Saltar navegación

BOAM nº 8889 (18/05/2021)
Distrito de Chamartín

1202

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en sesión ordinaria celebrada el día 11 de mayo de 2021.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 11 de mayo de 2021.

 

Presidencia de doña Sonia Cea Quintana.- Asistió el Concejal: don Ramón Silva Buenadicha. Los Vocales-Vecinos: don Francisco Montoro Carrión, don Manuel Jesús Granado Gago, don Ricardo Calle Fuentes, doña Ascensión Pedrajas Ortega, doña Sandra Vega Estévez, doña Laura Zapata Rey, don David Penado Fernández, doña Ana Pellicer Vázquez, don Pablo Sastre Olmos, don Stefan Meyer, doña Ritama Muñoz-Rojas Fernández, doña Natalia Cera Brea, don Fernando Jaime Rodríguez García. Asisten también el Coordinador del Distrito, don Francisco Javier Blázquez Arroyo, la Secretaria del Distrito, doña María Jesús Cárdenas Delgado y el Vicepresidente del Foro Local de Chamartín, don Félix Arias Goytre. No asistieron la Vicepresidenta, doña Paloma García Romero, doña Soraya Escudero Fernández, doña Almudena Arroyo de Hita, doña Ana Catalina Ballesteros Fernández, don Francisco de Borja Izuzquiza Regalado, doña Asunción Cristóbal López, doña María del Pilar Herrero González, don Eladio Rodríguez Álvarez, doña Aurora Álvarez Juarranz, doña Elena Muñoz Vázquez, doña Olga Ockier Brito, don Germán Pérez Pérez, don Nicolás Pozo Serrano, doña Gloria San Martín Barrutia, don Juan José García García y doña Laura Astorqui Soloaga.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta y cinco minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 9 de marzo de 2021.

 

2. Aprobación del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 13 de abril de 2021.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos y Asociaciones

 

El Grupo Municipal Vox no asistió a la sesión plenaria de 11 mayo de 2021, por lo que no se debatieron sus puntos correspondientes en el orden del día.

 

3. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que por parte de los técnicos de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín se proceda a la inspección del estado en el que se encuentra el suelo, paredes, techo y alcantarillado del subterráneo sito a la altura de paseo de la Castellana, n.º 296 y que da acceso al hospital de la Paz. Una vez realizado el estudio, que se tomen las medidas oportunas para ejecutar las obras que sean necesarias para su completo reacondicionamiento, bien por la propia Junta, bien por el área competente".

 

4. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Partido Popular, del siguiente tenor: "Que la Junta Municipal del Distrito de Chamartín inste al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social a que colabore, a través del Samur Social y Personas Sin Hogar, ayudando a la localización de la población de nuestro distrito en situación de calle y que desee vacunarse contra el Covid-19, para facilitar dicha vacunación, informando de las acciones realizadas".

 

5. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que la Junta Municipal del Distrito de Chamartín dote con suficientes plazas los campamentos infantiles que se realicen este verano, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad económica de muchas familias del distrito, y los dote de contenidos que potencien la integración".

 

6. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que la Junta Municipal del Distrito de Chamartín proceda a la reparación de las aceras y el firme existente en las proximidades de las entradas del colegio público  IES Ramiro de Maeztu, o inste, en su caso, al área o consejería competente para que acometa las correspondientes reparaciones".

 

7. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Partido Popular, del siguiente tenor: "Que, debido a la extensión del distrito, la Junta Municipal del Distrito de Chamartín inste al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, a que amplíe el programa "Ejercicio al aire libre para personas mayores" a otras localizaciones del distrito y/o en otros horarios, de los existentes actualmente, para poder llegar a un mayor número de usuarios".

 

8. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, con enmienda transaccional "in voce" del Grupo Municipal Partido Popular, del siguiente tenor: "Que desde la Junta Municipal del Distrito de Chamartín se proceda a organizar una actividad en el distrito de arte urbano, en paneles móviles, que fomenten una cultura de libertad de expresión, sin que implique deterioro de espacios públicos ni privados".

 

9. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid del siguiente tenor: "El Grupo Más Madrid propone que se inste al área competente a mejorar la movilidad peatonal en el barrio Ciudad Jardín, para que todos los cruces de calles de un solo sentido sean aptos para la movilidad peatonal con la señalización adecuada y habilitados para la transición de viandantes. Con este fin instamos, en concreto, a:

- Que, tras revalorizar la asignación del carácter de las calles, según sean de régimen general, o de prioridad peatonal (o zona 30 según señalización DGT S30 o zona residencial según señalización Dirección General de Tráfico S28), se pongan pasos de cebra en los cuatro lados de los cruces en las zonas de las calles de régimen general, y se señalicen adecuadamente las zonas de prioridad peatonal.

- Que se mejore la habilitación de los cruces de calle para el trayecto a pie y la transición entre la acera y el paso peatonal, rebajando la acera e instalando las esquinas, llamadas "orejas" en la jerga urbanística con el necesario espacio entre los coches aparcados y el rebaje de la acera".

 

10. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid del siguiente tenor: “Con el fin de seguir desarrollando el punto 18/225 de los pactos de la Villa, suscrito en julio de 2020 por todos los grupos aquí representados, proponemos que se transforme el tramo de la calle Pradillo, entre Mantuano y Eugenio Salazar, en un área de prioridad peatonal para garantizar la seguridad sin cortar el tráfico de vehículos, y prevenir atropellos como el ocurrido el pasado 17 de abril de 2021”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar