BOAM nº 8643 (21/05/2020)
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

695

Resolución de 9 de mayo de 2020 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por la que se ordena la publicación oficial de la resolución del titular de la Presidencia del Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid, de fecha 6 de mayo de 2020, por la que se aprueba la convocatoria pública del consorcio de rehabilitación de teatros de Madrid, para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación y mejora de los teatros de Madrid, año 2019.

En virtud de las competencias delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 4 de julio de 2019 de organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 22 de julio de 2019 y de conformidad con el artículo 6 de la correspondiente convocatoria, dispongo que se proceda a la Publicación de la Resolución adoptada por el titular de la Presidencia del Consorcio de Rehabilitación de Teatros de 6 de mayo de 2020, en los siguientes términos:

 

A la vista del informe propuesta de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de 12 de febrero de 2020, y una vez fiscalizado el expediente por la Intervención Delegada con fecha 4 de mayo de 2020,

 

RESUELVO

 

Primero.- Aprobar la convocatoria pública del Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación y mejora de los teatros de Madrid, año 2019.

 

Segundo.- Autorizar el gasto de 375.000,00 euros imputados a la aplicación presupuestaria 2020/G/902/130/334.01/779.99 Otras subvenciones a empresas privadas.

 

Tercero.- Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrá interponer:

 

1. Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la presente resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el BOAM (artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

2. Recurso Contencioso-Administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, siendo el plazo para su interposición el de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación del acto que ponga fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.1 del precitado texto legal.

 

3. Todo ello sin perjuicio de que el interesado utilice cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL CONSORCIO DE REHABILITACIÓN DE TEATROS DE MADRID PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN Y MEJORA DE LOS TEATROS DE MADRID, AÑO 2019.

 

Artículo 1. Objeto.

 

1.1. Esta convocatoria tiene como finalidad establecer las bases reguladoras de las subvenciones que conceda, en régimen de concurrencia competitiva, el Consorcio de Rehabilitación de Teatros para la financiación de inversiones en obras y dotación de equipamientos encaminadas a la mejora de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los teatros y salas de artes escénicas ubicados en la Villa de Madrid.

1.2. Podrán subvencionarse, asimismo, otras inversiones en obras de rehabilitación y mejora y los correspondientes a equipamientos escénicos, en obras encaminadas a la mejora de la eficiencia energética del edificio o de sus instalaciones y/o a la mejora de la acústica e insonorización, siempre que el teatro, conforme al proyecto presentado, tenga suficientemente cubiertas las medidas de seguridad y accesibilidad, exigidas en la normativa de aplicación.

Para acceder a estas ayudas los teatros o salas de artes escénicas habrán de acreditar una antigüedad mínima de dos años de actividad en la fecha de publicación de la presente convocatoria y haber realizado al menos 100 funciones escénicas al año.

1.3. También podrán ser objeto de subvención las inversiones en obras y dotación de equipamientos encaminadas a la mejora de las condiciones de seguridad y de accesibilidad, para la reapertura de teatros y salas de artes escénicas ubicados en la Villa de Madrid, que hayan cesado en su actividad.

Para acceder a éstas ayudas los teatros y salas de artes escénicas contarán con un proyecto artístico para los dos años siguientes a la reapertura.

 

Artículo 2. Periodo subvencionable.

 

La financiación podrá concederse a las actuaciones que hayan sido ejecutadas durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de agosto de 2020 y que no hayan sido objeto de subvención anterior.

 

Artículo 3. Requisitos del solicitante.

 

Los solicitantes de las ayudas previstas en el artículo 1, apartados 1 y 2, podrán ser empresas, tanto personas físicas como jurídicas, que sean propietarios o arrendatarios de salas de teatro en el término municipal de Madrid y que estén dedicadas a la exhibición escénica, acreditando la realización de al menos 100 funciones escénicas al año en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Los solicitantes de ayudas previstas en el artículo 1, apartado 3, para la reapertura o reanudación de la actividad teatral, deberán presentar un proyecto artístico para los dos años siguientes a la reapertura del teatro o la sala de artes escénicas.

No podrán ser beneficiarios de ayudas los titulares de teatros o salas que, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, tuvieran pendiente la justificación de ayudas correspondientes a anteriores convocatorias.

Tampoco se otorgarán subvenciones a aquellos teatros o salas que hayan recibido ayudas del Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid para el mismo proyecto o con el mismo objeto, en los últimos cinco años desde la presente convocatoria.

 

Artículo 4. Importe.

 

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 375.000,00 euros imputados a la aplicación presupuestaria 2020/902/130/334.01/779.99 "Otras subvenciones a empresas privadas" del Presupuesto de gastos del Consorcio.

 

Artículo 5. Gastos subvencionables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar