BOAM nº 8643 (21/05/2020)
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

695

Resolución de 9 de mayo de 2020 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por la que se ordena la publicación oficial de la resolución del titular de la Presidencia del Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid, de fecha 6 de mayo de 2020, por la que se aprueba la convocatoria pública del consorcio de rehabilitación de teatros de Madrid, para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación y mejora de los teatros de Madrid, año 2019.

 

Se consideran gastos subvencionables aquellos que resulten estrictamente necesarios y respondan de manera indubitada a la naturaleza de las obras y actuaciones objeto de la presente convocatoria, tales como el precio total de las obras e instalaciones, coste de las instalaciones auxiliares como grúas o andamios necesarias para la ejecución de las obras o instalaciones objeto de subvención, coste de los equipos para la mejora de la accesibilidad, coste de los honorarios correspondientes a redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud u otros gastos relacionados con el desarrollo de las obras

No serán subvencionables los gastos correspondientes a mantenimiento y conservación, ni el IVA.

La concesión de las subvenciones de la presente convocatoria será compatible con la concesión de otras ayudas por otras entidades públicas o privadas para la misma actividad siempre que el total de las ayudas recibidas no exceda del 100 por 100 de su coste.

 

Artículo 6. Solicitudes y plazo de presentación.

 

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El texto íntegro de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid en idéntica fecha, así como también en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es/.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, según el modelo que se obtendrá a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es/, irán dirigidas a la Junta de Gobierno del Consorcio de Rehabilitación de Teatros y se presentarán electrónicamente, a través de la referida Sede Electrónica, debiendo utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Artículo 7. Documentación que debe acompañar a las solicitudes.

 

La solicitud incluirá la declaración responsable del solicitante que manifieste, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos que establece el artículo 3 de la convocatoria, así como que dispone de la documentación que los acredita y que la pondrá a disposición del Ayuntamiento cuando le sea requerida, así como el compromiso de mantener dichos requisitos durante todo el tiempo inherente al reconocimiento del derecho.

Igualmente, la solicitud incluirá la declaración por parte del solicitante de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, así como que todos los datos incluidos en la solicitud son ciertos, y no ser deudor de obligaciones por reintegro de subvenciones, así como que se encuentra al corriente de pago en todo tipo de obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Asimismo, en la solicitud deberá constar la declaración responsable, por parte del solicitante, de mantener el uso teatral del local al menos durante los cinco años siguientes a la concesión de la subvención, en el caso de que la obtenga. Si se trata de arrendatarios con un contrato cuya vigencia es inferior al plazo indicado o supuestos análogos, también se deberá aportar una declaración suscrita por la propiedad del teatro, que garantice el uso mencionado para el resto del periodo.

En el supuesto de que no sea respetado dicho compromiso procederá el reintegro de la cantidad recibida en proporción al tiempo en que haya dejado de cumplirse.

La solicitud conlleva la autorización para que el órgano instructor pueda obtener información y verificar los datos de estar al corriente de pago con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Seguridad social.

Asimismo, se comprobará de oficio la inexistencia de deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid y la inexistencia de deudas por reintegro a la Hacienda Municipal.

Del mismo modo podrá comprobar de oficio la existencia de licencia de funcionamiento necesaria para el ejercicio de la actividad propia del local o establecimiento.

En aplicación de la Ley 38/1999, Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), concretamente en los artículos segundo y cuarto, se distinguirá entre las actuaciones que requieran proyecto y aquellas que no lo requieran. O bien por tratarse de actividades no incluidas en el proceso de edificación.

La calificación de técnicos competentes se establece en el Código Técnico de la Edificación (Real Decreto 314/2006), artículo 5.1.1: Serán responsables de la aplicación del CTE los agentes que participan en el proceso de la edificación, según lo establecido en el Capítulo III de la LOE.

La documentación a aportar según el caso será la siguiente:

Actuaciones en las que es de aplicación la LOE. Se aportará la siguiente documentación:

a.1. Memoria técnica de la totalidad de las obras o actuaciones realizadas o proyecto, en su caso, de las obras previstas, firmada por técnico competente.

a.2. Informe/Dictamen, suscrito por técnico competente, sobre grado de cumplimiento del local de los requisitos básicos relativos a seguridad, accesibilidad y funcionalidad, según se establece en el artículo tercero de la LOE.

a.3. Presupuesto de las obras y equipamientos por partidas agrupadas en capítulos, firmado por técnico competente.

Actuaciones en las que no sea de aplicación la LOE o no estén incluidas en el proceso de edificación. La documentación a aportar será la siguiente:

b.1. Memoria en la que se describan las actuaciones realizadas, ya sean obras de escasa entidad o se trate de equipamientos, firmada por la Propiedad o persona autorizada o proyecto, en su caso, de las mismas.

b.2. Presupuesto o relación de inversiones realizadas descritas firmado por el Solicitante o persona autorizada.

En cualquiera de los dos supuestos, también se aportará, debidamente firmada, la siguiente documentación:

- Programación escénica realizada en el local para el que se solicita subvención, en los últimos dos años, o

- Proyecto artístico para los dos años siguientes, en el caso de reapertura o reanudación de actividad teatral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar