BOAM nº 8593 (02/03/2020)
Madrid Salud

420

Resolución de 19 de febrero de 2020 del Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud por la que se hace pública la concesión, desistimiento y denegación de ayudas para tratamiento psicológico o psiquiátrico al personal del Organismo Autónomo Madrid Salud, presentadas en el año 2019.

El Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022 se publicó en el BOAM el 2 de enero de 2019. En el artículo 41 del citado texto se regulan las ayudas para tratamiento psicológico o psiquiátrico que consistirá en el abono de una ayuda económica destinada a compensar, en parte, los gastos ocasionados por tratamiento psicológico o psiquiátrico, no farmacológico del propio personal municipal, su cónyuge, pareja de hecho o sus hijos e hijas.

 

Por Acuerdo de 25 de abril de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprueban las bases generales de la convocatoria de las ayudas para tratamiento psicológico o psiquiátrico de acción social para 2019 y las bases específicas reguladoras de cada una de las líneas de acción social, las cuales se publican el 29 de abril de 2019 en el BOAM.

 

Las bases específicas que regulan las ayudas establecen los requisitos, incompatibilidades específicas y/o exclusiones, así como la documentación que debe acompañarse.

 

Las bases específicas que regulan las ayudas para tratamiento psicológico o psiquiátrico establecen en su artículo 4 el plazo de presentación de solicitudes y en el artículo 4.3 de las bases generales de la convocatoria de las ayudas de acción social 2019 se indica el modo de publicar la resolución después de las subsanaciones.

 

Sin perjuicio de la custodia del expediente original en la sede de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud, avenida del Mediterráneo, 62, el personal municipal podrá consultar en la intranet municipal Ayre, en la sección "Ayre/Mi área personal/Mis ayudas", la información individual de la ayuda solicitada desde el día de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

En virtud de las facultades que me han sido conferidas por los Estatutos del Organismo Autónomo Madrid Salud, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en sesión ordinaria de fecha 19 de noviembre de 2004, esta Gerencia

 

RESUELVE

 

PRIMERO.- Hacer pública la adopción de la Resolución del Gerente del Organismo Autónomo de Madrid Salud, por la que se procede a la concesión, desistimiento y denegación de las ayudas para tratamiento psicológico o psiquiátrico, solicitadas en el año 2019, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la intranet municipal "Ayre/Área de actividades/Salud/Personas/Acción Social".

 

SEGUNDO.- Ordenar la inserción de la información individual relativa a las solicitudes de las ayudas para tratamiento psicológico o psiquiátrico concedidas, desistidas y denegadas al personal de Madrid Salud en la intranet municipal "Ayre", en la ruta "Mi área personal/Mis ayudas".

 

Contra la expresada resolución, que es definitiva en vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

 

I.- Recurso ordinario de reposicion con carácter potestativo, ante el mismo órgano que adoptó la resolución, en el término de un mes al ser éste un acto expreso, contado a partir del día siguiente al de recibir esta notificación (artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso-administrativo dentro del plazo de seis meses (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

 

 II.- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, a elección de aquél, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación del acto que ponga fin a la vía administrativa (artículos 8.1, 14.1,2ª, 46 de la Ley 29/1998).

 

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro que estime procedente.

 

Madrid, a 19 de febrero de 2020.- El Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud, Antonio Prieto Fernández.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar