BOAM nº 8513 (30/10/2019)
Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

2058

Decreto de 17 de octubre de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social por el que se acuerda aprobar la convocatoria del Certamen Escolar de Villancicos 2019.

7. Plazo de inscripción y entrega de documentación.

7.1. La convocatoria se publicará en la BDNS y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y en su sede electrónica https://sede.madrid.es.

Las solicitudes de participación se formalizarán conforme al modelo de solicitud que se anexa al presente decreto de convocatoria. El modelo podrá obtenerse de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).

Las solicitudes, junto con los anexos y documentación exigida, deberán presentarse a través de la Sede Electrónica https://sede.madrid.es, según lo establecido en el artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante (PACAP).

7.2. En el momento de la inscripción es obligatorio aportar una copia de la partitura del villancico libre a interpretar.

7.3. Para poder optar al Premio especial, es obligatorio presentar un proyecto, con una extensión máxima de dos páginas, que desarrolle los apartados indicados en el punto 12.3 de las bases.

7.4. Las solicitudes de participación, junto con la documentación requerida, deberán presentarse en el plazo de 10 días siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

7.5. En la solicitud de inscripción, en el apartado relativo a los datos del centro, deberá constar la denominación completa que coincida con la razón social del centro de que se trate. En la casilla relativa a nombre deberá figurar el que reciba el centro escolar. En caso de que no existiese coincidencia entre la razón social y el nombre del centro, se acompañará la documentación justificativa suficiente que permita conocer su vinculación.

7.6. Si la solicitud no reuniera alguno de los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos indicados, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 68.1 de la LPAC.

  

8. Fases del certamen.

Se desarrollará en dos fases:

- Fase de selección: En la semana comprendida entre el 25 y 29 de noviembre de 2019, todos los coros admitidos interpretarán los dos villancicos que se indican en el punto 9 de la presente convocatoria en el centro cultural Buenavista, avenida de los Toreros, número 5. El Departamento de Actividades Educativas acordará con el centro participante el día y la hora que le corresponderá actuar.

Se seleccionarán un máximo de seis agrupaciones por categoría que pasarán a la fase final.

- Fase final: Los coros seleccionados concursarán el día 4 de diciembre de 2019 en el centro cultural Antonio Machado, calle San Román del Valle, número 8.

Las fechas indicadas para la ejecución de las dos fases, tienen carácter orientativo, pudiendo estar sometidas a modificaciones o adaptaciones, en función de las necesidades organizativas que se planteen. En todo caso, las mismas, serán debidamente comunicadas a todos los participantes.

 

9. Villancicos a interpretar.

Los participantes deberán interpretar dos villancicos en cada categoría.

Categoría A (Educación Primaria)

· Villancico obligatorio: Brincan y bailan

· Villancico libre.

Categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP Básica y FP de Grado Medio)

· Villancico obligatorio: Fum, fum, fum

· Villancico libre.

 

10. Composición del jurado.

El jurado estará formado por:

Presidenta: La Directora General de Familias, Infancia, Educación y Juventud (o persona en quien delegue).

Tres vocales nombrados por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social (o personas en quienes deleguen).

Secretaria: La Jefa del Departamento de Actividades Educativas (o persona en quien delegue).

El jurado podrá contar con el asesoramiento de cuantos expertos musicales estime oportuno.

 

11. Dotación económica de los premios.

La dotación total de los premios es de 13.600 euros, estableciéndose los siguientes premios para cada categoría:

 Primero: 2.200 euros.

 Segundo: 1.600 euros.

 Tercero: 1.000 euros.

 Mejor Director/a: 1.000 euros.

 Premio especial: 1.000 euros.

  

12. Criterios de valoración.

12.1. Criterios de valoración para la concesión del primero, segundo y tercer premio:

a) Calidad interpretativa músico-vocal (afinación, dinámica, empaste y dicción): hasta 4 puntos.

b) Grado de dificultad de los villancicos presentados (número de voces y calidad armónica y rítmica): hasta 4 puntos.

c) Calidad didáctica y técnico-musical del director/a (motivación, animador del grupo, empatía y empleo adecuado de la técnica de dirección): hasta 2 puntos.

12.2. Criterios de valoración para la concesión de un premio de 1.000 euros al mejor director/a del coro:

a) Puesta en escena del coro: hasta 2 puntos.

b) Trabajo vocal: número de voces, afinación y equilibrio: hasta 2 puntos.

c) Conocimientos y principios básicos de dirección. Gestos de dirección adecuados: hasta 2 puntos.

d) Arreglos: calidad, riqueza y propuesta de los arreglos de cada villancico, tanto del obligatorio como del voluntario: hasta 2 puntos.

e) Labor motivadora con el grupo: hasta 2 puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar