BOAM nº 8395 (13/05/2019)
Área de Gobierno de Cultura y Deportes

956

Resolución de 26 de abril de 2019 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura y Deportes por la que se ordena la publicación del Decreto de la titular del Área de fecha 23 de abril de 2019 por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actos deportivos en el municipio de Madrid durante el año 2018 y las correspondientes bases.

 

ARTÍCULO 10.- Criterios de Valoración.

 

La evaluación y puntuación de las solicitudes admitidas se regirán por los siguientes criterios objetivos:

1. Tipo de proyecto en función de la categoría (olímpica o no) de la modalidad deportiva objeto del evento. Hasta 10 puntos con el siguiente desglose:

- Proyecto presentado por una federación olímpica o por otra entidad, de las modalidades olímpicas deportivas incluidas en el catálogo de modalidades olímpicas de los Juegos del 2016: 10 puntos. (Las carreras populares no tendrán consideración de modalidad olímpica).

- Proyecto presentado por una federación olímpica o por otra entidad, de modalidades deportivas no incluidas en el catálogo de modalidades olímpicas de los Juegos del 2016: 7 puntos.

- Proyecto presentado por una federación no olímpica o por otra entidad, de pruebas deportivas no olímpicas pero reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI): 4 puntos.

- Proyecto presentado por una federación no olímpica o por otra entidad, de pruebas deportivas de deportes no olímpicos y no reconocidas por el COI: 2 puntos.

Acreditación: Declaración responsable firmada por el representante legal o secretaria/o de la entidad en el que se haga constar si el evento está incluido o no en el catálogo de pruebas olímpicas y si no está incluido, el reconocimiento por el Comité Olímpico Internacional.

2. Carácter del proyecto de acuerdo a su nivel de participación. Hasta 10 puntos con el siguiente desglose:

 

- Internacional: 10 puntos.

- Nacional: 6 puntos.

- Autonómica/Local: 4 puntos.

Acreditación: Para las pruebas de carácter internacional: Copia del calendario de la federación internacional correspondiente o autorización de la prueba por el Consejo Superior de Deportes. Con carácter excepcional, para aquellas modalidades deportivas que no cuenten con federación internacional o no estén registradas en el Consejo Superior de Deportes por su novedad, podrá acreditarse mediante informe técnico emitido por la Dirección General de Deportes y firmado por el Director/a General de Deportes. (Dicho informe se adjuntará de oficio por la Dirección General de Deportes no siendo exigible su presentación por el solicitante). A estos efectos, la Dirección General de Deportes podrá efectuar las comprobaciones que estime necesarias para determinar el carácter de la prueba.

Para las pruebas de carácter nacional: Declaración responsable firmada por el/la representante legal o secretaria/o de la entidad solicitante. Se hará constar la procedencia de las/los participantes.

En el caso de pruebas de carácter autonómico o local no será necesario presentar ninguna documentación.

Aquellos actos de carácter internacional o nacional que no lo acrediten de acuerdo a las bases de la convocatoria se les considerarán de carácter autonómico o local.

3. Antigüedad de la competición según el número de ediciones realizadas. Hasta 7 puntos con el siguiente desglose:

- Antigüedad mayor a 20 ediciones: 7 puntos.

- Antigüedad entre 16-20 ediciones: 5 puntos.

- Antigüedad entre 11-15 ediciones: 4 puntos.

- Antigüedad entre 6-10 ediciones: 3 puntos.

- Antigüedad entre 2-5 ediciones: 1 punto.

Acreditación: Declaración responsable firmada por el/la representante legal o secretaria/o de la entidad en la que conste el número de ediciones realizadas. Se tendrá en cuenta a efectos de valoración, la edición de la prueba para la que se solicita la subvención.

4. Relevancia del proyecto en cuanto a número de participantes y repercusión en medios de comunicación de la prueba. Hasta 12 puntos con el siguiente desglose:

- Número de participantes: hasta 7 puntos.

De 1 a 100: 1 punto.

De 101 a 150: 2 puntos.

De 151 a 300: 3 puntos.

De 301 a 500: 4 puntos.

Más de 500: 7 puntos

Acreditación: Declaración responsable firmada por el/la representante legal o secretaria/o de la entidad en la que conste el número de participantes.

- Repercusión en medios de comunicación de la prueba: hasta 5 puntos.

Inserción en medios locales o internet: 1 punto.

Inserción en medios nacionales: 3 puntos.

Streaming on line: 5 puntos.

Acreditación: Declaración responsable firmada por el/la representante legal o secretaria/o de la entidad, de la repercusión en medios de comunicación del acto deportivo para el que se solicita la subvención en la que conste el nombre del medio y fecha de publicación o retransmisión.

5. Capacidad de gestión derivada del presupuesto de gastos del proyecto. Hasta 7 puntos con el siguiente desglose:

Hasta 5.000 euros: 1 punto.

De 5.001 a 10.000 euros: 3 puntos.

De 10.001 a 15.000 euros: 5 puntos.

Más de 15.000 euros: 7 puntos.

Acreditación: presupuesto de ingresos firmado por el/la representante legal de la entidad.

6. Promoción del deporte minoritario. Hasta 5 puntos.

50 a 320 licencias: 5 puntos.

321 a 640 licencias: 4 puntos.

641 a 960 licencias: 3 puntos.

961 a 1.280 licencias: 2 puntos.

1.281 a 1.650 licencias: 1 punto.

Acreditación: La comprobación se realizará por la Dirección General de Deportes, consultando el listado de licencias federativas 2017 publicado por el Consejo Superior de Deportes.

7. Promoción del deporte femenino: 10 puntos.

Por la organización de actos exclusivos para deportistas femeninas en aquellos deportes que no sean específicos de la categoría femenina se concederán 10 puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar