Saltar navegación

BOAM nº 8877 (29/04/2021)
Distrito de Ciudad Lineal

964

Resolución de 20 de abril de 2021 de la Coordinadora del Distrito de Ciudad Lineal por la que se acuerda la publicación del Decreto de 19 de abril de 2021 del Concejal Presidente de la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal por el que se aprueba la modificación de las bases para la celebración de la Ruta de la Tapa 2021 publicadas en el BOAM núm. 8.859 de 5 de abril de 2021.

El Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal aprueba por Decreto de 19 de abril de 2021 la modificación de las bases para la celebración de la ruta de la tapa 2021 publicadas en el BOAM núm. 8.859 de 5 de abril de 2021, por lo que se procede a su publicación.

 

Modificación de las bases de la Ruta de la Tapa San Pascual 2021

 

1.- Objeto, finalidad y temática del certamen.

 

La presente convocatoria tiene por objeto estimular la cultura gastronómica del distrito y fomento de la actividad económica del distrito mejorando la oferta lúdica cultural del distrito.

 

2.- Destinatarios.

 

Podrán participar todos los bares/restaurantes del barrio San Pascual.

 

3.- Características de los trabajos.

 

a) Cada bar/restaurante participante deberá elaborar una tapa.

b) Se admitirá a concurso una única tapa por establecimiento.

c) Las tapas a concurso deberán ofertarse a los clientes de los establecimientos del 13 al 16 de mayo, ambos inclusive.

 

4.- Criterios de valoración.

 

Los trabajos serán valorados en función de los siguientes criterios:

a) Creatividad.

b) Presentación.

c) Sabor y textura.

 

5.- Plazo de inscripción, documentación y finalización de los trabajos.

 

a) La convocatoria se difundirá entre los bares/restaurantes, haciéndoles llegar las bases del certamen para su participación.

b) El plazo de inscripción será hasta el día 30 de abril de 2021. Para ello, deberán enviar las solicitudes de inscripción correspondientes, debidamente cumplimentada según el anexo I mediante e-mail a la dirección: cultuclineal@madrid.es.

c) Del 13 al 16 de mayo de 2021, ambos inclusive, se personarán las personas designadas como jurado de la Ruta de la Tapa San Pascual 2021, para la prueba de las tapas propuestas a concurso.

 

6.- Valoración y reconocimiento de los mejores trabajos.

 

a) Los trabajos serán valorados por un jurado compuesto por los siguientes miembros:

1. Presidente: El Concejal Presidente del Distrito (o persona en quien delegue).

 

2. Vocales:

i. El jefe de la Unidad de Cultura y Ocio Comunitario.

ii. Un representante de la asociación vecinal San Pascual.

iii. Dos expertos relacionados con mundo gastronómico.

 

3. Secretaria: La Secretaria del Distrito (o funcionario en quien delegue).

b) La valoración del jurado se realizará inicialmente entre los días 13-16 de mayo y el fallo del jurado se dará a conocer posteriormente a los participantes de manera adecuada.

c) El fallo del jurado se considera inapelable.

d) A los mejores trabajos valorados les corresponderán los siguientes reconocimientos:

Primero:

- Diploma para la tapa ganadora.

Segundo:

- Diploma para la segunda mejor tapa.

Tercero:

- Diploma para la tercera mejor tapa.

 

7.- Aceptación, interpretación, responsabilidad de los trabajos y derechos de autor.

 

a) La participación en el certamen supone la aceptación incondicionada de sus bases por parte de los participantes.

b) Cualquier duda que pudiera surgir acerca de la interpretación de las bases será resuelta por la Unidad de Cultura y Ocio Comunitario.

c) El Ayuntamiento de Madrid no se hace responsable, necesariamente, de las opiniones, manifestaciones técnicas o de otro tipo que pudieran expresarse por los participantes en este certamen.

 

Madrid, a 20 de abril de 2021.- La Coordinadora del Distrito de Ciudad Lineal, Nuria Taboada Rodríguez.

Subir Bajar