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BOAM nº 8525 (18/11/2019)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

2165

Acuerdo de 14 de noviembre de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que designan representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Local de Patrimonio Histórico en el Municipio de Madrid.

Por Orden 361/2007, de 5 de marzo, del Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, se creó la Comisión Local de Patrimonio Histórico en el Municipio de Madrid.

 

Por su parte, el Reglamento que regula la composición, organización y funcionamiento de las Comisiones Locales de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid aprobado por el Decreto 53/2003, de 10 de abril, establece en su artículo 4 que las Comisiones Locales de Patrimonio Histórico estarán compuestas por:

 

- El Presidente, que será el titular de la Dirección General de Patrimonio Histórico o la persona que este designe, entre los funcionarios de la Dirección General.

 

- El Vicepresidente.

 

- Los Vocales.

 

- Y los Ponentes técnicos de la Comisión.

 

En representación del correspondiente municipio, formarán parte de la Comisión, además del Vicepresidente, los siguientes Vocales:

 

- Un especialista en materia de Patrimonio Histórico del municipio.

 

- Un representante técnico municipal con responsabilidad en la tramitación de los expedientes que se eleven a la Comisión.

 

En su virtud, de conformidad con lo establecido por el artículo 17.1 n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y la Disposición adicional 5.ª de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, a propuesta del Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 14 de noviembre de 2019,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Designar como miembros de la Comisión Local de Patrimonio Histórico en el municipio de Madrid, en representación del Ayuntamiento de Madrid, a:

 

Vicepresidente:

- Titular: D. Mariano Fuentes Sedano, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.

Primer suplente: D.ª Myriam Inmaculada Peón González, Gerente del organismo autónomo Agencia de Actividades.

Segundo suplente: D.ª Teresa Riestra Rodríguez-Losada, Subdirectora General de Planeamiento.

 

Vocales:

- Titular: D. Luis Lafuente Batanero, Director General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte.

Primer suplente: D.ª M.ª José Rodríguez Relaño, Jefa del Departamento de Patrimonio Histórico.

Segundo suplente: D.ª M.ª Cristina Moreno Lorente, arquitecta con experiencia en materia de           patrimonio histórico, adscrita a la citada Dirección General.

- Titular: D. Juan Carlos Álvarez Rodríguez, Director General de Control de la Edificación.

Primer suplente: D.ª M.ª José Piccio-Marchetti Prado, Subdirectora General de Licencias.

Segundo suplente: D. Pablo Buenaventura Valle Ramos, Jefe del Servicio de Licencias.

 

SEGUNDO.- Dejar sin efecto las designaciones efectuadas hasta la fecha en la Comisión Local de Patrimonio Histórico en el municipio de Madrid.

 

TERCERO.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 14 de noviembre de 2019.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Ángela Pérez Brunete.

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