BOAM nº 8751 (19/10/2020)
Distrito de Chamartín

1766

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en sesión ordinaria celebrada el día 13 de octubre de 2020.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 13 de octubre de 2020.

 

Presidencia de doña Sonia Cea Quintana.- Asistieron: Los Concejales: doña María del Mar Barberán Parrado y don Ramón Silva Buenadicha. Los Vocales-Vecinos: doña Aurora Álvarez Juarranz, doña Almudena Arroyo de Hita, doña Laura Astorqui Soloaga, doña Natalia Cera Brea, don Manuel Jesús Granado Gago, don Stefan Meyer, don Francisco Montoro Carrión, doña Ascensión Pedrajas Ortega, don David Penado Fernández, don Eladio Rodríguez Álvarez, doña Sandra Vega Estévez, doña Tatiana Barrero Buch, don Nicolás Pozo Serrano, don Juan José García García y la Vicepresidenta del Foro Local doña Emilia Martínez Garrido. Asistieron también: la Secretaria del Distrito doña María Jesús Cárdenas Delgado y el Coordinador del Distrito don Francisco Javier Blázquez Arroyo. No asistieron la Vicepresidenta doña Paloma García Romero, doña Asunción Cristóbal López, doña Soraya Escudero Fernández, doña Ana Catalina Ballesteros Fernández, don Ricardo Calle Fuentes, don Francisco de Borja Izuzquiza Regalado, doña Elena Muñoz Vázquez, doña María del Pilar Herrero González, doña Olga Ockier Brito, doña María Isabel Menéndez Muñiz, don Pablo Sastre Olmos, doña Gloria San Martín Barrutia, don Germán Pérez Pérez, don Fernando Jaime Rodríguez García, doña Laura Zapata Rey y don Enrique de Blas Infante.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta y dos minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobación del acta de la sesión extraordinaria, celebrada el 15 de septiembre de 2020.

 

2. Aprobación del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 15 de septiembre de 2020.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos y Asociaciones

 

3. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Vox, del siguiente tenor: "Debido a la falta de iluminación de las aceras en la calle López de Hoyos, en el tramo comprendido entre la calle Cartagena y la parada de metro de Alfonso XIII, que dificulta gravemente el tránsito peatonal, solicitamos: instar al área correspondiente a reforzar la iluminación de las farolas altas (mediante la colocación de un brazo complementario que apunte a la acera) y de las farolas bajas (girando 180º las lucernarias), así como podando aquellos árboles que impiden que la luz llegue a la acera".

 

4. Aprobar por unanimidad la proposición que presenta el Grupo Municipal Vox, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Más Madrid, del siguiente tenor: "Con el objeto de reactivar el comercio de proximidad: Instar al área correspondiente a, teniendo en cuenta las normas COVID marcadas por el Ministerio de Sanidad:

- Organizar la "semana del comercio" del 5 al 13 de diciembre, promoviendo actividades culturales para cuya realización se tendrá en cuenta a las empresas del distrito, cerca de los puntos comerciales (plaza de Prosperidad, Príncipe de Vergara/mercado de Chamartín, Agustín de Foxá y Costa Fleming) consistentes en grupos de animación (cuentos de Navidad, creación de guirnaldas, montaje de belenes, escenarios de teatro, etc.) que actuaran preferiblemente en la calle o, en su defecto, en espacios debidamente acondicionados para ello.

- Organizar la "semana de la tapa de cuchara" en la segunda quincena del mes de enero, con la participación y consenso de los negocios de hostelería, otorgando un premio a la mejor tapa por votación popular, todo ello consensuado con las asociaciones de comerciantes, priorizando el consumo en terrazas y al aire libre y siempre respetando las normas COVID, así como apoyando estos actos con medidas de publicidad, mediante carteles y alfombras rojas en los comercios y visibilidad en las redes sociales".

 

5. Aprobar por unanimidad la proposición que presenta el Grupo Municipal Vox, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Partido Popular, del siguiente tenor: "Instar al área correspondiente a la colocación de una placa, escultura, elemento arquitectónico o cualquier otro elemento urbanístico o arquitectónico de homenaje a los sanitarios por su esfuerzo y entrega durante la pandemia COVID. Se propone como ubicación cualquiera dentro del Distrito de Chamartín que se estime más idóneo para la colocación del elemento de homenaje elegido".

 

6. Aprobar la proposición que presenta el Grupo Municipal Socialista, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Más Madrid, con la siguiente redacción:

"El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín acuerda instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, la puesta en marcha de una operación de limpieza y desinfección urgente de las áreas de juego infantiles.

El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín acuerda instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad que haga una inspección sanitaria de las áreas infantiles municipales para determinar si son aptas y seguras para los niños y sus familias, y en caso contrario, articulen medidas de urgencia para garantizar el derecho al juego y al aire libre de los niños y niñas del distrito.

El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín acuerda instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a incrementar los controles de las empresas de limpieza y mantenimiento de las áreas infantiles para comprobar que están haciendo las labores de limpieza, desinfección y mantenimiento exigidos en sus contratos y que, en caso de no ser así, que se apliquen las correspondientes sanciones".

 

7. Aprobar la proposición que presenta el Grupo Municipal Socialista, con la siguiente redacción: "Se solicita que se realicen las gestiones oportunas, incluida instar al área de gobierno correspondiente que fuera necesaria, para llevar a cabo una nueva campaña orientada a fomentar el comercio de proximidad en las principales áreas comerciales de nuestro distrito, con especial incidencia en los mercados municipales y su entorno. Así como informar y velar tanto entre los comerciantes como entre los vecinos por el cumplimiento de las garantías sanitarias y las medidas de seguridad sanitaria. Dentro de esta campaña se incluirá un plan especial de iluminación navideña para estas zonas de Distrito de Chamartín".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar