BOAM nº 8637 (12/05/2020)
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

660

Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por la que se ordena la publicación del Decreto de la titular del Área, de fecha 29 de abril de 2020, por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de los clubes deportivos de la ciudad de Madrid con equipos en ligas nacionales no profesionales durante la temporada deportiva 2018-2019 y las correspondientes bases.

- La inexistencia de deudas tributarias en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid y que no es deudor por reintegro a la Hacienda Municipal.

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

- Memoria detallada de las actividades del equipo objeto de la subvención, fechada, sellada y firmada por la persona representante legal del club, y que contenga además los siguientes apartados:

o Descripción de la competición en la que participa el equipo, características de las mismas, detallando las divisiones nacionales que existen de categoría superior e inferior y el sistema de ascensos y descenso entre ellas.

o Número del total de equipos que participan en dicha competición.

o Calendario oficial de competición del equipo subvencionado, tanto de ámbito nacional como internacional, que concretará el desarrollo de la actividad deportiva objeto de la subvención.

o Publicidad y promoción. Se precisa que se detallen los elementos que se utilizarán para dar publicidad y promoción de la aportación del Ayuntamiento.

- Presupuesto de ingresos y gastos del equipo para la temporada 2018-2019 firmado por el representante legal del club, donde no deberá figurar cantidad alguna como subvención del Ayuntamiento, debiendo detallarse de forma expresa el resto de los ingresos.

- Certificado del representante legal del club donde conste la categoría en que compite el equipo, al que se adjuntará hoja de inscripción.

- Certificado original expedido por la Federación Española correspondiente, firmado por el presidente o secretario general, sobre la inscripción y puesto alcanzado en la clasificación final de la temporada 2018-2019 en la competición en cuya participación se basa la solicitud de la ayuda. En dicho certificado se especificará la modalidad o especialidad deportiva, denominación de la competición, categoría en la que participa el equipo, temporada deportiva y puesto obtenido en la clasificación final.

 

ARTÍCULO 9.- Criterios de Valoración.

La evaluación y puntuación de las solicitudes admitidas en la convocatoria se regirá por los siguientes criterios objetivos:

1. Categoría de la Liga en la que compite el equipo. Máximo 10 puntos.

- 1.ª categoría nacional 10 puntos.

- 2.ª categoría nacional 6 puntos.

- 3.ª categoría nacional 3 puntos.

  Acreditación: Certificado de la Federación Española correspondiente sobre la inscripción, participación y, si es posible, resultados alcanzados en la temporada 2018-2019 por el equipo objeto de la subvención. Deberá incluir el número de licencias y especificar si el equipo es masculino o femenino.

2. Continuidad del equipo en categorías nacionales. Máximo 2 puntos.

  - De 2 a 4 años: 1 punto.

  - De 5 en adelante: 2 puntos.

  Acreditación: Declaración responsable de la persona representante legal de la entidad sobre la continuidad del equipo en la categoría acreditada.

3. Fomento del deporte de mujeres. Máximo 2 puntos.

Puntuación:

El Apartado 1 se incrementará en 2 puntos si el equipo subvencionado participa en una categoría femenina.

Acreditación: Igual que el punto 1.

 

ARTÍCULO 10.- Publicación.

La publicación del extracto de esta convocatoria se realizará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publicándose el texto íntegro de la misma en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como en la Sede Electrónica (https://sede.madrid.es). Así mismo se podrá realizar una publicación adicional en la forma y por los medios que se establezcan por el órgano competente para realizar la convocatoria.

La publicidad de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

ARTÍCULO 11.- Excepciones a la presentación de documentación.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 23.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no se podrá solicitar a los ciudadanos la presentación de aquella documentación que obre en poder de la Administración.

Si la documentación exceptuada constara en otros órganos municipales, o se refiere a otro tipo de expediente distinto de la convocatoria anual del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, el representante legal de la entidad deberá acreditar, mediante certificación, la fecha de presentación de dicha documentación y la dependencia donde fuera presentada.

 

ARTÍCULO 12.- Subsanación de defectos.

Si la solicitud no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, de conformidad con el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se requerirá al interesado, mediante publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid para que, en el plazo máximo e improrrogable de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a dicha publicación, subsane estos defectos, con la advertencia de que en caso contrario se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicha resolución que será publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid según lo previsto en el artículo 45 de la citada ley, con carácter previo al inicio de la fase de instrucción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar