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BOAM nº 8379 (15/04/2019)
Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

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Resolución de 5 de abril de 2019 de la Directora General de Educación y Juventud por la que se aprueba la convocatoria para la admisión de alumnado de primer ciclo de educación infantil en la red municipal de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid y en las plazas financiadas con fondos municipales en centros privados, para el curso 2019/2020.

- Valoración compartida de las solicitudes que presenten situaciones excepcionales.

- Tramitación de las reclamaciones que, por su especificidad, se eleven por las direcciones de las escuelas infantiles, así como su resolución.

- Apoyo y resolución de dudas a lo largo de todo el proceso de admisión.

 

Capítulo II. Procedimiento de admisión de alumnos.

 

Artículo 6. Difusión de la información sobre el proceso de admisión.

 

1. La información del proceso de admisión estará disponible en la página web, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid: https://sede.madrid.es y en el tablón informativo de todas las escuelas infantiles municipales, canales en los que deberán figurar los siguientes documentos:

- La normativa reguladora del proceso de admisión.

- El número de plazas vacantes de la escuela infantil para cada nivel educativo, con indicación de las reservadas para niñas y niños con necesidades educativas especiales.

- Los plazos, lugar y horario para la presentación de solicitudes y el calendario general.

- El listado de las escuelas infantiles municipales por distritos y distritos colindantes correspondientes, con relación de plazas vacantes en cada nivel educativo, incluida la reserva para alumnado con necesidades educativas especiales.

- El mapa con la distribución de escuelas infantiles municipales por distritos.

- La relación de los Servicios municipales de apoyo a la escolarización, con indicación de los distritos y escuelas infantiles en ellos situadas, y de la sede de cada uno de ellos, así como la sede del Servicio municipal de apoyo a la escolarización para alumnos con necesidades educativas especiales.

- El listado de los centros privados con plazas sostenidas con fondos públicos municipales, indicando la relación de vacantes por niveles.

- Otro tipo de información o documentación que se estime relevante para facilitar el proceso de admisión.

2. Se incorpora a la presente convocatoria como Anexo 2 aclaraciones sobre el proceso de admisión, para una mayor información a las familias.

 

Artículo 7. Reserva de plaza, permutas y solicitud de traslados.

 

1. Las niñas y niños nacidos en los años 2017 y 2018 deberán reservar para el curso 2019/2020 la plaza en la escuela infantil en la que ya estén matriculados, así como aquellas niñas y niños de necesidades educativas especiales nacidos en 2016 que tengan autorizada la permanencia un curso más en el primer ciclo de educación infantil.

Asimismo se podrán solicitar traslados entre cualquiera de las escuelas que actualmente se encuentran en funcionamiento, además de las cuatro escuelas infantiles cuya apertura está prevista para abril de 2019: Pensamiento (Usera), Las Pléyades (Hortaleza), La Melonera (Arganzuela) y El Fresno (Fuencarral-El Pardo). También podrán realizar permutas en el seno de dicha red a petición de las dos familias implicadas en el cambio. El traslado o permuta se solicitará a una única escuela.

La adjudicación de plaza, en caso de traslado de escuela infantil estará condicionada a la disponibilidad de plazas vacantes.

Se reservará el siguiente número de plazas para traslados en cada una de las escuelas actualmente en funcionamiento:

Una plaza por unidad para traslados de vía ordinaria.

Dos plazas por nivel para necesidades educativas especiales.

Estas plazas convocadas a traslado se convertirán en vacantes si no se producen peticiones. Las permutas se tendrán en cuenta a petición de dos familias, sin contabilizar estos cambios en el cómputo de plazas de traslados.

Si el número de solicitudes de traslado supera al de plazas disponibles, éstas se adjudicarán aplicando el baremo establecido en la presente convocatoria.

2. La solicitud de reserva de plaza se presentará en la escuela infantil en la que la niña o el niño estén matriculados. Las solicitudes de traslados o permutas se entregarán en la escuela infantil en la que la niña o el niño se encuentra actualmente escolarizado, a excepción de las cuatro escuelas que entran en funcionamiento en el mes de abril mencionadas en el apartado 1 de este artículo. En estos casos, las niñas y niños matriculados actualmente en alguna de estas escuelas deberán presentar las solicitudes de traslados o permutas por correo electrónico a dptoeducacioninfanti@madrid.es o por Registro del Área de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid competente en materia educativa.

3. La gestión del proceso de reservas, permutas o traslados corresponderá al Área de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid competente en materia educativa, a cuyo efecto, las direcciones de las escuelas infantiles deberán remitirle las solicitudes y reclamaciones recibidas y colaborar en el proceso de admisión, en aquello que les sea requerido por dicha Área de Gobierno.

4. El plazo de reserva de plaza, permutas y solicitud de traslados se establece del 11 al 19 de marzo de 2019.

5. La publicación de la lista provisional de traslados se efectuará en los tablones informativos de las escuelas infantiles el día 20 de marzo de 2019.

6. El periodo de reclamaciones para los traslados comprenderá los días 22, 25 y 26 de marzo de 2019. Las reclamaciones se presentarán en la propia escuela infantil.

7. La lista definitiva de traslados se publicará en el tablón informativo de las escuelas infantiles el 27 de marzo de 2019.

8. La concesión del traslado conlleva la anulación inmediata de la reserva de plaza en la escuela actual.

9. Las niñas y niños que formalicen matrícula en la escuela infantil con posterioridad al 20 de marzo de 2019 tendrán derecho a reserva de plaza para el curso 2019/2020 solo en el caso de que no se vean alteradas las vacantes convocadas para traslados. En caso contrario, podrán matricular sin derecho a reservar plaza para el curso siguiente, debiendo, si lo desean, concurrir al proceso ordinario de admisión.

10. La reserva de plaza en la escuela infantil de origen de la niña o niño al que se ha adjudicado un traslado decae en el momento de la publicación de las listas definitivas de traslados. La familia deberá formalizar matrícula en la escuela infantil en la que ha sido concedido el traslado en el periodo de matriculación abierto para el curso 2019/2020, dándose de baja por escrito en su escuela de origen el día en que la niña o el niño finalicen su estancia correspondiente al curso 2018/2019.

 

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