Sobrino Aparicio, D.ª Antonia Ramos Fuentes y D. Isidro Santos Suárez. Del Grupo Municipal Vox: D. Sergio Valderrama Serrano y D. Álvaro Goujón Gómez. Del Grupo Municipal Mixto: D. Miguel Ángel Martínez Amoraga y D. Francisco Javier Flores Vaquerizo. Asistieron la Secretaria del Distrito D.ª María Candelas Cobos Pérez, la Coordinadora del Distrito D.ª María Luisa Viñuela Chaves, D. Francisco de Asís Fernández Camacho, Concejal del Grupo Municipal Más Madrid, D. Ignacio Benito Pérez, Concejal del Grupo Municipal Socialista.

 

Se abrió la sesión a las diecisiete horas y cuarenta y cuatro minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada el 5 de abril de 2022.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

2. Rechazar la proposición n.º 2022/0465026, presentada por el Grupo Municipal Vox, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Moncloa Aravaca, o al Área de Cultura, Turismo y Deporte y al área que corresponda del Ayuntamiento de Madrid, que, a fin de facilitar el acceso de las personas mayores a las piscinas municipales del Distrito de Moncloa-Aravaca, se elimine para los mayores de 65 años la obligación de reservar plaza y se revise, para el resto de usuarios, la necesidad y la conveniencia de seguir con este sistema a la vista de la evolución favorable de la pandemia.

 

3. Aprobar la proposición n.º 2022/0465033, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando solicitar a la Junta Municipal de Distrito o al área competente para que estudie la mejor manera de reducir los accidentes en la curva ubicada en la avenida de Reyes Católicos con avenida de la Memoria.

 

4. Aprobar la proposición n.º 2022/0465036, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando solicitar a la Junta Municipal de Distrito o al área competente para que repare y acondicione la acera en la calle Alfonso Fernández Clausells, teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad.

 

5. Aprobar la proposición n.º 2022/0465006, presentada por el Grupo Municipal Vox, solicitando instar para que la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca o el área responsable eviten estos campamentos en el parking de la Casa de Campo y el parking del Templo de Debod y habiliten sitios específicos que sí puedan ser utilizados como aparcamiento de autocaravanas sin vocación de permanencia y no molesten a los vecinos del distrito.

 

6. Aprobar la proposición n.º 2022/0465015, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando solicitar a la Junta Municipal de Distrito o al área competente para que soliciten al organismo o centro competente la gratuidad del aparcamiento de El Barrial para los usuarios del Cercanías.

 

7. Rechazar la proposición n.º 2022/0465850, presentada por el Grupo Mixto, solicitando que la Junta Municipal de Distrito lleve a cabo, o en el caso que fuera necesario inste al órgano o área competente, las siguientes acciones de visibilización y concienciación:

1) Colocación de la bandera LGTB en la fachada de la Junta Municipal de Distrito, como acto simbólico de su apoyo y compromiso contra la LGTBIQ+fobia en la fecha señalada.

2) Promoción de las secciones específicas y fondo bibliográficos en materia de identidad sexual y de género de las bibliotecas del distrito, que debieran existir en base a lo establecido en el artículo 37 de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.

3) Promoción, por ejemplo, en forma de "recomendación de libros", de obras incluidas en la citada sección, que traten sobre el respeto a la diversidad sexual y de género y orientación sexual, que incluyan historias o relatos de personas LGTBIQ+, o hayan sido creadas por personas de dicho colectivo en pro de la visibilización y el fomento de la no discriminación o violencia.

4) Organización, también en las bibliotecas y centros culturales municipales, de actividades educativas diversas para todo tipo de "público", en la línea de generar cultura del respeto a la diversidad y la no discriminación ni violencia contra las personas LGTBIQ+, bien por el contenido educativo al respecto, o por ser inclusivas con relatos e historias sobre este colectivo. En aquellas actividades que sea posible, se propone que las obras utilizadas sean tomadas de la citada sección específica de las bibliotecas.

5) Actividades culturales durante los meses de mayo y junio para los más menores, como cuentacuentos, marionetas, guiñoles, teatro, etc. que contribuyan a la educación en el respeto hacia todas las diversidades de género, orientación e identidad sexual.

 

8. Aprobar la proposición n.º 2022/0473872, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando instar a los órganos competentes a instalar dispositivos sonoros para personas con dificultad visual en los semáforos de Ciudad de los Poetas que se recogen en el documento adjunto elaborado por la asociación de vecinos Poetas-Dehesa de la Villa y se realice un estudio para detectar la falta de dichos dispositivos en el resto del barrio de Valdezarza y los demás barrios del distrito.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar