Saltar navegación

BOAM nº 9137 (13/05/2022)
Distrito de Moratalaz

1439

Decreto de 9 de mayo de 2022 de la Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz por el que se hacen públicas las bases reguladoras del “XXIII Certamen de Pintura Rápida” correspondiente al año 2022 del Distrito de Moratalaz.

 

El jurado tendrá la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios si la calidad de las obras lo hiciera aconsejable.

 

El funcionamiento del jurado se ajustará a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

El jurado emitirá su fallo señalando, de forma motivada, las obras propuestas como ganadoras de los premios o si los premios que considere deben quedar desiertos.

 

El fallo del jurado figurará en acta, será inapelable y se comunicará a los premiados y mencionados en el acto de entrega de premios que se celebrará coincidiendo con las fiestas del distrito.

 

El jurado es el órgano competente para realizar la interpretación de las bases, así como para resolver cualquier duda o incidencia.

 

6. Criterios de valoración.

 

En la selección se tendrán en cuenta los valores artísticos de las obras presentadas, originalidad y técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir y plasmar imágenes del distrito.

 

6.1.- El estilo y la técnica serán libres.

 

6.2.- El tema deberá ser alguna de las calles, espacios públicos, parques, plazas, monumentos, paseos, edificios del Distrito de Moratalaz, a criterio del artista, y siempre sin entorpecer el desarrollo de la circulación de vehículos y peatones.

 

6.3 - Solo se admitirá un soporte por concursante. El soporte para la categoría de adultos habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm como mínimo y 1 m x 1 m como máximo, para el resto de las categorías el formato será libre. Deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.

 

6.4.- El jurado del certamen podrá rechazar los soportes que a su juicio no cumplan con los requisitos establecidos.

 

7. Premios y menciones. Procedimiento para la concesión de premios.

 

7.1.- La financiación de los premios relativos al presente certamen, cuyo importe total asciende a 1.700,00 euros, se imputará a la aplicación presupuestaria 001/214/334.01/482.03 "Actividades culturales Premios del presupuesto municipal para el año 2022".

 

7.2.- Se establecen los siguientes premios:

 

1.ª Categoría (infantil): En esta categoría se otorgarán dos premios:

Primer clasificado: Material de dibujo y diploma.

Segundo clasificado: Material de dibujo y diploma.

 

2.ª Categoría (juvenil): En esta categoría se entregarán igualmente dos premios:

Primer clasificado: Material de dibujo y diploma.

Segundo clasificado: Material de dibujo y diploma.

 

3.ª Categoría adultos:

Primero: 1.000 euros.

Segundo: 700 euros.

 

7.3.- El jurado, tras la evaluación de las obras presentadas de acuerdo con los criterios fijados en la convocatoria, emitirá un informe en el que se concretará el resultado de esta, a los efectos de que el órgano instructor efectúe la propuesta de resolución definitiva a la vista del expediente y del citado informe.

 

7.4.- Los premios se harán efectivo a los ganadores o ganadoras tras la entrega final de premios que se realizará en el centro sociocultural Eduardo Chillida o lugar designado al efecto.

 

 

Los premios serán abonados a través de transferencia bancaria en la cuenta indicada por el beneficiario en el documento T, alta de pago por transferencia que puede obtener en la Sede Electrónica https://sede.madrid.es, en la siguiente ruta: Obtención de datos bancarios para pagos por transferencia (documento T) - Gestiones y Trámites y que deberá presentar electrónicamente.

 

 El importe del premio estará sujeto a la retención correspondiente de IRPF, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

  

8. Celebración del certamen.

 

Tendrá lugar el sábado 18 de junio de 2022 en las calles, espacios públicos, parques, plazas, monumentos, paseos, edificios del Distrito de Moratalaz, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, entre las 09:00 h y las 14:00 h.

 

 Cada participante vendrá provisto del material necesario.

 

8.1.- El día 18 de junio en el centro sociocultural Eduardo Chillida, calle Arroyo Belincoso, 9, en horario de 9:00 a 10:00 horas los participantes deberán presentar justificante de presentación de la solicitud de participación, el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Solo se admitirá un soporte por concursante. El soporte para la categoría adultos habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm como mínimo y 1 m x 1 m como máximo, para el resto de las categorías será libre. Deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras.

 

8.2.- Las obras que resulten ganadoras en cada una de las categorías quedarán en posesión de la Junta de Distrito de Moratalaz, incluidos derechos de reproducción y exhibición, pudiendo utilizarse cualquiera de ellas en la publicidad de actividades de la Junta Municipal de Moratalaz que estime oportuna.

 

8.3.- El centro sociocultural Eduardo Chillida de Moratalaz podrá llevar a cabo la organización de una exposición con las obras presentadas.

 

8.4.- Una vez finalizado dicho plazo, los autores de las obras no premiadas podrán retirar las mismas del 1 al 10 de julio de 2022. Finalizado este plazo sin retirar las obras, se entenderá que el autor o autora renuncian definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma.

Subir Bajar