Saltar navegación

BOAM nº 8943 (02/08/2021)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

2068

Acuerdo de 29 de julio de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de nombramiento de miembros del Consejo Social de la Ciudad de Madrid.

Con fecha 23 de diciembre de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el Reglamento Orgánico del Consejo Social de la Ciudad de Madrid, que actuará como máximo órgano colegiado de carácter consultivo y de participación, cuya misión principal será la deliberación, sobre los temas más relevantes de la vida de la ciudad. Dicho órgano se adscribe al Área de Gobierno competente en materia de participación ciudadana, estando integrado por representantes de la administración municipal, de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas.

 

El artículo 5 del reglamento orgánico determina las Vocalías que integrarán el Consejo, de acuerdo a los siguientes grupos:

 

Grupo I: Administración del Ayuntamiento de Madrid.

Grupo II: Organizaciones empresariales y sindicales.

Grupo III: Entidades ciudadanas.

Grupo IV: Universidades y Colegios Profesionales.

 

Por su parte, el artículo 12 del Reglamento determina los representantes que habrán de designarse por cada uno de los grupos de vocalías, siendo preciso establecer cómo se realizará el proceso de designación de todos aquellos representantes que no tienen carácter nato.

 

Con fecha 20 de mayo de 2021 la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid nombró a distintos miembros en el Consejo Social de la Ciudad de Madrid, entre los que se incluía a los representantes de los dos sindicatos más representativos en Madrid y a los representantes de las Universidades.

 

Con fecha 20 de julio de 2021 el sindicato CCOO ha solicitado el cambio de su representante, por lo que se hace necesario cesar al vocal titular del Grupo II, nombrado en representación de la Organización Sindical Comisiones Obreras (CCOO), y nombrar a una nueva vocal titular.

 

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Madrid ha solicitado también el cambio de su representante, por lo que procede cesar al vocal titular del Grupo IV, nombrado en representación de la citada Universidad, y nombrar a una nueva vocal titular.

 

El artículo 6 del Reglamento establece que los miembros del Consejo Social serán nombrados y cesados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, a propuesta de la Presidencia del Consejo, que corresponde a la persona titular de la Alcaldía.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17.1 n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid y 6 del Reglamento Orgánico del Consejo Social de la Ciudad de Madrid, a propuesta del Alcalde, y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 29 de julio de 2021,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Nombrar como vocal titular en el Consejo Social de la Ciudad de Madrid, en representación de la Organización Sindical Comisiones Obreras-CCOO, integrada en el Grupo II, organizaciones empresariales y sindicales, a Paloma López Bermejo.

 

SEGUNDO.- Nombrar como vocal titular en el Consejo Social de la Ciudad de Madrid, en representación de la Universidad Autónoma de Madrid, integrada en el Grupo IV, universidades y colegios profesionales, a Marta Morgade Salgado.

 

TERCERO.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 29 de julio de 2021.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar