BOAM nº 8228 (03/09/2018)
Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social

1839

Decreto de 16 de agosto de 2018 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones de fomento del asociacionismo dirigida a federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, para las anualidades 2018 y 2019.

De conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013, y el Acuerdo de 29 de octubre de 2015, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social,

 

DISPONGO

 

Aprobar la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del asociacionismo dirigida a federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones para las anualidades 2018 y 2019, con arreglo a las bases que se adjuntan como anexo al presente decreto.

 

Madrid, a 16 de agosto de 2018.- El Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Ignacio Murgui Parra.

 

 

ANEXO

 

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO DIRIGIDA A FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y UNIONES DE ASOCIACIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE COORDINACIÓN TERRITORIAL Y COOPERACIÓN PÚBLICO-SOCIAL, PARA LAS ANUALIDADES 2018 Y 2019.

 

De conformidad con la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada por Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de octubre de 2013, modificada el 31 de mayo de 2017 -en adelante OBRGS- y en virtud de lo establecido en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones de fomento del asociacionismo para las anualidades 2018 y 2019, a través de la Dirección General de Relaciones con los Distritos y Cooperación Público-Social, dirigida a federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, con arreglo a las siguientes especificaciones:

 

Artículo 1. Ámbito y objeto de la convocatoria.

 

1.  El Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, de acuerdo con los objetivos y líneas establecidas en el Plan Estratégico de Subvenciones, aprobado por Decreto de 22 de abril de 2016 y según los créditos consignados en el vigente Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, convoca la concesión de subvenciones de fomento del asociacionismo para las anualidades 2018 y 2019, dirigida a todas las federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones que estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, en los términos establecidos en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, aprobado por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 31 de mayo de 2004, que desarrollen proyectos de fomento del asociacionismo en el municipio de Madrid y cumplan los requisitos establecidos en la OBRGS.

 

2.  La finalidad de esta convocatoria de subvenciones, que se desarrolla en régimen de concurrencia competitiva, son la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades en las actividades de la ciudad de Madrid. Para ello, se les proporcionarán recursos, al objeto de que fortalezcan las relaciones entre sus asociados, puedan captar nuevos socios, garanticen su correcto funcionamiento y desarrollen sus actividades, así como conseguir su implicación y participación en la actividad municipal.

 

2.1.  Modalidad de "Proyectos".

Esta modalidad desarrolla la línea de subvención prevista en el Plan Estratégico de Subvenciones dirigida a financiar proyectos destinados a fortalecer las relaciones entre la entidad y sus asociaciones y a fomentar la incorporación de nuevos socios.

 

Las entidades que presenten proyectos de estas características deberán acceder a la convocatoria por la modalidad de "Proyectos".

 

2.2.  Modalidad de "Gastos de mantenimiento de sedes sociales u otros espacios".

Esta modalidad desarrolla la línea de subvención prevista en el Plan Estratégico de Subvenciones dirigida a financiar gastos de alquiler y funcionamiento de sede social u otros espacios en los que las entidades desarrollen sus actividades de manera habitual. Las entidades que presenten solicitudes de subvención para estos gastos accederán a la convocatoria por la modalidad de "Gastos de mantenimiento de sedes sociales u otros espacios".

 

La presentación de una solicitud de participación en la presente convocatoria implica la aceptación de la misma, sin condiciones ni reservas.

 

Artículo 2. Modalidad de "Proyectos": objetivos operativos e indicadores de evaluación.

 

1.  A los efectos previstos en esta convocatoria y para esta modalidad se valorarán solamente aquellas solicitudes que se encuadren dentro de la siguiente línea de actuación:

 

- Fortalecer las relaciones entre la entidad y sus asociaciones y fomentar la incorporación de nuevos socios.

 

2.  No se financiarán a través de la presente convocatoria gastos de inversión.

 

3.  Cada entidad solicitante podrá presentar únicamente un proyecto a esta convocatoria. La presentación por una misma entidad de más de un proyecto conllevará la inadmisión de aquellos que excedan del límite establecido en el siguiente apartado, procediéndose a admitir y a evaluar únicamente aquel de los presentados en el que la cuantía solicitada sea la de menor importe.

 

El proyecto presentado deberá ser encuadrado, a su vez, dentro de uno o más objetivos de los previstos en este artículo.

 

4.  No serán admitidos aquellos proyectos cuyo presupuesto total supere 10.000 euros y tampoco serán admitidas aquellas peticiones cuya cuantía solicitada sea superior a 7.000 euros.

 

5.  De conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones, los efectos que se pretenden conseguir y los indicadores de evaluación para esta modalidad, son los que a continuación se detallan:

 

Objetivo operativo 1. Promover encuentros con las asociaciones miembros de las federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones.

 

Indicador de actividad: número de horas del encuentro.

-  Unidad de medida: número de horas.

-  Fórmula de cálculo: sumatorio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar