BOAM nº 8386 (26/04/2019)
Distrito de Chamartín

820

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en sesión ordinaria celebrada el día 9 de abril de 2019.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 9 de abril de 2019.

 

Presidencia de don Mauricio Valiente Ots.- Asistieron: la Concejala doña Isabel Martínez-Cubells Yraola, la Concejala doña María del Mar Espinar Mesa Moles y la Concejala doña Silvia Elena Saavedra Ibarrondo y los Vocales Vecinos doña Isabel Arconada Zorita, doña Almudena Arroyo de Hita, doña Ana Catalina Ballesteros Fernández, doña Carmen Bonet Borrás, don Ricardo Calle Fuentes, doña Natalia Cera Brea, doña Asunción Cristóbal López, doña Martha Patricia Díaz Betancourt, doña Soraya María Escudero Fernández, don Javier García Morodo, don Carlos González Maestre, doña María Isabel Menéndez Muñiz, don Stefan Meyer, don Francisco Montoro Carrión, doña Olga Ockier Brito, doña Ascensión Pedrajas Ortega, don David Penado Fernández, don Fernando Jaime Rodríguez García, doña Gloria San Martín Barrutia, doña Eva María Serrano Montero, don Miguel Umlauf Bustelo y doña Laura Zapata Rey. Asistieron también: la Secretaria del Distrito doña María Jesús Cárdenas Delgado, la Coordinadora del Distrito doña María Teresa Camarero García, la Vicepresidenta del Foro Local de Chamartín doña Gloria Cavanna Trugeda, el Coordinador de la Mesa de Política Social y Vivienda don Ricardo Gayol García y el Coordinador de la Mesa de Medio Ambiente don Eduardo Fisbein Dresler. No asistió el Concejal Vocal y Vicepresidente don Pablo César Carmona Pascual y los Vocales Vecinos doña Carmen Cervantes Guijarro y don Manuel Jesús Granado Gago.

 

Se abre la sesión a las dieciocho horas.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

  

1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 12 de marzo de 2019.

  

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas del Concejal Presidente

 

2. Aprobar por unanimidad la primera parte de la propuesta del punto dos que presenta el Concejal Presidente con la siguiente redacción: "Que la Junta Municipal del Distrito de Chamartín, tras el reciente fallecimiento de Rafael Sánchez Ferlosio, novelista, ensayista, gramático y lingüista español, Premio Cervantes, Premio Nacional de las Letras Españolas y vecino de Chamartín, adopte el acuerdo: "Colocar una placa conmemorativa en la fachada del edificio en el que tenía su domicilio, en la calle Pechúan, número 12".

Y aprobar por mayoría la segunda parte de la propuesta del punto dos que presenta el Concejal Presidente con la siguiente redacción: "Que la Junta Municipal del Distrito de Chamartín, tras el reciente fallecimiento de Rafael Sánchez Ferlosio, novelista, ensayista, gramático y lingüista español, Premio Cervantes, Premio Nacional de las Letras Españolas y vecino de Chamartín, adopte el acuerdo: "Previa elevación a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, asignar su nombre a la plaza que en la actualidad se denomina plaza Sagrado Corazón de Jesús, en el Distrito de Chamartín".

 

3. Aprobar por mayoría: "Que la Junta Municipal del Distrito de Chamartín apruebe, para su elevación a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, el cambio de denominación de la actual plaza de Maslama, por la de plaza de Maslama Al-Mayriti, ubicada en el barrio de Hispanoamérica".

 

4. Aprobar por mayoría: "Que la Junta Municipal del Distrito de Chamartín apruebe, para su elevación a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, asignar el nombre de "Jardines de Berta Cáceres" a la zona verde situada entre las calles Alfonso XIII, Enrique Jardiel Poncela y Santa María Magdalena".

 

Proposiciones de los Grupos Políticos y Asociaciones

 

5. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2019/0368314, que presenta el Grupo Municipal del Partido Popular, con la siguiente redacción: "Instamos a la Junta Municipal de Chamartín a realizar un homenaje a todos los profesores de los colegios públicos del distrito que se hayan jubilado desde la última vez que se hizo este homenaje".

 

6. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2019/0368339, que presenta el Grupo Municipal del Partido Popular, con la siguiente redacción: "Que se inste desde el área competente a la empresa o empresas que están realizando la operación de asfaltado de calles en el distrito para que rematen las obras al efecto de dejarlas en las mejores condiciones para el tráfico y los peatones, haciendo un especial hincapié en las alcantarillas y sumideros, permitiendo que puedan recibir las aguas de lluvia a fin de evitar inundaciones".

 

7. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2019/358193, que presenta la Mesa de Política Social y Vivienda del Foro Local de Chamartín, con la siguiente redacción: "Solicitar al Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo, la aplicación en el municipio de Madrid del artículo 27 de la mencionada Ley 8/1993, de 22 de junio, de la Comunidad de Madrid, para posibilitar la construcción de viviendas adaptadas para personas con diversidad funcional y mayores dependientes en el porcentaje de, al menos, 3%, establecido por la citada ley, en la forma indicada en sus normas de desarrollo. En concreto se interesa contemplar este principio en relación con la realidad social del Distrito de Chamartín debido a su incidencia en la población de personas mayores, personas con discapacidad y, en general, con movilidad reducida, así como, respecto a las condiciones de las viviendas existentes caracterizadas por su antigüedad, su deterioro o sus condiciones deficientes en determinados barrios del citado distrito como Prosperidad, Ciudad Jardín, San Cristóbal, etc.".

 

8. Rechazar la proposición n.º 2019/363545, que presenta la Mesa de Medio Ambiente del Foro Local de Chamartín, con la siguiente redacción: "Creemos que desde el foro habría que instar a la Junta de Chamartín a publicar una lista completa de las mejoras realizadas en el distrito en esta legislatura (donde también deberían aparecer los 2 huertos vecinales, el huerto escolar Gaudeniz, el nodo de compostaje vecinal, etc.). Esta información debería aparecer en las 3 pantallas informativas que dispone la Junta (CC Nicolás Salmerón, Junta de Distrito y Santa Hortensia)".

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar